å

QUISE DECIR...

'Star Wars: Episodio VIII': Adam Driver aclara su comentario acerca del parecido con 'El Imperio Contraataca'

El actor, que recientemente realizó unas declaraciones hablando del tono de lo nuevo de la saga y su similitud con la quinta entrega, aclara sus palabras.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Octubre 2016 | 10:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los protagonistas de los films más esperados del mundo del cine viven midiendo sus palabras, por exigencia del estudio para el que trabajan, o porque lo último que quieren es desatar una tormenta. Aun así cualquier detalle es susceptible de ser malinterpretado o generar controversia, algo que Adam Driver sabe muy bien. Y es que este actor ha tenido que lanzarse a explicar unas declaraciones que dejaron a los fans de 'Star Wars' confusos y/o impactados. Su comparativa de 'Star Wars: Episodio VIII' con la segunda entrega de la trilogía original, 'El imperio contraataca', sorprendió a muchos y aterrorizó a otros tantos que rápidamente se apresuraron a pensar mal. ¿Querrá decir Driver que lo próximo de 'Star Wars' va a ser un calco, refrito, o un saco de referencias al episodio V?

Adam Driver es Kylo Ren en 'Star Wars'

Este intérprete, que da vida a Kylo Ren en la nueva trilogía, comentó que la nueva película "es genial. Es similar a 'El Imperio Contraataca' en el sentido de que tiene un tono diferente. Para los que piensen que va a ser oscura, no creo que lo sea. Simplemente es diferente de una manera que considero necesaria, a la vez que es muy clara. Rian Johnson confía en que la audiencia esté lista para apreciar matices y ambigüedad. No esta simplificando las cosas para este personaje que es realmente divertido interpretar". Así, como es lógico, ha tenido que explicar a que se refería exactamente, después de que los seguidores de esta saga creada por George Lucas, no supieran a qué atenerse.

"Lo que dije es que el tono es diferente, no dije que iba a ser del mismo estilo que 'El Imperio Contraataca', simplemente lo usé de ejemplo y resultó ser un ejemplo muy malo. Trato de pensar en otra secuela que sea así de buena. Quise decir que cuando leí el guion no era lo que esperaba, en el mejor de los sentidos", asegura ahora Driver en un intento de apaciguar los ánimos de algunos que rápidamente han leído entre líneas mucho más de lo que este intérprete parece querer transmitir.

La aventura de Poe

Poe sin duda hizo que el corazón nos diese un vuelco con lo que pensamos había sido un destino fatal, que terminó convirtiéndose en una escena de lo más emocionante en 'El despertar de la fuerza', un giro más que efectivo que dejó a muchos fans con una pregunta en el tintero: ¿cómo se las apañó este piloto para sobrevivir al accidente de su caza TIE y aparecer después reunido con la Resistencia?

¡Por fin tenemos la respuesta! Y es que en el avance del videojuego 'LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza' somos testigos de los esfuerzos de Poe por mantenerse con vida. Este aperitivo se trata de un tráiler de 'Poe's Quest for Survival' (La misión de Poe por sobrevivir), una historia interactiva sobre el carismático personaje interpretado por Oscar Isaac, que podrá ser descargada para que cada uno tome las riendas de su vida y logre que este piloto no muera en su lucha por la supervivencia.

Rostros