å

NUEVO ÉXITO

Kirsten Dunst tiene un proyecto televisivo con Yorgos Lanthimos, director de 'Canino' y 'Langosta'

La actriz germano-estadounidense ya tiene un nuevo proyecto televisivo. Una serie de AMC producida por George Clooney y Yorgos Lanthimos, el director de 'Canino' y 'Langosta'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Enero 2017 | 20:40
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Kirsten Dunst sigue triunfando en la televisión. Después de protagonizar con éxito la segunda temporada de 'Fargo', la actriz germano-estadounidense ya tiene un nuevo proyecto que promete ser un nuevo triunfo de crítica. La intérprete estará en 'On Becoming a God in Central Florida', ficción para AMC que cuenta con dos productores de lujo, el actor y director George Clooney y el cineasta griego Yorgos Lanthimos.

Según informa Variety, la actriz de 'Melancolía' protagonizará 'On Becoming a God in Central Florida' en el papel de una joven viuda que trabaja en un parque acuático en Orlando en la década de los 90. Sin embargo, la mujer no quiere renunciar a cumplir su sueño, el gran ideal americano. Lanthimos, además de producir la ficción, ejercerá también de director. Se trata de un nuevo proyecto del realizador heleno tras la aclamada 'Langosta', que suena a favorita en la candidatura de mejor guion original en los Oscar.

Kirsten Dunst

Los nuevos proyectos de Dunst y Lanthimos

Director de películas reconocidas por la crítica como 'Canino' y 'Alps', será la primera incursión en el mundo de la televisión de Lanthimos. Cineasta con una visión particular sobre la vida y hábil a la hora de realizar crítica social en forma de espeluznantes sátiras, con 'Canino' se alzó con el premio a la mejor película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes; mientras que con 'Alps' se alzó con el Osella de Oro al mejor guion en el Festival de Venecia. Su primera producción internacional, 'Langosta', logró el Gran Premio del Jurado en el 68º Festival de Cannes y el galardón al mejor guion en los Premios del Cine Europeo. El cineasta ya está preparando su siguiente filme, 'The Killing of a Sacred Deer', en el que participan Nicole Kidman y Colin Farrell.

Tras triunfar en la segunda temporada de 'Fargo' y lograr el premio a la mejor actriz en los Critics' Shoice Television Awards, Dunst ha aparecido en películas como 'Midnight Special' y 'Figuras ocultas', en este 2017 se reencontrará con Sofia Coppola, que la volverá a dirigir con 'The Beguilded', en el que participan Elle Fanning y Nicole Kidman.

14 estrellas europeas que conocimos en Hollywood

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen

En Dinamarca muchos conocían ya a Mads Mikkelsen mucho antes de que diera el salto a Hollywood con 'El rey Arturo' e interpretara al villano de 'Casino Royale', Le Chiffre. El actor fue protagonista de varias cintas danesas como 'Blinkende Lygter' o 'De Grønne Slagtere'. Fue tanta su fama en el país danés que incluso puso voz en filmes como 'Cars' y 'Monstruos S.A.' en su versión danesa. En la actualidad, le hemos podido ver en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' donde se ha vuelto a meter en la piel de un villano interpretando a Kaecillius. Próximamente podremos verle en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' donde será Galen Erso. Aun así, su mayor reconocimiento interpretativo llegó con 'La caza' en 2012, una película danesa con la que el actor consiguió llevarse, entre otros galardones, el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cannes.

Mads Mikkelsen en eCartelera

Marion Cotillard

Marion Cotillard

Para muchos Marion Cotillard es la dama de la interpretación francesa. Uno de los ídolos más adorados del país galo gracias a películas como la trilogía de 'Taxi Express', el drama romántico 'Quiéreme si te atreves' o cómo no, la película que le dio el Oscar a la mejor actriz, 'La vida en rosa (La Môme)' donde dio vida a la mismísima Édith Piaf. Aun así, para muchos ha sido una gran desconocida internacionalmente hasta que llegó en 'Big Fish' de Tim Burton donde dio vida a Joséphine Bloom. Otros no le pondrían cara hasta el musical 'Nine', pero sin duda, la película que colocó a Cotillard en el candelero de la industria fue 'Origen' donde interpretó a la esposa tormentosa de Leonardo DiCaprio. Tras su salto a Hollywood, la actriz francesa ha gestionado su carrera entre los dos países regalando títulos franceses como 'De óxido y hueso'. En Estados Unidos la hemos visto en 'Macbeth' y la veremos próximamente en 'Assassin's Creed'.

Marion Cotillard en eCartelera

Daniel Brühl

Daniel Brühl

Daniel Brühl es conocido sobre todo por el cine alemán, pero hay que recalcar que el actor nació en Barcelona y ha realizado algún que otro título en España. Aun así, la mayor parte de su carrera durante sus inicios se produjo en Alemania, donde consiguió fama gracias a 'Vaya con Dios'. No sería hasta 'Good Bye, Lenin!' cuando el actor conseguiría ser conocido internacionalmente. Pese a ello, los espectadores no conocían todavía la figura del actor en profundidad, aunque era ya un actor consolidado en el cine alemán gracias a títulos como 'Los edukadores'. A partir de películas como 'El ultimátum de Bourne', el actor consiguió llegar al público más generalista y ser conocido mundialmente y reconocer sus anteriores trabajos. Entre sus últimos trabajos destacan sobre todo el blockbuster 'Capitán América: Civil War', donde dio vida al villano Barón Zemo y 'El quinto poder' de Bill Condon.

Daniel Brühl en eCartelera

Monica Bellucci

Monica Bellucci

Reconocida mundialmente como una de las actrices y modelos más guapas del momento. Monica Bellucci enamoró a la audiencia gracias a su rostro. Aun así, la actriz empezó su carrera en el cine europeo con películas como 'Briganti - Amore e libertà' o 'El apartamento'. Entre Italia y Francia, Bellucci siguió aumentando títulos en su carrera, pero no sería hasta el año 2000 cuando diera el gran salto a Hollywood con 'Bajo sospecha' donde llegó a encandilar a la audiencia mundial y hacerse conocida en todo el mundo. Tras este papel, su personaje de Persephone en la saga de 'Matrix' le permitió incorporarse perfectamente en la industria cinematográfica estadounidense, pudiendo verla en otras superproducciones como 'La Pasión de Cristo'. Entre sus últimos proyectos destaca una de las últimas películas de James Bond, 'Spectre', donde se convirtió en una chica Bond con el personaje de Lucia Sciarra.

Monica Bellucci en eCartelera

Vincent Cassel

Vincent Cassel

Pese a lo que muchos crean, la realidad es que el actor Vincent Cassel nació en París y es uno de los actores franceses mejor reconocidos en la industria francesa. Es cierto que la mayor parte de su carrera se ha realizado en Hollywood, lo que ha hecho que su figura en el país galo se vea más opacada. Aun así, el título de 'El apartamento' fue el que encumbró su carrera y le convirtió en un actor reconocido tanto por la crítica como por el público. En el 2000 llegó a Hollywood con 'Los ríos de color púrpura' y a partir de aquí empezaría a ser uno de los actores más conocidos en Hollywood participando en filmes como 'Ocean's Twelve' o 'Cisne negro', donde dio vida al exigente y asfixiante Thomas Leroy. Pese a que sigue realizando largometrajes estadounidenses como 'Jason Bourne', la realidad es que también se deja caer por Francia con producciones como 'La bella y la bestia' o 'Una semana en Córcega'.

Vincent Cassel en eCartelera

Juliette Binoche

Juliette Binoche

La carrera de Juliette Binoche podría decirse que es un legado internacional y que realmente la actriz francesa no ha trabajo únicamente para Hollywood o para la industria francesa. Aun así, en sus orígenes figuran muchísimos títulos franceses, lo que provocaron que fuera una de las actrices más reconocidas de Francia y que todavía hoy es considerada una de las mejores. La pudimos ver en la trilogía 'Tres colores' pero también se dio a conocer en Hollywood con títulos míticos como 'Chocolat', co-producción con Reino Unido. La actriz no dudó en compaginar su carrera francesa con la estadounidense, por lo que en los últimos años ha sido capaz de hacer filmes como 'Copia certificada' y blockbusters al estilo de 'Godzilla'. También la hemos podido ver en películas de carácter independiente como 'Viaje a Sils Maria'. Entre sus próximos proyectos se encuentra 'Ghost in the Shell', adaptación estadounidense de un famoso anime.

Juliette Binoche en eCartelera

Christoph Waltz

Christoph Waltz

Nadie puede olvidar la gran interpretación de Christoph Waltz en 'Malditos bastardos' como el infame Coronel Hans Landa. La película de Quentin Tarantino encumbró al actor a una prolífera carrera del alemán en Hollywood, donde ha hecho producciones como 'Agua para elefantes' o 'Django desencadenado'. Aun así, el actor comenzó en Alemania con filmes como 'Vacaciones mortales' o 'Lapislazuli - Im Auge des Bâren', siendo una figura muy reconocida en su país de origen antes que Tarantino le colocara como uno de los mejores villanos de sus películas. En los últimos años le hemos podido ver como el marido asfixiante de Amy Adams en 'Big Eyes' o como un malvado villano tanto en 'Spectre', última entrega de James Bond como en la adaptación en versión real de Tarzán, titulada como 'La leyenda de Tarzán'.

Christoph Waltz en eCartelera

Léa Seydoux

Léa Seydoux

El caso de Léa Seydoux es algo extraño, dado que la actriz francesa ha realizado la mayor parte de su carrera en Francia y es una de las actrices con mayor recorrido en su lugar de origen. Películas como 'Lourdes' o 'Des illusions' hicieron que la industria hollywoodiense se fijara en ella, fichándola para 'Malditos bastardos', donde interpretó a Charlotte LaPadite. Este papel le abrió las puertas a Hollywood y la encumbró como una de las actrices con mayor potencial. Aun así, Seydoux ha seguido desarrollando proyectos en Francia y aunque tuviera un papel en 'Medianoche en París', la realidad es que uno de sus papeles más recordados es 'La vida de Adèle'. Pese a ello, el gran público la recuerda mucho más gracias a sus últimos trabajos como 'El gran hotel Budapest' o 'Spectre'. Recientemente ha trabajado para el director Xavier Dolan con 'Solo el fin del mundo' y se supone que estará en 'Gambito', si llega a hacerse.

Léa Seydoux en eCartelera

Jean Reno

Jean Reno

Nacido en Casablanca durante el protectorado francés, Jean Reno es uno de los actores más queridos de Francia, con una de las carreras más extendidas del continente europeo. Ha estado en películas míticas del cine francés como 'El gran azul' o 'Nikita' del reconocido director francés Luc Besson. Para el gran público, le recuerdan gracias a películas como 'Misión: Imposible' o 'Godzilla'. En la industria estadounidense no ha tenido pocos títulos, pudiéndole haber visto en diferentes registros a lo largo de su carrera. Hemos podido encontrarle en filmes tanto como 'El código Da Vinci' como las dos películas de 'La Pantera Rosa'. Aun así, no ha dejado su carrera de lado y hemos podido verle en una de las últimas películas de Jean-Marie Porié, llamada 'Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)'. También ha rodado bajo las órdenes de Sean Penn con 'The Last Face', compartiendo créditos junto a Javier Bardem.

Jean Reno en eCartelera

Franka Potente

Franka Potente

Franka Potente nació en Münster, Alemania, debutando en 1995 con la película 'Nach Fünf im Urwald'. En Alemania se consideró una de las mejores actrices de su generación gracias a la película 'Corre Lola, corre' que fue muy reconocida sobre todo en el continente europeo. Su consolidación llegaría con largometrajes como 'Almas perdidas en la ciudad' o 'La princesa y el guerrero'. Su salto a Hollywood y lo que le llevaría a conseguir el reconocimiento mundial fue con su incorporación a la saga 'Bourne' con el personaje de Marie. Tras este papel, ha seguido realizando papeles en el continente americano muy conocidas por el público como 'Shanghai' o recientemente la segunda parte de 'Expediente Warren: The Conjuring' que volvió a traernos a Potente a la gran pantalla con un blockbuster. Dio vida a Anita Gregory, uno de los personajes principales del film.

Franka Potente en eCartelera

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård ya era toda una estrella en Europa antes de desembarcar en Hollywood y convertirse en un actor consolidado. Llegó a ganar el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 1982. Su carrera se dio entre Suecia y Alemania. Ya en 1990 empieza a abrirse camino en Hollywood con 'La caza del Octubre Rojo', pero donde daría el mayor pelotazo fue como el profesor Gerarld Lambeau en 'El indomable Will Hunting'. A partir de entonces ha aparecido en multitud de producciones estadounidenses como 'Deep Blue Sea' o 'Dogville'. También le hemos podido ver en superproducciones como 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' o 'Ángeles y demonios', sin olvidarnos de las dos películas de 'Thor'. En Suecia también es reconocido por ser el protagonista de la trilogía de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'. Uno de sus últimos papeles ha sido en 'Cenicienta' y en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Stellan Skarsgård en eCartelera

Julie Delpy

Julie Delpy

El caso de Julie Delpy es bastante especial, sobre todo porque la actriz francesa ha realizado una parte importante de su carrera en Francia, donde es realmente conocida y muy bien valorada. La razón que Hollywood haya sido la encargada de traernos a Delpy al candelero tiene solamente un nombre y es Richard Linklater. El cineasta eligió a la actriz para ser la protagonista de una de las trilogías del cine más querida por todos que es 'Antes de...'. Desde que comenzase en 1995, la actriz es sobre todo reconocida por su personaje de Celine. Aun así, la actriz también ha hecho superproducciones como 'Vengadores: La era de Ultrón'. Actualmente se ha centrado en especial en fomentar su carrera como directora y hemos podido ver algunos de sus resultados en largometrajes como 'Lolo, el hijo de mi novia' o el díptico de 'Dos días en París' y 'Dos días en Nueva York'.

Julie Delpy en eCartelera

Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel

Al igual que ha pasado con Julie Delpy, Gaspard Ulliel es conocido en especial en la industria cinematográfica europea, gracias a que ha crecido cinematográficamente hablando en Francia. El actor llegó a la fama en el país galo con 'Besen a quién quiera', donde daba vida a Loic. Su mayor éxito llegaría con 'Largo domingo de noviazgo' donde era uno de los principales protagonistas. Para el resto del público más general y en busca de cine más comercial, Ulliel consiguió llamar su atención gracias a meterse en la piel de uno de los villanos más míticos del cine por excelencia, Hannibal Lecter. El actor francés se convirtió en el peculiar asesino en 'Hannibal, el origen del mal', una precuela de la saga original comenzada por 'El silencio de los corderos'. Uno de sus últimos trabajos más reconocidos ha sido el biopic 'Saint Laurent' donde da vida al mísmismo Yves Saint-Laurent.

Gaspard Ulliel en eCartelera

Noomi Rapace

Noomi Rapace

Noomi Rapace nació en Hudiksvall, y actualmente es una de las actrices suecas más conocidas mundialmente. La actriz tuvo la fortuna de convertirse en Lisbeth Salander en la trilogía de 'Millennium' en su versión cinematográfica sueca, dado que en la estadounidense fue interpretada por Rooney Mara. Gracias a estas películas, llamó la atención de la industria cinematográfica estadounidense. La actriz pasó de ser únicamente la hacker de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' a ser uno de los personajes principales de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras'. El gran pelotazo y su iniciación entre el gran público fue con 'Prometheus', película que pertenece al universo de 'Alien'. Rapace a partir de entonces ha sido tomada en cuenta para realizar varios papeles en Hollywood, consiguiendo que los espectadores coloquen su nombre en sus memorias.

Noomi Rapace en eCartelera