å

1963-2022

Michelle Pfeiffer reacciona a la muerte de Coolio, autor del tema central de 'Mentes peligrosas'

El famoso rapero, que interpretó la icónica 'Gangsta's Paradise' para la banda sonora de 'Mentes peligrosas', ha fallecido a los 59 años.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Septiembre 2022 | 13:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Michelle Pfeiffer reacciona a la muerte de Coolio, autor del tema central de 'Mentes peligrosas'

Coolio, el popular rapero ganador del Grammy, ha muerto a los 59 años, según confirma su manager, Jael Posey, a Variety. El artista falleció el miércoles 28 de septiembre alrededor de las 5 de la tarde. Según ha detallado Posey a TMZ, Coolio se encontraba en casa de un amigo cuando fue al baño y, tras un rato sin responder, su amigo entró y lo encontró inconsciente en el suelo.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, el rapero ya había fallecido. La policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación, pero según ha informado la policía a TMZ, no parece haber signos de violencia, así como tampoco se habría encontrado drogas en el lugar. La autopsia y la prueba de toxicología determinarán la causa oficial de la muerte, pero según el mismo medio, todo apunta a una parada cardíaca.

Michelle Pfeiffer y Coolio

Nacido como Artis Leon Ivey, Jr., Coolio saltó a la fama en los 90, arrasando en las listas de ventas con 'Gangsta's Paradise', el tema principal de la banda sonora de 'Mentes peligrosas', éxito de 1995 protagonizado por Michelle Pfeiffer. Inspirada en 'Pastime Paradise' de Stevie Wonder, 'Gangsta's Paradise' se convirtió en una de las canciones rap más populares de todos los tiempos y ganó el Grammy a mejor rap en solitario. Pfeiffer, que también apareció en el videoclip de la canción, ha acudido a Instagram para dedicarle un homenaje al rapero tras enterarse de su muerte.

"Destrozada al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida que termina demasiado pronto. Como algunos sabréis, tuve la suerte de trabajar con él en 'Mentes peligrosas' en 1995. Él ganó un Grammy por su brillante canción para la banda sonora - que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo como alguien muy cortés. 30 años después, todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Le mando amor y luz a su familia. Descanse en poder, Artis Leon Ivey Jr.".

Una de las películas más populares de 1995

Dirigida por John N. Smith y producida entre otros por Jerry Bruckheimer, 'Mentes peligrosas' fue un éxito de taquilla en 1995, a pesar de recibir críticas negativas, recaudando 179,5 millones de dólares en todo el mundo. La película, que narra la historia de una exmarine que empieza a trabajar como profesora en un instituto lleno de estudiantes problemáticos, fue especialmente popular gracias a 'Gangsta's Paradise', como señala Pfeiffer. La canción fue número tres semanas en la lista de Billboard y se convirtió en el single más vendido de 1995, replicando su éxito a nivel internacional.

Películas