Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La buena decisión de Emma Watson que la convertirá en la actriz mejor pagada del año

Laura Jiménez Viernes 24 marzo 2017

A nadie le extraña que 'La Bella y la Bestia' esté siendo el estreno del mes en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, va a repercutir directamente sobre todo el elenco de la película, especialmente en Emma Watson. La actriz del momento va a convertirse, según las previsiones, en la mejor pagada del año, desbancando del top a Jennifer Lawrence. Era probable que ocurriera algo así, pero las cifras que se manejan son más altas de lo que hubiéramos imaginado.

'Emma Watson'

Esto no es nuevo para ella, ya que Watson estuvo en el número uno durante el año 2009 gracias a la saga de 'Harry Potter', convirtiéndose en la actriz mejor pagada de Hollywood con tan solo 19 años, cuando superó a Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker.

Ahora el remake de Disney ha vuelto a catapultarla hacia lo más alto, superando incluso las predicciones más optimistas. Se cuestionó mucho su negativa a protagonizar 'La ciudad de las estrellas: La La Land' por 'La Bella y la Bestia', pero está claro que tomó la decisión adecuada: su caché ha subido a la escandalosa cifra de 70 millones de dólares.

Aunque ya sabíamos que la actriz obtuvo un pago inicial de 3 millones, esta cifra podría multiplicarse por muchos ceros. Acordó con la productora que el resto de su sueldo iría en función de los beneficios que obtuviera la película una vez estrenada, y en muy pocos días ha hecho unos 450 millones de dólares en todo el mundo. Solo con igualar la recaudación de 'Maléfica', que fueron unos 759 millones, podría llevarse otros 15 millones. Pero dado el éxito y la expectación que la película está generando, superará a 'Maléfica' con toda seguridad. Pero esto de pactar los sueldos en función de las taquillas no está disponible para cualquier actor. El anterior caso se dio con Angelina Jolie en dicha película, quién pidió un sueldo fijo de 20 millones más el porcentaje correspondiente tras los ingresos de la cinta. Está claro que Emma Watson ha sido lista.

'La Bella y la Bestia' seguirá en lo más alto

No tiene rival ni aquí ni en Estados Unidos, por lo menos en un futuro próximo. Confirmado como el mejor estreno del año, no será desbancada de su trono por mucho tiempo. En España los títulos más sonados son 'El bar' de Álex de la Iglesia, 'Redención', protagonizado por Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams y 'La cura del bienestar', del mismo director de 'The Ring: El círculo'. Pero no parece probable que signifiquen siquiera una amenaza para el gran bombazo de Disney.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

1 Emma Watson
Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera
2 Dan Stevens
Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera
3 Emma Thompson
Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera
4 Luke Evans
Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera
5 Kevin Kline
Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera
6 Josh Gad
Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera
7 Audra McDonald
Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

8 Ian McKellen
Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera
9 Ewan McGregor
Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera
10 Stanley Tucci
Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera
11 Gugu Mbatha-Raw
Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera

En Estados Unidos, sin embargo, se estrenará la película de los 'Power Rangers', otra de las más esperadas del año. Aunque con lo que hemos podido ver este fin de semana, parece que nos queda Bella y Bestia para mucho tiempo, lo cual supondrá una inmensa alegría para el bolsillo de Emma Watson.

Artículos recomendados

Emma Suárez y Eduard Fernández en la nueva serie de Movistar+

'La zona': Emma Suárez y Álvaro Cervantes completan el gran reparto para Movistar+

Comentarios

Noticias relacionadas