å

DE ENEMIGOS A AMIGOS

Sylvester Stallone le desea un feliz cumpleaños a Arnold Schwarzenegger, pero él ya había ganado el combate de felicitaciones

Los dos héroes de acción nos han mostrado su lado más sensible y lo estrecha que es su relación a través de publicaciones en sus redes sociales.

Por Patricia Cano Martín 29 de Julio 2017 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años, desde la aparición de las redes sociales, son muchas las cosas que han cambiado en las vidas hollywoodienses. Ya no nos resulta tan raro formar parte de la comunicación entre varias personalidades del mundo del cine, ya sea para bien o para mal. Y aunque los dos héroes de acción más importantes (y fuertes) de la historia del séptimo arte tuvieron sus problemillas en el pasado, nos han regalado dos emotivas felicitaciones de cumpleaños. Sylvester Stallone ha querido adelantarse unas horas al 70 cumpleaños de Arnold Schwarzenegger y así lo ha felicitado en su cuenta de Instagram.

"¡Feliz pre-cumpleaños Arnold! Tanto tiempo como vivas y más allá, siempre vas a ser el «GRAN HOMBRE». ¿Quién puso el listón tan alto que nunca será superado? ¡Una leyenda del héroe de acción!"

En la imagen publicada compara a los dos personajes de acción que interpretaron cada uno en la década de los 80. Schwarzenegger a Conan de 'Conan, el bárbaro' y Stallone a John Rambo de 'Rambo'. Y cabe destacar que ambas fotografías pertenecen a una época en la que eran definidos como meros enemigos, porque ambos eran la competencia directa. Pero si las felicitaciones fueran una pelea, Schwarzenegger ya le había ganado el combate a Stallone hace meses.

Happy birthday to my dear friend, @officialslystallone. You deserve all of the celebration. Maybe we should take it easier next year?

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

"Felicidades a mi buen amigo, Sylvester Stallone. Te mereces toda la celebración. ¿Tal vez deberíamos tomárnoslo con calma el próximo año?"

Adjuntó un pequeño montaje con dos de los momentos más icónicos relacionados con ellos. En primer lugar, el baile que realizaron juntos en Cannes en 1990, y más abajo, una fotografía que fue tomada recientemente, en un hospital en el que casualmente los dos estuvieron ingresados al mismo tiempo. Gracias a las diferencias que consiguieron superar, los dos actores han participado juntos en varias películas, como Plan de escape y de la saga 'Los mercenarios'. Próximamente, en 2018, tendremos la suerte volverlos a ver en la pantalla grande en 'Plan de escape 2'.

Schwarzenegger y Stallone

De enemigos a amigos

Tras el anuncio de la baja del líder de 'Los mercenarios 4', el actor que da vida a Terminator dejo clara su postura al respecto: "No hay Mercenarios sin Sly". Para muchos puede haber pasado desapercibida, pero teniendo en cuenta que estos dos hace unos años no se podían ni ver, es cuanto menos sorprendente.

Stallone ha reconocido públicamente que odiaba a Schwarzenegger (en Tonight Show), incluso accedió en el pasado a protagonizar ¡Alto!, o mi madre dispara, porque si no la habría hecho el otro. "Al final, es como que lo aprecias. Puede que la razón de que fuésemos tan competitivos es que nos hizo llegar a ser quienes somos" expresó en la premiere de 'Plan de Escape'.

Actores de acción que se pasaron a la comedia

Jackie Chan

Jackie Chan

Hubo un momento clave en la carrera de Jackie Chan que marcó un antes y un después. Fallecía Bruce Lee y aquella monumental ausencia requería con urgencia un sucesor que la llenara. Y Chan fue el elegido. Sin embargo, el actor no estaba ni mucho menos entusiasmado con semejante honor/responsabilidad, así que decidió lanzarse de lleno a la comedia para evitar solemnidades y ceremonias de sucesión.

'El chino', propuesta que dirigió, escribió y protagonizó, mezclaba con sorprendente acierto la acción más física, con escenas de artes marciales realmente espectaculares, y la comedia más disparatada. La fusión funcionó, gustó al público y terminó de decidir a su estrella principal para que siguiera apostando por ese camino. No lo ha abandonado casi nunca desde entonces. Marca Chan.

Jackie Chan en eCartelera

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Mark Whalberg siempre ha representado ese perfil de actor para el que la chulería y el humor socarrón son dos armas imprescindibles dentro de su catálogo de recursos. Consciente de no contar con un talento especialmente destacado para el drama, pese a que algunos de sus intentos no han terminado de salir mal del todo, el protagonista de las últimas entregas de la saga 'Transformers' coqueteó con la comedia hasta abrazarla de manera definitiva con la estupenda 'Los otros dos', donde compartía protagonismo con un Will Ferrell con el que el que repetiría en la infravalorada 'Padres por desigual'.

A partir de ese momento, Whalberg estuvo al frente de propuestas como 'Ted' y su secuela o 'Dolor y dinero', cintas que confirmaron su vis cómica. También nos reímos bastante con su interpretación en 'El incidente', pero entendemos que no era su intención. O sí.

Mark Wahlberg en eCartelera

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Pruebas del delito: 'Los gemelos golpean dos veces', 'Poli de guardería', 'Junior' o 'Un padre en apuros'.

Vale, a las películas citadas podemos sumar sin ningún problema 'Batman y Robin' porque, bueno, aquella cosa era una comedia, ¿no? En cualquier caso, Arnold fue de los primeros héroes de acción/reyes de videoclub en dar rienda suelta a su vis cómica. La torpeza de su cuerpo (gigantesco) suplía su talento para el humor (diminuto) y basaba todas sus posibilidades en la mezcla de su aspecto de armario indestructible con la ternura e ingenuidad de cualquier gigante bonachón. Los resultados no siempre fueron del todo logrados, pero la mayoría de comedias protagonizadas por el auténtico Terminator han envejecido como amables curiosidades. No hay carcajadas, ni mucho menos, pero funcionan a nivel de entretenimiento básico.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Ey, este tipo es gracioso. Muy gracioso. Y no entraba dentro del guión planeado para una carrera que, a base de buen ojo para escoger proyectos, se ha consolidado como una de las más exitosas de los últimos años de Hollywood. Dwayne Johnson, ese actor con el mejor apodo de la historia, 'The Rock', no tiene miedo a nada y no se ha cansado de demostrarlo desde (casi) el primer día.

Puede que sus primeros pasos en el género de la comedia no fueran muy prometedores ('Be Cool', 'Papá por sorpresa' o 'Rompedientes'), pero su hilarante cameo en 'Los otros dos' y, por encima de todo, su impagable interpretación en la estupenda 'Dolor y dinero', nos hicieron cambiar de opinión. Su lado socarrón de tipo duro especializado en soltar frases memorables en la saga 'Fast & Furious' o su convincente interpretación en 'Un espía y medio' nos lo ha ido confirmando en los últimos años. Ojalá el remake de 'Jumanji' y la adaptación cinematográfica de 'Los vigilantes de la playa' no tiren todo por tierra.

Dwayne Johnson en eCartelera

Steven Seagal

Steven Seagal

Si buscamos en la filmografía de Steven Seagal nos encontramos con una altísima cantidad de bodrios insoportables, incluso para los amantes de la acción más rancia y pasada de rosca, y con dos propuestas curiosas que, además, comparten su naturaleza cómica. La inclasificable 'The Onion Movie' y la efectiva 'Machete'. Ninguna pasará a la historia del género, ni muchísimo menos, pero no dejan de ser dos puntos interesantes en una carrera repleta de desastre. Y perdón por los fans.

Steven Seagal en eCartelera

Jason Statham

Jason Statham

El caso de Jason Statham es un poco particular. ¿Ha participado en comedias? Sí. ¿Nos ha hecho reír? A carcajadas. ¿Ha echado mano de alguno de los trucos más característicos del género? En absoluto. El protagonista de 'Transporter' o 'Crank' se sirve de su aspecto de tipo duro durísimo para, desde esa posición tan poco amable para conseguir la simpatía del público, realizar una parodia del clásico héroe de acción. Es decir, dinamitar su estatus, darle la vuelta a la leyenda, desde dentro.

Tan valiente como acertado. El mejor ejemplo, y el más reciente, lo encontramos con 'Espías', notable comedia en la que Statham se lo pasaba en grande y conseguía contagiar a los espectadores a través de monólogos brillantes, hilarantes de verdad. Ojalá volvamos a verle pronto en una propuesta similar.

Jason Statham en eCartelera

Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme

Pese a que ya había realizado un cameo en una comedia tan surrealista ce intrascendente como 'Narco', no fue hasta la aparición de la (muy) sorprendente 'J.C.V.D. (JCVD: The Movie)', cuando Jean-Claude Van Damme sacó a relucir todo su talento para hacer reír. O, al menos, para demostrar que tomarse en serio a sí mismo está bastante sobrevalorado y que no hay nada más sano que reírse de lo que refleja el espejo en el que nos miramos a diario.

Aquella película inclasificable supuso un punto de inflexión inesperado en una carrera en la que la acción era un elemento omnipresente. Desde entonces, cada uno de los intentos de repetir, más o menos, la jugada, le ha salido mal al pobre Jean-Claude. Siempre le quedarán las secuelas de 'Los mercenarios'.

Jean-Claude Van Damme en eCartelera

Vin Diesel

Vin Diesel

Si decides probar suerte en el género de la comedia, intenta que tu primer paso no se llame 'Un canguro superduro'. No va a funcionar. Y menos si la trama se centra en, atención, un marine que debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que se dedicaba a trabajar en proyectos secretos del gobierno. No, no va a salir bien. Y, claro, no salió.

Afortunadamente, Vin Diesel tardó muy poco en tiempo en reaccionar y su siguiente proyecto fue 'Declaradme culpable', estupenda comedia dramática dirigida por el maravilloso Sidney Lumet en la que, además, el actor ofrecía la mejor interpretación de su carrera, con diferencia. Desde entonces, Diesel no ha vuelto a aparecer en proyectos similares, centrando su carrera en la acción más trepidante. Mejor quedarnos con ese último recuerdo.

Vin Diesel en eCartelera

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

No, su cameo en la hilarante 'Bananas' no cuenta, lo sentimos. Sin embargo, sí que tienen un peso importante en su carrera, por lo fallido, comedias tan desastrosas como 'Rhinestone', musical (¡!) en el que le acompañaba la mismísima Dolly Parton; 'Oscar ¡quita las manos!' o nuestra gran favorita, '¡Alto! o mi madre dispara'. En el caso de esta última propuesta, Sylvester Stallone lo tiene claro: "He hecho un montón de películas horribles, pero '¡Alto!, o mi madre dispara' es la peor. Si alguna vez quieres que alguien confiese un crimen, ponle esta película. Confesará cualquier cosa a los 15 minutos". No seremos nosotros los que le lleven la contraria.

Sylvester Stallone en eCartelera