å

RUEDA DE PRENSA

Jonathan Majors ('Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'): "Kang tiene que conocer las esperanzas y sueños de los héroes"

El equipo de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' da las claves de la nueva película de Marvel, que abre la Fase 5 y presenta a Kang el Conquistador.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 14 de Febrero 2023 | 09:45
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jonathan Majors ('Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'): "Kang tiene que conocer las esperanzas y sueños de los héroes"

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' está a punto de llegar a los cines y dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 de Marvel. La tercera entrega del minúsculo superhéroe será la trigésimo primera película de la compañía, en la que además se narrarán algunos eventos que influirán significativamente en el futuro de la saga. Para celebrar el inminente estreno, el equipo del filme se reunió en una rueda de prensa para detallar algunos aspectos sobre lo que los fans pueden esperar de ella y de sus personajes.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

"Las películas de Ant-Man realmente siempre han sido acerca de la familia. Es una historia generacional sobre una familia de héroes. Scott Lang, que no es multimillonario ni súper científico ni nada así y es absorbido por este mundo, y Hope van Dyne, quien es la hija heredera de dos superhéroes, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Tenemos este tema generacional ahora con la joven Cassie Lang, quien es probablemente el mayor factor de motivación de Scott, que quiere pasar tiempo con su hija. Él quiere ser un héroe, obviamente. Es un Vengador, pero en realidad se trata del equilibrio entre el trabajo y la vida, encontrar tiempo con su hija. Es lo mas importante", explica Peyton Reed, el director de la película. "En Quantumanía, uno de las cosas que hemos hecho es ampliar esa historia y empezar a hablar de los secretos que guardan los miembros de la familia unos de otros, las cosas que no se cuentan", añade el cineasta.

Scott, el héroe de la calle

El protagonista de la película, Scott Lang, es interpretado por Paul Rudd una vez más. El reconocido actor quiso hacer un repaso al camino que su superhéroe ha tendido que pasar a lo largo de los años. "Ha crecido mucho durante estos nueve años más o menos que hemos estado haciendo estas películas. Quiero decir, es un tipo que cuando empezó tenía un trabajo «normal». Y fue llevado a este grupo de héroes sin tener súper habilidades innatas, pero se unió y luchó contra Thanos. Ha experimentado algunas cosas, y está aceptando quien es", cuenta Rudd.

"Lo que mas me gusta de él es que es un tipo normal que tiene sus reservas acerca de todo esto. Es solo un padre. Me gusta el hecho de que es una parte de este grupo de personas impresionantes y superhéroes, pero que sería el primero en decir: «¿Qué diablos estoy haciendo aquí? Esto no tiene ningún sentido». Es una persona real. Y como actor quieres interpretar a alguien con quien se pueda empatizar, y, con suerte, comprender. Alguien que entiendes por lo que están pasando. Me gusta eso. Y me gusta interpretar el aspecto de padre", dice también el actor. "Su calidad humana es lo que me gusta, sobre todo. A diferencia de su parte de cyborg, que es la parte que no me gusta de él", bromea. "No, la verdad es que no hay nada sobre el personaje que no me guste. Me cae bien el chico. Sí. Quiero decir, soy demasiado parcial, supongo, pero es así", concluye.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

El mundo cuántico y sus posibilidades

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y cerebro de todo el 'Universo Cinematográfico Marvel', se atrevió en la rueda de prensa a explicar uno de los conceptos más complejos de toda la saga, el mundo cuántico. "Lo vimos por primera vez en la primera película de 'Ant-Man', y recientemente me recordaron que esta fue una idea que Paul tuvo al principio, antes de que empezáramos a filmar la primera entrega", desvela. "Las cosas funcionan de manera muy diferente en el nivel cuántico, y Paul hablaba de la cantidad de narrativas, imaginación y diversión que podríamos tener ahí. La primera película de Ant-Man se trataba principalmente de conocer a los personajes y su historia de origen, por supuesto, pero al final enseñamos, y eso es lo que llevó a hasta 'Vengadores: Endgame'. Es un lugar que está en el nivel subatómico, donde el espacio y el tiempo actúan diferente, y eso nos permitió viajar en el tiempo por sugerencia de Scott Lang en 'Endgame'. También nos permitió tener toda esta locura cuántica en esta película, donde vamos a un punto donde sólo Janet había estado antes. Hay un todo universo bajo la superficie donde nos encontramos con todo tipo de diversión y personajes locos", resume Feige.

Por su parte, Reed confiesa cómo lo construyeron, citando referentes como 'El mago de Oz', 'Flash Gordon' o 'Barbarella'. "Miramos de todo, desde la fotografía con microscopio electrónico hasta revistas de heavy metal de los años 70 y 80. Queríamos tener todo cosas así", afirma el cineasta. "Armamos un equipo de artistas con los que decir que estábamos creando el Reino Cuántico. Ninguna de las otras películas de Marvel realmente ha tratado con ello, y quería crear este mundo muy vívido que tiene su propia historia y lógica internas, las criaturas y personas de allí, el cómo viajar... ¿Cuáles son las leyes de la física de ahí? Todas estas cosas necesitaban ser resueltas. Junto a Will Htay, nuestro diseñador de producción, reunimos a este loco grupo de artistas visuales y les dijimos que solo trajeran las ideas más fantásticas a la mesa para averiguar cómo podía ser. Porque queríamos retomar a estos personajes que la audiencia ha llegado a conocer, y mandarlos en un viaje que atravesase estas tierras tan extrañas, y que simplemente se divirtieran con ello. Era una parte del UCM que éramos libres de crear por nuestra cuenta, y fue de lo más emocionante", sentencia encantado.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Kang, el nuevo gran villano

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía presenta al que será el gran villano de la Saga del Multiverso, Kang el Conquistador. "¿Quién es Kang? Creo que eso es una pregunta que todos estaremos tratando de responder durante mucho tiempo. La respuesta rápida a eso es que Kang es un súper villano viajero del viajero. Además también es un ser del nexo, lo que lleva a la idea de las variantes. Hay varias versiones de Kang, variantes, que ocupan diferentes universos, multiversos, y tienen diferentes intenciones. Son seres diferentes, y sin embargo algo que todavía somos y todavía estoy trabajando y continúo refinando y refinando, es que hay un punto de unión entre ellos. Y eso, para mí, es el gen Kang", expone Jonathan Majors, el actor que le da vida.

"Quisimos comenzar la Fase 4 introduciendo un montón de nuevos personajes y nuevos héroes en nuestro mundo. Ahora queremos dar inicio a la Fase 5 con una tercera película de personajes que ya eran queridos -porque este equipo lo es- y utilizarlos para hablar acerca de la familia, la vulnerabilidad y su capacidad de reacción. Y quién mejor para hacer frente al villano más grande al que se ha enfrentado el UCM que esta familia", indica Feige a la hora de explicar por qué esta era la película idónea para presentar a Kang.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

"Y luego aprendemos en el transcurso de la película que Janet no solo ha lidiado ya con él, sino que lo ha estado enfrentando durante décadas. Tengo que decir, en términos de la trilogía de Ant-Man, que hay un flashback en la primera película sobre la Avispa. La Avispa original, Janet Van Dyne. No llegamos a ver su cara porque está usando una máscara. Siempre fue nuestro sueño que algún día pudiéramos hacer otra película y que Michelle Pfeiffer interpretara a ese personaje. Luego pudimos saborearlo un poco más, en 'Ant-Man y la Avispa'. Ahora con esta película, hay una gran parte de esta película donde Peyton y los guionistas simplemente le entregan la película a Michelle, y es increíble. Sigo pensando en esas primeras escenas en la primera donde esto solo era un sueño y una posibilidad. Así que todos estos personajes, estos increíbles actores, creíamos en ellos para utilizarlos de cara a la audiencia para conocer a alguien tan complejo, aterrador y multiversal como Kang", reflexiona también el productor.

Más adelante en la rueda de prensa, Majors también desveló cómo preparó un papel tan complejo. "La preparación realmente se reduce a quién es mi director y quién es mi héroe. Porque como villanos, seguimos a nuestros héroes. En este caso, he tenido a varios a los que observar y descifrar, lo cual es la parte divertida. Los veo y me doy cuenta de que no puedes antagonizar a alguien si no sabes quién es, si no sabes qué es lo contrario de ellos. Si no sabes cuáles son sus esperanzas y sus sueños. Mi objetivo es hacer eso. Ser el antagonista y conseguir lo que necesito para realizar mi vida, mi sueño. Así, en 'Loki', traté con Tom [Hiddleston]. Fue grandioso. El Que Permanece y Tom. Tuve que observarlo mucho tiempo. Esta oportunidad me llegó durante el confinamiento, así que estudié a Tom Hiddleston durante muchas horas al día. Y luego, cuando acabé con eso, me dije: «Está bien, Paul Rudd, es tu turno». Lo estudié y lo estudié, y estudié a todos sus colegas y compatriotas heroicos. Luego hablas con tu director e incluso con tus productores, porque hay una cultura en ello", afirma el interprete.

"Está bien, es un hombre común. Hay una frase que dice El Que Permanece que es así: «Solo estoy hecho de carne y sangre». Kang tiene que relacionarse con él primero como hombre. Como ser humano. Se relaciona con todos ellos como ser humano. Es entonces cuando podemos combatir, cuando puedo conseguir que haga lo que yo necesito que haga", completa Majors, cuyo trabajo ha sido enormemente alabado por la crítica.

Secundarios de lujo

Otros dos de los grandes personajes de la película son, por un lado, Hope, y por otro Cassie. En el caso de la Avispa, su actriz Evangeline Lilly se muestra totalmente dispuesta a dar el salto a una producción en solitario. "Es una excelente pregunta. Creo que es la pregunta más importante del día.Y voy a delegarla esta pregunta en el hombre que está detrás de mí. Kevin", le refiere la intérprete al CEO de Marvel Studios. "Las oportunidades dentro del UCM son infinitas, como lo son en el multiverso. Habrá que ver qué pasa en el futuro", contesta él. "Solo para que conste, si esa oportunidad se presentara, estoy completamente dispuesta y lista para hacerlo", deja claro ella.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

En lo referido a la joven Cassie, el perosnaje es interpretado por Kathryn Newton, que debuta en la franquicia. "'Iron Man' fue la primera película del UCM que vi. Tenía como ocho años. Desde entonces, desde la primera vez que vi una película de Marvel, siempre quise ser una superheroína. Y cualquiera que me conozca sabe cómo fui en Secundaria, fui especialmente intensa con ello. De verdad quería ser parte de esto, porque me hizo soñar. Iba con mi papá al cine y solo quería ser una superheroína. Es gracioso porque me dije a mí misma que iba a ser el superhéroe más grande de Marvel. Es irónico porque Cassie Lang puede crecer 40 pies de altura", indica Newton entre risas.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' se estrena en cines el 17 de febrero.