å

MUCHO MÁS QUE ANASTASIA

Dakota Johnson más allá de 'Cincuenta Sombras'

Repasamos la carrera de Dakota Johnson más allá de su papel como Anastasia Steele en trilogía de 'Cincuenta Sombras'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 6 de Diciembre 2018 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

Ya está en cines 'Suspiria', la última película de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton, basada en la película de 1977 dirigida por Dario Argento. En este nuevo remake viajaremos a Berlín en 1977, siguiendo a una joven bailarina estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de baile. Allí se dará cuenta, y los espectadores también, de que algo no va como debería, ya no solo por algunas misteriosas desapariciones, también por el atípico profesorado.

Esta no ha sido la única película de Johnson este año, hace unas semanas se estrenó 'Malos tiempos en El Royale', una en la que se introducía en la piel de Emily Summerspring, un personaje que comenzaba la película de una manera para finalizarla de otra bastante diferente. Se podría decir que 2018 ha sido un año de cambio, que comenzó con 'Cincuenta sombras liberadas' y finaliza con 'Suspiria', dos producciones completamente diferentes.

 Dakota Johnson Suspiria

La actriz nació en Austin, Texas, el 4 de octubre de 1989, y ya desde su nacimiento la interpretación corría por sus venas. Hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, la joven Dakota comenzó su incursión en el mundo del séptimo arte a la edad de 10 años, aunque no fue hasta 2010 cuando se puso manos a la obra en serio. Durante esos años la actriz finalizó sus estudios y comenzó una pequeña etapa como modelo, todo hasta la llegada de 'La red social', su primer papel tras 'Locos en Alabama'.

Convertirse en Anastasia Steele

Interpretar a la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' cambió su vida laboral. Ella ya era famosa, tener esos padres ya hace que decenas y decenas de cámaras te persigan día y noche, pero tras su interpretación de Anastasia todo cambió. Un fenómeno fan inundó su vida y la convirtió en una estrella hollywoodiense. A continuación vamos a repasar los trabajos más destacados de la actriz hasta el momento. Dakota está dispuesta a dejar a Anastasia en el pasado, y vas a querer vivir ese viaje con ella.

Dakota Johnson más allá de 'Cincuenta Sombras'

'Locos en Alabama'

'Locos en Alabama'

Todo comenzó en 1999, con un breve papel en 'Locos en Alabama', película en la que ella y su hermana, Stella Banderas, interpretaban a las hijas de su madre, Melanie Griffith. Este papel supuso su debut delante de las cámaras, pero no fue hasta 2010 cuando la actriz comenzó su carrera, ya con 21 años.

Esta producción fue dirigida por el que en su momento era su padrastro, Antonio Banderas, y nos adentrábamos en la vida de Peter Joseph, un joven de doce años que vivía en una pequeña localidad sureña de Alabama. La vida del joven cambiaba 180º cuando su tía Lucille, que acaba de matar a su marido, decide irse a Hollywood para triunfar en la televisión.

Tras este pequeño papel la actriz continuó con sus estudios y comenzó en el mundo de la moda, siendo cara de conocidas marcas como Mango.

Locos en Alabama en eCartelera

'La red social'

'La red social'

Una vez finalizados sus estudios de secundaria, la actriz firmó con la conocida agencia William Morris Agency, comenzando su carrera en el mundo de la interpretación. Un nuevo debut. Aunque es cierto que Johnson ya había participado en 'Locos en Alabama', su pequeño papel en 'La red social', de David Fincher, fue la que dio el pistoletazo de salida a la fama y su carrera, la suya, bajo el nombre de Dakota Johnson, nada de "la hija de".

La historia se centraba en Mark Zuckerberg, que lo interpretaba Jesse Eisenberg, un alumno de Harvard y con grandes dotes para la programación. Durante sus años de estudiante el joven comenzaba a desarrollar una nueva idea, TheFacebook. En esta producción se nos contaba el origen de la conocida red social Facebook, y de las amistades y enemistades que Zuckerberg tuvo durante su vida. Especialmente su turbulenta relación con Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook.

La red social en eCartelera

'Ben & Kate'

'Ben & Kate'

Y llegó la televisión. Con 'Ben & Kate' nos encontramos ante el único proyecto televisivo de la actriz hasta la fecha, a excepción de un pequeño papel en la final de 'The Office'. En la temporada 2012-2013 la actriz tuvo la oportunidad de interpretar a Kate Fox esta comedia emitida en Fox. Creada por Dana Fox, guionista de 'Mejor... solteras', en la que también participaría Dakota años más tarde, nos cuenta la vida de Ben Fox, un hombre soñador, infantil e inmaduro, y su hermana Kate Fox, que es todo lo contrario a su hermano.

La serie únicamente duró una temporada, con un total de 16 episodios, pero fue suficiente para lograr poner en el radar a la actriz y mostrar que era más que capaz de enamorar a la cámara e interpretar un papel protagonista. Tras ese proyecto la pudimos ver en comedias, acción y dramas, no ha habido ni un género que se le haya resistido.

'Mi mejor amigo gay'

'Mi mejor amigo gay'

En 2014 llegó 'Mi mejor amigo gay', cuyo título original es 'Date and Switch'. En esta película, dirigida por Chris Nelson y guionizada por Alan Yang, nos adentrábamos en la vida de dos jóvenes Matty y Michael, dos mejores amigos que hacían un pacto para perder la virginidad antes de su graduación. Todos los planes se ven alterados cuando Matty le dice a Michael que es gay, en ese momento la misión cambiará.

En el reparto nos encontramos caras conocidas como la de Nick Offerman y Megan Mullally, ademas de las de Nicholas Braun, Hunter Cope, Zach Cregger, Sarah Hyland, Gary Cole y Dakota Johnson, que interpreta a Em, la ex-novia de Matty.

'Chloe and Theo'

'Chloe and Theo'

Tras su fichaje por Anastasia Steele en la saga 'Cincuenta Sombras', la actriz no ha parado de encadenar proyectos. Y no exageramos. Durante 2015 y 2018 ha participado en 9 producciones, siendo algunas de ellas muy exigentes y con mucha preparación y otras tres pertenecientes a la saga de Grey.

En 2015 participó en 'Chloe y Theo', un drama dirigido y guionizado por Ezna Sands, y en la que compartió cartel con Theo Ikummaq y Ashley Springer. La historia nos metía en la vida de una joven sin hogar de Nueva York, Chloe, que se hace amiga de un hombre llamado Theo. Este hombre ha sido enviado a la ciudad para convencer a los líderes de las Naciones Unidas sobre la repercusión y la existencia del cambio climático.

'Black Mass: Estrictamente criminal'

'Black Mass: Estrictamente criminal'

En 2015 nos hizo viajar a Boston, en plenos años 70. Para poder eliminar a un enemigo de la mafia italiana, un agente del FBI, John Connolly, idea un plan junto a Whitey Bulger, un mafioso irlandés. Lo que viene siendo un "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Eso es lo que debió de penar el agente de FBI, pero por desgracia, para él, no todo sale como estaba planeado.

La película fue dirigida por Scott Cooper y contó con un reparto mundialmente conocido, con Johnny Depp y Joel Edgerton en los papeles protagonistas, y con Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Kevin Bacon y Dakota Johnson, que interpretaba a Lindsey Cyr.

Black Mass: Estrictamente criminal en eCartelera

'Cegados por el sol'

'Cegados por el sol'

Esta película seguramente supuso el comienzo de la prueba de casting para 'Suspiria'. No lo decimos a la ligera. En esta producción nos encontramos con Luca Guadagnino en la dirección y con Dakota Johnson y Tilda Swinton como dos de sus protagonistas. Ambas, o mejor dicho, los tres, repiten en el remake de la película de 1977 dirigida por Dario Argento.

Pero centrémonos en 'Cegados por el sol'. Este remake, bastante libre, de 'La piscina', de Jacques Deray, se centra en un grupo de cuatro personas y en las relaciones entre ellos. Una estrella del rock, su pareja, su antiguo representante y amante, y su hija. Además de tener a estas estupendas actrices la película cuenta con Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Corrado Guzzanti, Alessandro Ferrara y David Maddalena.

Cegados por el sol en eCartelera

'Mejor... Solteras'

'Mejor... Solteras'

Es normal que la actriz se lanzase al mundo de la comedia, especialmente en 2016. La grabación de las dos secuelas de 'Cincuenta sombras de Grey' fue dura y farragosa, ya que grabaron la segunda y tercera parte a la vez. La solución, 'Mejor... solteras', una comedia alocada y en la que ella se erguía como la protagonista, aunque es verdad que sus cuatro actrices logran captar el foco de atención.

Esta comedia dirigida por Christian Ditter, esta basada en la novela de Liz Tuccillo, y se encuentra protagonizada por Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann y Rebel Wilson. En ella veíamos la vida de cuatro mujeres solteras en Nueva York que intentan encontrar su rumbo, tanto laboral como romántico, ya sea en pareja o de manera solitaria.

Mejor... solteras en eCartelera

'Malos tiempos en El Royale'

'Malos tiempos en El Royale'

Sin ninguna duda 'Malos tiempos en El Royale' se ha convertido en una de las películas estrella de la carrera de la actriz. Este thriller, escrito y dirigido por Drew Goddard, ha supuesto un nuevo escalón en la filmografía de la actriz, llevándola un paso más lejos y demostrando su control interpretativo. En esta pequeña historia nos introducimos en un motel situado entre Nevada y California, El Royal. Allí, siete desconocidos y un buen puñado de secretos, se verán involucrados en una sucesión de eventos que culminarán con un baile, fuego y sangre.

El personajes tendrá una oportunidad para su redención. El cast está formado por Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman y Dakota Johnson, que se mete en la piel de Emily Summerspring.

Malos tiempos en El Royale en eCartelera

'Suspiria'

'Suspiria'

'Suspiria'. ¿La joya de la corona de Dakota Johnson?

Con Luca Guadagnino en la dirección y protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton, nos encontramos con una película basada en la producción de 1977 de Dario Argento.

Viajamos a Berlín en 1977, siguiendo a una joven bailarina, Johnson, que se inscribe en una de las más prestigiosas academias de baile del mundo. Rápidamente se dará cuenta de que algo no va bien, pero sus ganas de bailar y aprender la pondrán en el punto de mira de toda la escuela. Misteriosas desapariciones, secuencias que paran el corazón, interpretaciones llenas de emoción... 'Suspiria'.

Suspiria en eCartelera
Películas
Rostros