å

AUSENCIA DESTACADA

'Indiana Jones 5' será la primera película de la franquicia sin George Lucas

Ni Spielberg ni Ford faltarán en la esperada quinta entrega, pero el guionista de la pelicula confirma la ausencia de Lucas.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 24 de Octubre 2016 | 21:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar del bajón que fue 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', los talluditos fans del personaje tienen el hype de nuevo por todo lo alto, y es que casi todos los grandes nombres de la franquicia están involucrados en 'Indiana Jones 5', con un subtítulo aún por determinar. Pero con esta quinta entrega ya en desarrollo, Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a la franquicia que ambos contribuyeron a convertir en uno de los iconos de los 80, junto con David Koepp, el director de la controvertida cuarta película de la saga. Pero... sí, falta un nombre mítico, nada menos que el de George Lucas, el cual este último ha confirmado que por ahora no tendrá nada que ver con esta nueva aventura del célebre arqueólogo.

Indiana Jones

Por primera vez, Lucas se queda fuera

Disney está lista para hacer que Indiana Jones vuelva por sus fueros, al haberse hecho con los derechos de Lucasarts, algo que también concierne nada menos que a otro coloso como 'Star Wars'. Sin embargo, uno de los nombres presentes desde hace más de 30 años en la franquicia y también uno de los máximos responsables de su éxito no estará en ella.

Koepp, quien ya colaboró con Spielberg en el guión de 'Parque Jurásico' o 'La guerra de los mundos', ha confirmado la ausencia de Lucas. "Por lo que yo sé, el no estará. No he tenido ningún contacto con él", ha dicho Koepp, que confiesa estar trabajando duro en el guión de 'Indiana Jones 5'. A pesar de esto, la idea original es que George Lucas ejerciera como productor ejecutivo, pero cuando se anunció oficialmente la película, su nombre no aparecía por ningún lado.

Indiana Jones

Será la primera vez que George Lucas no participa en ninguna película de 'Indiana Jones', algo que muchos achacan a su insistencia a que aparecieran alienígenas en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', y que la convirtió en... bueno, extraña al menos. De hecho, Koepp también ha confirmado que la elección del McGuffin -excusa argumental- es clave en esta saga, y que el pasar de un contexto histórico en la Segunda Guerra Mundial a los años 50 y los extraterrestres supuso un cambio muy drástico. Sin embargo, preguntado por el argumento de 'Indiana Jones 5', Koepp dice que "hay alienígenas e Indy muere", responde en clave de humor, dejando claro que por ahora no puede decir gran cosa.

El estreno de 'Indiana Jones 5' está previsto nada menos que en marzo de 2019. Se espera que el rodaje de la quinta comience el próximo 2017.