Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las 10 películas imprescindibles de Brad Pitt

Miguel Ángel Pizarro 18 diciembre 2016

Sólo el hecho de pronunciar el nombre de Brad Pitt hace que se venga a la mente una gran cantidad de películas y personajes a los que sólo él ha podido dar vida. Se trata de una de las grandes estrellas actuales, con una carrera que lo ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo y sinónimo de éxito y prestigio, además de ser uno de los grandes rostros de la industria de Hollywood.

Brad Pitt, nacido un 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, empezó su carrera actoral en 1987, aunque no sería hasta la década de los 90 cuando se convertiría en la gran estrella que es ahora. Su primera gran oportunidad llegó con un papel secundario en la mítica 'Thelma y Louise' de Ridley Scott. El convertirse en J.D., el vaquero autoestopista que resulta ser un ladrón, deslumbró a la crítica y los productores, que no dudaron en ficharlo para películas como 'El río de la vida', 'Amor a quemarropa' o 'Snatch. Cerdos y diamantes'.

Brad Pitt

Las 10 películas imprescindibles de Brad Pitt

1 'Thelma y Louise' (1991)
'Thelma y Louise' (1991)

Realmente en 'Thelma y Louise' quienes brillaron fueron Susan Sarandon y Geena Davis. No obstante, hay que destacar esta película puesto que fue esencial para la carrera del actor, ya que sirvió de trampolín en su carrera. En la película, Pitt interpreta a J.D., un autoestopista con aspecto de vaquero que roba a las protagonistas tras aprovecharse de su buena fe.

El papel que logró ponerle en el foco de productores y directores, que no dudaron en contratarlo en películas de importante relevancia como 'El río de la vida', dirigida por Robert Redford y que sería su primer papel protagonista.

Thelma & Louise en eCartelera
2 'Leyendas de pasión' (1994)
'Leyendas de pasión' (1994)

1994 fue el de su gran momento comercial, puesto que protagonizó dos de los taquillazos de ese año. Uno de ellos fue 'Leyendas de pasión', dirigida por Edward Zwick y en la que compartía protagonismo con Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Henry Thomas y Julia Ormond.

Basada en la novela homónima de Jim Harrison, Pitt interpretaba a Tristan, el hijo mayor del clan Ludlow y considerado el más responsable y cauto. Sin embargo, la llegada de la prometida del hermano pequeño, Susannah, desatará el drama. Una cinta denostada en su momento pero que fue un verdadero éxito de taquilla. Ahora, con el tiempo, el público y la crítica parecen tener mejor recuerdo de ella.

Leyendas de pasión en eCartelera
3 'Entrevista con el vampiro' (1994)
'Entrevista con el vampiro' (1994)

El otro gran éxito de 1994 fue 'Entrevista con el vampiro', dirigida por Neil Jordan ('Juego de lágrimas', 'Contracorriente') y basado en el best-seller de Anne Rice, que también escribió el guión. Brad Pitt interpreta a Louis de Pointe du Lac, un hombre atormentado por la muerte de su esposa e hija y que es atacado por el vampiro Lestat, que le ofrece la posibilidad de convertirse en vampiro.

El éxito de la película fue rotundo y logró reunir en una película a una estrella en ciernes, Brad Pitt, con una que ya reventaba la taquilla, Tom Cruise, además de contar con una jovencísima Kirsten Dunst.

Entrevista con el vampiro en eCartelera
4 'Seven' (1995)
'Seven' (1995)

Realmente se trataba de la primera película de David Fincher tal cual se le conoce ahora, puesto que el cineasta ha renegado de 'Alien 3' en múltiples ocasiones. Sin duda, la primera colaboración entre Fincher y Pitt marcaría tanto al cineasta como al actor, ya que 'Seven' no sólo fue un éxito de taquilla, sino también de crítica y es considerada una de las obras maestras del director de 'La red social' o 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'. Considerada de culto, aún no había llegado la que sería la gran colaboración entre ambos.

Seven en eCartelera
5 'Doce monos' (1995)
'Doce monos' (1995)

La primera incursión de Brad Pitt en la ciencia ficción fue por todo lo alto con 'Doce monos', dirigida por Terry Gilliam y basada en el cortometraje 'La Jetée' de 1962, Pitt interpretaba a Jeffrey Goines, un joven anticapitalista y animalista que, en el futuro, se convertirá en el fundador de la organización terrorista el Ejército de los Doce Monos. Pese a que, originalmente, Gilliam no estaba convencido de la elección de Pitt, finalmente el actor hizo suyo el papel, por el que logró el Globo de Oro al mejor actor de reparto y su primera nominación a los Oscar.

Doce monos en eCartelera
6 'El club de la lucha' (1999)
'El club de la lucha' (1999)

La gran cinta de culto de David Fincher y considerada una de las diez mejores películas de la historia por la web IMDb. Brad Pitt interpreta a Tyler Durden, un vendedor de jabón a quien conoce el protagonista y narrador de la película (Edward Norton) en un viaje en avión. Juntos forman el llamado Club de la Lucha, el Project Mayhem, una organización anticapitalista y anticorporativista. Sin embargo, las cosas serán muy diferentes a como el narrador había pensado.

El club de la lucha en eCartelera
7 'Ocean's Eleven. Hagan juego' (2001)
'Ocean's Eleven. Hagan juego' (2001)

Tras haber protagonizado películas de gran prestigio como 'Sleepers', 'Siete años en el Tíbet', ''Snatch. Cerdos y diamantes' o la ya nombrada 'El club de la lucha', Brad Pitt estuvo en la reunión de grandes estrellas que hizo Steven Soderbergh en 'Ocean's Eleven'. El actor es Rusty Ryan, amigo y socio criminal de Danny Ocean (George Clooney). Dirigida por Steven Soderbergh, la película reúne a un verdadero dream-team interpretativo: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Don Cheadle, Andy García, Casey Affleck... Los resultados en taquilla fueron asombrosos y provocaron que sea crease una trilogía, además de tener un spin-off femenino en camino con otro reparto de lujo.

Ocean's Eleven (Hagan juego) en eCartelera
8 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008)
'El curioso caso de Benjamin Button' (2008)

Basada libremente en la novela corta de F. Scott Fitzgerald, se trataba de la tercera colaboración entre Fincher y Pitt, una combinación que vuelve a demostrar que juntos son capaces de crear películas más que memorables. Tras las brutales y míticas 'Seven' y 'El club de la lucha', con 'El curioso caso de Benjamin Button', el actor da su papel "más académico" pero también el más emocional y entregado, el de un hombre cuyo reloj vital va al revés. Una película hipnótica, profunda y plenamente bella.

Junto con Brad Pitt, una elegante y deslumbrante Cate Blanchett, con la que trabajó también en 'Babel'. Junto con 'Quemar después de leer' y la ya citada 'Babel', son las películas que mejor han marcado al actor en la primera década del siglo XXI.

El curioso caso de Benjamin Button en eCartelera
9 'Malditos bastardos' (2009)
'Malditos bastardos' (2009)

Y hablando de películas que marcaron la carrera de Brad Pitt en el siglo XXI, una de esas es, sin lugar a dudas, 'Malditos bastardos'. En su primera colaboración con Quentin Tarantino, el actor es el teniente Aldo Raine, el Apache, un hombre que recluta soldados estadounidenses, judíos y alemanes para causar el terror en las filas nazis. Cierto, todo el mundo quedó ensombrecido por Christoph Watlz, pero Pitt nos regaló un papel diferente a los que ya había hecho, provocativo y dejando una firma en la cabeza que Watlz tardaría mucho en olvidar.

Malditos bastardos en eCartelera
10 'Guerra Mundial Z' (2013)
'Guerra Mundial Z' (2013)

Además de participar en películas como 'Moneyball', 'Mátalos suavamente' o 'La gran apuesta', ha sido 'Guerra Mundial Z' la que ha demostrado la capacidad de Pitt de seguir creando taquillazos. Un virus zombie desata el caos en el mundo y Gerry Lane, antiguo trabajador de las Naciones Unidas, tendrá que buscar una vacuna contra esta epidemia que está causando el Apocalipsis.

Pese a que el presupuesto se disparó hasta los 190 millones de dólares, además de haber varios problemas de rodaje que sólo hicieron aumentar lo invertido, la película funcionó muy bien en taquilla, lo que la libró de esas predicciones que auguraban que iba a ser uno de los grandes fracasos del 2013.

Guerra Mundial Z en eCartelera

A las órdenes de Fincher, los Coen, Soderbergh, Malick...

Con 'Entrevista con el vampiro', en la que compartía cartel con el celebérrimo Tom Cruise, empezaba el reconocimiento de Brad Pitt, llegando su consagración tras trabajar con directores como David Fincher, Terry Gilliam, Barry Levinson, Jean-Jacques Annaud, Steven Soderbergh, los Hermanos Coen, Alejandro González Iñárritu o Quentin Tarantino.

Pese a que actualmente está siendo el centro de las noticias por temas no relacionados con su carrera, nunca es tarde para recordar aquellos papeles por los que Brad Pitt es ya una leyenda viva contemporánea del cine. Aquí están sus diez películas imprescindibles.

Artículos recomendados

Michael Sheen no dejará la interpretación para dedicarse al activismo político

Michael Sheen desmiente los rumores: No dejará la interpretación por el activismo ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas