å

TAQUILLA EEUU

'Batman: La LEGO película' supera a 'Cincuenta sombras más oscuras' en la taquilla norteamericana

'Batman: La LEGO película' supera a 'Cincuenta sombras más oscuras' en la taquilla norteamericana con 55,6 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 12 de Febrero 2017 | 18:48

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla norteamericana ha tenido un fin de semana de lo más ajetreado. Tras una pérdida del 3% de recaudación total, en comparación con otras semanas, estaba previsto que 'Batman: La LEGO película' y 'Cincuenta sombras más oscuras' batallaran por el primer puesto del top 5. Finalmente, el Caballero Oscuro, o su versión más dicharachera en forma de LEGO, lidera la taquilla norteamericana en su estreno con 55,6 millones de dólares, asegurándose el tercer mejor promedio del ranking (13.609 dólares por cine).

'Batman: La LEGO película' es el primer spin-off de 'La LEGO película', aunque en esta ocasión se centra en las aventuras y peripecias de Batman y los legendarios personajes de los DC cómics, como el Joker, Harley Quinn, los aliados del Justiciero de Gotham, como Alfred o Robin y algunos miembros de la 'Liga de la Justicia'. La película de animación vuelve a contar con la voz de Will Arnett en este film, acompañado por Zach Galifianakis como Joker o Michael Cera como Robin. Por ahora, 'Batman: La LEGO película' es uno de los mayores estrenos de lo que llevamos de año en los Estados Unidos. Por supuesto que será superada por otros títulos venideros, pero el éxito de las figuras LEGO en la gran pantalla es indiscutible. De hecho, Warner ya tiene pendiente de estreno 'The Lego Ninjago Movie', un film con numerosas referencias al cine, como a las franquicias 'Transformers' o 'Star Wars'. En comparación con 'La LEGO película', se queda un poco atrás ya que la primera entrega de este universo LEGO se embolsó en su primer fin de semana 69 millones de dólares.

'Batman: La LEGO película'

'Cincuenta sombras más oscuras', la continuación del turbulento romance entre Anastasia Steele y Christian Grey, interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan respectivamente, se ha tenido que conformar con el segundo peldaño y 46,7 millones de dólares en su debut. La secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' dirigida por James Foley no ha conseguido mejorar los resultados de la primera película, que en su día se embolsó 85,2 millones de dólares. Y eso que los críticos han sido mucho más benévolos con la segunda entrega. Pero el público ya sabía lo que se iban a encontrar, ya que no contaba con el efecto sorpresa de la primera.

Aunque parezca mentira, la cartelera estadounidense también tenía alternativas a 'Cincuenta sombras' y 'Batman'. 'John Wick: Pacto de sangre' fue otro de los estrenos del pasado fin de semana. Chad Stahelski dirige de nuevo a Keanu Reeves en este thriller de acción que ha conseguido el tercer puesto y 30 millones de dólares de recaudación. En comparación con su anterior entrega el film ha duplicado sus ingresos. 'John Wick' se ingresó 14,4 millones de dólares y se colocó en el segundo puesto el día de su estreno.

En su ya cuarta semana, 'Múltiple', el último thriller de M. Night Shyamalan pasa de liderar la taquilla estadounidense durante tres semanas seguidas al cuarto puesto del ranking. La semana pasada 'Rings' no consiguió desbancar la película de terror con James McAvoy y Anya Taylor-Joy. Es más, la cinta ya acumula 112,2 millones de dólares en Estados Unidos y 169,3 millones de dólares en todo el mundo. Un auténtico éxito para el director de 'El sexto sentido' o 'La visita'.

Al igual que 'Múltiple', la nominada a los premios Oscar, 'Figuras ocultas', el drama basado en hechos reales con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, cierra el top 5 de la semana con 8 millones de dólares. En su octava semana en la cartelera, la película pierde el 35,4% de los ingresos, pero ya amasa un total de 131,4 millones de dólares.

'Figuras ocultas'

Carrera por los Oscar

A dos semanas de los Premios Oscar, algunas de sus películas nominadas siguen en el ranking del top 20. 'Figuras ocultas', el ya mencionado drama de Theodore Melfi, es una de las películas que mejor se mantienen el ranking, seguida por 'La ciudad de las estrellas: La La Land'.

Durante todas estas semanas se ha especulado mucho sobre los posibles ganadores en los Oscar. Desde luego que el musical de Damien Chazelle, nominado en 14 categorías, es el film con más papeletas para llevarse el mayor número de premios. Actualmente, se posiciona en el octavo puesto del top, sumando 5 millones de dólares a sus ya 126 millones de dólares. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, al film protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling le está yendo de maravilla.

En cuanto a las películas más independientes como 'Lion', 'Fences' o 'Moonlight', se colocan en el 9º, 19º y 22º puestos respectivamente. Entre las tres opciones, 'Moonlight' de Barry Jenkins tiene más posibilidades de alzarse con los mayores premios en los Oscar, haciendo competencia a 'La La Land'. Y es que el drama se ha ganado por completo a los críticos que la alzan con el 99% de votos positivos en la escala de Metacritic.

Por último, 'La llegada', 'Jackie' o 'Elle' se posicionan entre los últimos puestos del ranking. Todas ellas llevan unas 14 semanas de media en la cartelera.