å

AÑOS DESPUÉS

Qué ha sido de los niños del cine español reciente

Repasamos la carrera de los niños más conocidos del cine español, de Àlex Monner a Ivana Baquero.

Por Jonathan Espino Aparicio 7 de Noviembre 2016 | 17:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

El cine siempre ha necesitado jóvenes talentos para contar sus historias. Muchos han sido los niños que probaron suerte en la industria pero muy pocos los que supieron mantener una carrera años después. Alcohol, drogas o, directamente, el olvido tras la falta de talento han hecho que un alto porcentaje de ellos desaparecieran sin dejar rastro.

Pero algunos han tenido suerte. Uno de ellos es Àlex Monner, sin duda, uno de los actores actuales a tener en cuenta y que lleva llamando nuestra atención desde que debutara en 2010 con 'Héroes', aclamada película dirigida por Pau Freixas, con quien se ha reencontrado en el rodaje de 'Sé quién eres', serie de Mediaset que aún no hemos podido ver. En la actualidad, tiene en cartelera 'La próxima piel', aplaudidísima cinta que esperemos que, por fin, le reporte su merecida nominación como actor revelación en los próximos Goyas.

 La proxima piel

Quizá la niña que mejor haya sabido mantenerse en el candelero haya sido Clara Lago, quien, años después de su primera aparición en pantalla, sigue cosechando gran éxito. Y si no que se lo digan a los productores de la saga 'Ocho apellidos'. Lo próximo que veremos de ella será una cinta futurista con Álex González llamada 'Órbita 9'.

Cariño, han crecido los niños

Tras repasar la carrera de muchos de los actores del panorama cinematográfico español actual, hemos podido comprobar que muy pocos empezaron de niños. Por ejemplo, María Valverde lo hizo con dieciséis años en 'La flaqueza del bolchevique' y Mario Casas, con diecinueve, en televisión.

Como decíamos al principio, hemos podido ver a muchos niños desfilar a lo largo de los años por el cine español pero, ¿cuántos siguen aún trabajando en la industria? Aquí os dejamos diez que aún recordamos:

Qué ha sido de los niños del cine español reciente

Àlex Monner

Àlex Monner

Su primera película fue 'Héroes', hace seis años, y, desde entonces, se ha convertido en uno de los talentos jóvenes a tener en cuenta. Más conocido por su participación en 'Pulseras rojas', la serie de Albert Espinosa, habrá quien le recuerde por su papel protagonista en 'Los niños salvajes' o por su papel en 'Barcelona, noche de verano', uno de los más queridos por los espectadores.

Actualmente, tiene en cartelera 'La próxima piel', que ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica y el público, y tiene pendiente de estreno 'Sé quién eres', serie para Mediaset.

Àlex Monner en eCartelera

Clara Lago

Clara Lago

Pese a que sus primeros trabajos fueron en televisión, Clara Lago deslumbró por primera vez en 2002 con 'El viaje de Carol', película por la que fue nominada al Goya revelación. Desde entonces, la hemos podido ver en televisión ('Compañeros', 'Hospital Central') pero también mucho en el cine: 'El juego del ahorcado', 'El mal ajeno', 'Primos', 'Tengo ganas de ti'...

Sus últimos taquillazos han sido las dos entregas de 'Ocho apellidos vascos' y, lo próximo, una de ciencia ficción, 'Órbita 9', y el nuevo thriller de Collet-Serra, 'The Commuter'.

Clara Lago en eCartelera

Juan José Ballesta

Juan José Ballesta

Aunque su primer papel fue en 'Querido maestro', hace dieciséis años, Juanjo Ballesta rompió moldes con su interpretación en 'El bola', por la que ganó el Goya revelación. A este gran éxito le siguió una carrera irregular en la que destacan títulos como 'Siete vírgenes' o 'Planta cuarta'. En los últimos años, no consigue levantar el vuelo y le hemos llegado a ver incluso saltar del trampolín de 'Splash, famosos al agua'.

Estrenará este año 'Oro', la nueva película de Agustín Díaz Yanes.

Juan José Ballesta en eCartelera

Nerea Camacho

Nerea Camacho

Hace ya ocho años de 'Camino' y la espectacular interpretación de Nerea Camacho, uno de los debuts más sorprendentes del cine español y que tuvo su merecido reconocimiento en los premios Goya; sin embargo, su carrera no ha sido todo lo buena que esperábamos. Ha participado en las dos entregas de 'Tres metros sobre el cielo' y, en la actualidad, es protagonista de la serie colombiana 'La esclava blanca'.

Nerea Camacho en eCartelera

Roger Príncep

Roger Príncep

Tras protagonizar 'El orfanato', tuvo la suerte de compartir cámara con grandes talentos de nuestro cine en dos cintas notables: 'Los girasoles ciegos' y 'Pájaros de papel'. Sin embargo, su carrera se estancó y lo último que hemos podido ver de él es un personaje episódico en 'Habitaciones cerradas', miniserie emitida por TVE.

Roger Príncep en eCartelera

Ivana Baquero

Ivana Baquero

Aunque la recordemos por primera vez en 'El laberinto del fauno', tenemos que remontarnos dos años atrás para ver su debut en 'Romasanta'. A ésta, le siguieron 'Rottweiler' y 'Frágiles'. Aunque no tiene un carrera muy cargada de títulos, últimamente ha regresado con fuerza y la hemos podido ver en 'El club de los incomprendidos' y la serie 'Las crónicas de Shannara' para MTV.

Ivana Baquero en eCartelera

Manuel Lozano

Manuel Lozano

Fue nominado hace dieciséis años por 'La lengua de las mariposas', película por la que todos le recordamos, y se le auguraba una gran carrera. Tras ésta, llegó 'Lazarillo de Tormes' e 'Historia de un beso' pero, poco a poco, se fue diluyendo y dejamos de verlo durante un tiempo en 2006, con 'Mia Sarah'.

En la última película en la que ha participado ha sido 'Somos gente honrada', en 2013. Después, solo dos telefilmes.

Nadia de Santiago

Nadia de Santiago

Es una de las niñas del cine español que mejor ha sobrevivido a la industria. Empezó en 2001 en el cine con 'Clara y Elena' pero la recordamos por sus papeles en 'Javier ya no vive solo' y 'Ana y los 7' para televisión, donde se ha prodigado más. De hecho, fue durante cinco años una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'.

En 2007, fue nominada al Goya revelación por 'Las 13 rosas'. También la hemos podido ver en la excelente 'Musarañas' y la veremos en la primera serie española de Netflix, 'Las chicas del cable'.

Nadia de Santiago en eCartelera

Fernando Ramallo

Fernando Ramallo

Nos tenemos que remontar a 1996 para ver el debut de Fernando Ramallo, 'La buena vida'; sin embargo, no fue hasta un año más tarde cuando le nominaron al Goya revelación con 'Carreteras secundarias'. Nosotros le recordaremos siempre como uno de los chicos protagonistas de 'Krámpack'.

Le hemos podido ver últimamente con un papel episódico en 'Víctor Ros'.

Fernando Ramallo en eCartelera

Fernando Tielve

Fernando Tielve

Aunque empezó con doce años en 'A las once en casa', tenemos que remontarnos a 2001 para ver su debut en la gran pantalla con 'El espinazo del diablo'. Sin embargo, Tielve nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en 'El internado', serie de Antena 3 que fue un auténtico boom entre 2007 y 2010.

Recientemente, le hemos podido ver con un papel episódico en 'La sonata del silencio', miniserie que tiene actualmente en emisión TVE.

Fernando Tielve en eCartelera

BONUS: Tom Holland

BONUS: Tom Holland

Primero, triunfas bailando con 'Billy Elliot' en el West End; después, lo rompes sobreviviendo a un tsunami en 'Lo imposible'; y, para finalizar, te quedas con todo el mundo convirtiéndote en el nuevo Peter Parker. Tom Holland no es español pero le queremos como si fuese nuestro desde que Bayona decidiera apostar por él para su segunda película. Después de verlo en 'Civil War' no tenemos duda de que habrá Tom Holland para rato.

Tom Holland en eCartelera