å

PERDIDA

Michelle Pfeiffer explica por qué lleva tanto tiempo sin trabajar en Hollywood

Michelle Pfeiffer se ha alejado de Hollywood debido a sus negativas ante muchos proyectos, pero quiere volver y seguir actuando.

Por Laura Jiménez Méndez 29 de Marzo 2017 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Muchos la recordareis por sus increíbles interpretaciones en películas como 'El precio del poder' o 'La edad de la inocencia', pero el hecho es que hace mucho que no sabemos nada de Michelle Pfeiffer. La actriz estadounidense ha ido rebajando poco a poco sus proyectos, hasta que finamente apenas la hemos vuelto a ver en la gran pantalla. Ahora, Pfeiffer ha concedido una entrevista para Interview Magazine donde cuenta el por qué de se desaparición en Hollywood. Y a diferencia de lo que podáis pensar, no ha sido por elección propia.

'Michelle Pfeiffer'

No es un secreto que a los productores no les gustan los actores que ponen complicaciones, y a la mínima deciden dejar de contar con ellos. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Michelle Pfeiffer, tal y como ha admitido durante la entrevista. Aunque sigue amando la interpretación y disfruta mucho en los rodajes, confiesa que se ha vuelto más selectiva con sus trabajos, además de tener que organizarlos para poder cuidar a sus hijos y no pasar demasiado tiempo fuera de casa: "Lo primero que me viene a la cabeza es que ahora tengo el nido vacío. Nunca he perdido mi amor por la interpretación. Me siento en casa en un rodaje. Pero era muy cuidadosa con el lugar del rodaje, cuánto tiempo iba a estar fuera, si era compatible o no con el horario de los niños. Y me volví tan exquisita que era incontratable. Y luego... no sé, el tiempo pasó". Y ella es consciente de su situación: "Apenas me ofrecen proyectos. Me he convertido en una indeseable en Hollywood. Esto me ha hecho abrir más mis horizontes, porque quiero seguir trabajando en este mundo".

Siendo una de las actrices más valoradas de Hollywood, es una pena que la veamos tan poco en la gran pantalla. Ha demostrado en todos sus papeles sus dotes de interpretación, y las últimas películas en las que hemos podido verla son 'Malavita', 'Sombras tenebrosas' y 'Así somos'. De media ha aparecido en una película por año, lo que es muy poco para una actriz de su calibre. De hecho, la última película en la que pudimos verla fue estrenada en 2013. Pero Pfeiffer ya se ha cansado de esta situación, y quiere que sigan contando con ella para próximos proyectos.

Remake a la vista

Afortunadamente, podremos verla de nuevo en los cines dentro de muy poco: aparecerá en 'Asesinato en el Orient Express', el nuevo remake del clásico de Agatha Christie. Su estreno se prevé para finales de año, aunque aún desconocemos muchos datos sobre el rodaje. Sí sabemos que compartirá pantalla con actores como Johnny Depp, Daisy Ridley, Josh Gad y Penélope Cruz. Con un reparto tan potente, no les será difícil conseguir estar a la altura de su predecesora.

Además, la propia Pfeiffer está muy ilusionada con este proyecto: "Esta película supone un auténtico reto. El guión está genial, los diálogos están muy claros, y me encanta lo divertido que es mi personaje. Aunque el que esté ambientada en los años 30 lo hace todo más complicado". De lo que sí estamos seguros es de que su actuación será brillante, y esperemos que esta película sea el empujón que necesita para volver de nuevo al mercado. Pero no es el único proyecto que tiene Pfeiffer este año. También está pendiente el estreno de la TV Movie de HBO 'The Wizard of Lies', que protagoniza con Robert De Niro, el drama 'Where Is Kira?' y 'Mother', lo nuevo de Darren Aronofsky, que protagoniza junto a Jennifer Lawrence.

8 curiosidades de Michelle Pfeiffer que quizá no sabías

Chica Lux

Chica Lux

No consiguió ser la ganadora en el concurso de belleza de Miss California en 1979, en el que quedó sexta, pero si le facilitó conseguir un agente. Los primeros logros fueron la participación en varios spots publicitarios, de la marca automovilística Ford, y sobre todo en cuatro de la marca de jabón Lux.

El lavado de cerebro de una actriz en formación

El lavado de cerebro de una actriz en formación

Cuando tomaba clases de interpretación conoció a una pareja que había formado un culto de nombre 'Inedia o Respiracionismo', según el cual podía dejar de beber alcohol, fumar o consumir cualquier otra sustancia tóxica, gracias a una estricta dieta que considera que se puede sobrevivir con el ayuno. La actriz reconoció que le lavaron eficazmente el cerebro, en parecida proporción a como vaciaron su bolsillo dada la cantidad de dinero que les suministró. Con la excusa de liberarla de unas dependencias consiguieron que fuera completamente dependiente de ellos. Se apoderaron literalmente de su vida. Fue gracias a la intervención del actor Peter Horton, cuando su relación sentimental comenzó a consolidarse, por lo que logró liberarse de esa influencia. De hecho, Horton intervino en una película en la que interpretaba a un personaje que era captado por una secta, por lo que pudo presentar a la actriz a algunos de los desprogramadores de víctimas de sectas que conoció durante su preparación para ese personaje.

Aspirante a Ángel de Charlie

Aspirante a Ángel de Charlie

Participó en las audiciones para conseguir el papel de Tiffany en 'Los ángeles de Charlie', cuando Kate Jackson decidió abandonar la serie al finalizar la tercera temporada, tras que no le permitieran intervenir en 'Kramer contra Kramer' (1979), sobre todo porque el papel que le habían ofrecido fue el que le reportaría un Oscar a mejor actriz secundaria a Meryl Streep. Pfeiffer fue la favorita de muchos de los productores, pero su inexperiencia fue condicionante decisivo para que la desestimaran y optaran por la sofisticación que apreciaron en Shelley Hack

Erupciones variadas

Erupciones variadas

La bañera utilizada en 'Conexión Tequila' (1988) no fue adecuadamente diseñada, ni conveniente clorada por lo que propició una infestación de astillas en el agua, y erupciones en la piel de Michelle Pfeiffer, su doble, y Mel Gibson. Fue necesario que se interrumpiera el rodaje durante varios días para que la actriz se recuperara. Otro tipo de erupciones se dieron por la poca armónica relación entre la actriz y el director, Robert Towne, quien declaró que fue la actriz más difícil con la que había trabajado. Parece que la colisión fue resultado del extremo perfeccionismo del director y del hecho de que la actriz estaba afectada por las agitaciones de su divorcio de Peter Horton.

Rodilleras sobre un piano

Rodilleras sobre un piano

No había cantado en un año por lo que necesitó diez horas diarias de entrenamiento vocal para enfrentarse a su personaje de 'Los fabulosos Baker Boys'. Su célebre escena de la interpretación de 'Making whoopee' sobre el piano supuso seis horas de rodaje. Sólo había tomado una clase de coreografía, por lo que necesitó usar rodilleras y coderas.

La actriz que impulsó la carrera de Sharon Stone

La actriz que impulsó la carrera de Sharon Stone

Sus negativas a interpretar los personajes protagonistas femeninos de 'Instinto básico' y 'Casino' posibilitaron que fueran aceptados por Sharon Stone. El primero le proporcionó fama, el segundo su mayor reconocimiento crítico, además de premios como el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Pfeiffer también rechazó los papeles protagonistas de 'Pretty Woman', cuando aún era un proyecto con pretensiones realistas, 'El silencio de los corderos', o el de Louise, el personaje que encarnaría Susan Sarandon, en 'Thelma & Louise'. Desestimó intervenir en 'La hoguera de las vanidades' porque prefirió la opción de protagonizar de 'La casa Rusia'.

Entre Benning y Pfeiffer anda el juego

Entre Benning y Pfeiffer anda el juego

Michelle Pfeiffer rechazó interpretar el papel de Marquesa de Merteuil en 'Valmont', de Milos Forman, porque prefería encarnar a la Madame de Tourvel en 'Las amistades peligrosas'. Annette Bening encarnaría a la marquesa en la película de Forman. A Benning le ofrecieron el papel de Catwoman, pero quedó embarazada, por lo que el papel fue para Michelle Pfeiffer.

El traje de nunca jamás

El traje de nunca jamás

Vistió sesenta trajes de Catwoman en seis meses. Tiempo después, cuando le preguntaron si se había puesto alguna vez de nuevo ese traje en algún juego sexual con su marido, declaró que tras finalizar el rodaje de 'Batman vuelve' se dijo que no se pondría jamás de los jamases ese traje de nuevo. Tenía problemas para poder oír bien sus propias líneas de diálogo, por lo que Tim Burton tenía que indicarle que bajara la voz, porque más que decir gritaba sus frases.