å

TAQUILLA EE.UU.

'Figuras ocultas' lidera la taquilla norteamericana seguida de 'La La Land'

'Figuras ocultas' lidera la taquilla norteamericana con 20,4 millones de dólares por segunda semana consecutiva. La sigue muy de cerca 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. La carrera por los premios Oscar se acerca.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Enero 2017 | 19:19

Comparte:

¡Comenta!

'Figuras ocultas', el drama basado en hechos reales de Theodore Melfi, vuelve a liderar la taquilla norteamericana con 20,4 millones de dólares, tras superar a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' la semana pasada en una complicada batalla, el fin de semana del 13 al 15 de enero. Según los datos estimados que presentamos la semana pasada, 'Rogue One' superaba a la oscarizable cinta, pero al final el drama se impuso como líder del top 5 con 22,8 millones de dólares. En su ya cuarta semana, acumula 54,8 millones de dólares en Estados Unidos. El trío compuesto por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe interpreta a tres matemáticas que trabajaron para la NASA y ayudaron a que por primera vez en la historia un hombre volara al espacio.

A pesar de su éxito, 'Figuras ocultas' tuvo competencia, y no es ni más ni menos que 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que tras ser galardonada con siete premios en los Globos de Oro da el gran salto en el ranking para colocarse en esta ocasión en el segundo puesto con 14,5 millones de dólares. Y es que el musical de Damien Chazelle promete dominar las nominaciones a los Oscar, y aún le queda mucho que recorrer por la senda de los premios. Protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, el musical ya acumula 74 millones de dólares en Estados Unidos.

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Mientras tanto, '¡Canta!', la película de animación con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, y Seth MacFarlane, también sigue manteniéndose en el top 5. La última colaboración con el equipo de Universal y su triunfal 'Gru, mi villano favorito' e Illumination se ha embolsado 13,8 millones de dólares, sufriendo una ligera caída de 33,3% de ingresos.

Tras haber liderado la taquilla norteamericana durante tres semanas consecutivas, 'Rogue One' al fin fue superada por 'Figuras ocultas'. Esta semana baja al cuarto lugar del ranking con 13,7 millones de dólares. El primer spin-off de la saga 'Star Wars' protagonizado por Felicity Jones y Diego Luna ya acumula una abismal recaudación de 980 millones de dólares en todo el mundo. Un auténtico taquillazo que durante la próxima semana llegará por fin a mil millones de dólares.

Por último, 'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)', la película de terror de Stacy Title ha superado todas las expectativas, y cierra el top 5 de la semana con 13,3 millones de dólares. Estrenada en 2.220 cines, el film tiene entre su reparto a Douglas Smith, Lucien Laviscount, Doug Jones, entre otros.

'Un monstruo viene a verme'

Caída monstruosa

Si la semana pasada se expandía el número de salas de 'Un monstruo viene a verme' por Focus, esta vez hay malas noticias para el drama de Juan Antonio Bayona. En su cuarta semana, la película que había recaudado 2 millones de dólares ha sufrido unas enormes pérdidas. Un gigantesco 74,9% de diferencia en los ingresos y solo 521.845 dólares de recaudación. Estas cifras no auguran un buen posicionamiento para el film con elenco internacional como Felicity Jones,Liam Neeson o Sigourney Weaver. En España, 'Un monstruo viene a verme' fue uno de los mejores estrenos del 2016. De hecho, recaudó 3,9 millones de euros en su primer fin de semana. En cuanto a la taquilla internacional, con mucha más competencia, el drama está viviendo una experiencia totalmente diferente.