Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El Festival de Cannes retoca su póster para adelgazar a Claudia Cardinale

Luisa N. Jabato Jueves 30 marzo 2017

El pasado miércoles 29 de marzo el Festival de Cannes presentaba su póster para su edición número 70, que se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo de 2017. La imagen elegida ha sido, más o menos, la de Claudia Cardinale bailando en un tejado romano en 1959. Y decimos más o menos porque la imagen ha sido retocada para, innecesariamente, adelgazar a la actriz.

El Festival de Cannes retoca su póster para adelgazar a Claudia Cardinale

Cintura, piernas, tobillos, brazos, parece que ninguna de las partes de su cuerpo cumplía con el estándar de belleza del mismo Festival que pide a las mujeres que van a pasear por su alfombra roja que usen tacones. Una regla no escrita que, sin embargo, es parte del dresscode, una parte muy incómoda por cierto.

Cuando el Huffington Post preguntó a la actriz de 78 años protagonista de la polémica ella no parecía estar muy molesta: "Esta imagen ha sido retocada para acentuar este efecto de ligereza y convertirme en un personaje de ensueño. La preocupación por el realismo no tiene cabida aquí y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta al cuerpo femenino. Hay muchas cosas más importantes para tratar en nuestro mundo. Es sólo el cine".

Claudia Cardinale

El cartel es precioso, sí, pero también lo es y lo era Claudia Cardinale, con sus curvas, sus tobillos y sus pies descalzos. Vivimos en una sociedad donde la belleza está muy mal entendida, y donde las mujeres siguen sufriendo absurdas discriminaciones por su aspecto. Este tipo de retoques pueden parecer insignificantes, incluso para la propia Cardinale, pero promueven el mensaje de que el cuerpo de la mujer no está bien tal y como es, siempre puede ser mejor, siempre puede ser más bello y más perfecto de lo humanamente posible.

Las redes sociales no se callan

No es la primera vez que la opinión pública se enfrenta al debate de las fotos retocadas para adelgazar o "embellecer" el cuerpo y la cara de una actriz. Muchas mujeres, como Kate Winslet, se niegan a que sus cuerpos se alteren digitalmente. Otras, no tienen miedo a publicar sus imágenes tal y como fueron tomadas.

Leticia Dolera, directora, guionista y protagonista de 'Requisitos para ser una persona normal'; ha mostrado su indignación (y la nuestra) para con el póster en su cuenta de Instagram donde muchas otras veces ha opinado sobre la desigualdad de género.

Pero no es la única harta de este tipo abusos, y las reacciones al póster en twitter no se han hecho esperar:

"¿Por qué era necesario alterar el cuerpo de Claudia Cardinale tan dramáticamente para el póster oficial de #Cannes2017?"

Desastres del Photoshop en pósters de cine

1 'Exposados' y el peso pluma de Gerard Butler

Porque sino no nos explicamos como la pobre Jennifer Aniston puede aguantar al majo de Gerard sentado ahí tan tranquilo en su espalda. Pero esta no es la única parte increíble del póster de 'Exposados', ¿no se os hace un poco pequeñito Butler?

Titulan la peli con un 'Mami Aniston, peque Butler y sus esposas' y ganaba en credibilidad la cosa.

2 'Bangkok Dangerous' y la magia de la chaqueta de Nick

Que maravilla de chaqueta la que luce Nicolas Cage señores, que maravilla. No nos explicamos como no ha sido la protagonista del merchandising más total/ útil, porque ¿quién no querría una chaqueta infinita? Pensadlo, vale para todo. Con ella te puedes marcar la clásica venta callejera de relojes de la forma más cómoda que nunca, todo esto siendo guay con tu chupa de cuero. De nuevo, maravillosa.

3 'Nada que Perder' salvo la estatura

Tim y su colega Martin Lawrence, otro ejemplo de problemas con el tamaño, que en los pósters, si importa. Porqué la idea de aprovechar que Martin no levanta un palmo del suelo para marcarse un cartel graciosillo nos parece estupenda pero, en serio, ¿era necesario transformarlo en un muñeco de estos que no se sostienen de lo que les pesa la cabeza?

No hay por donde coger el montaje... No-hay-por-donde-cogerlo.

4 'Novio por una noche' en la que morirás

Y te conservaran petrificada como los animales disecados con los que decoraba su ofi el protagonista de 'Psicosis'.

La pobre Jessica Alba nunca se ha visto menos favorecía y Dane Cook... Por donde empezamos con Dane... ¿por esa piel etérea y extraña? ¿por ese brazo de "te voy a estrangular cariñín"? ¿por ese otro brazo extra largo y aún más perturbador?

La necesidad de obras de arte como está no nos la explicamos. Para la próxima chicos, juntad a los dos actores para hacer la foto y chimpún, que han rodado una película entera juntos por el amor del cielo, no puede ser tan difícil.

5 'Spider-Man 2' y los poderes de Kirsten

Porque, o tiene poderes, o... tiene poderes. No hay otra manera de explicar ese gadgeto brazo de Kirsten Dunst que bien podría conseguirle un hueco en la próxima temporada de 'American Horror Story'.

No negamos que hay que prestar atención para caer en lo perturbador de las posiciones de los dos, pero una vez ves la luz, no hay vuelta atrás.

De ahí pasas al brazo también un tanto extraño de Spidey y ese paso al negro que decora la zona de los créditos. Monísimo les ha quedado.

6 'Ladrones' locos por la superposición

Otra tragedia surgida de la imposibilidad de juntar a seis actores en una habitación para hacerles unas fotitos de nada.

Tremendos Paul Walker y Hayden Christensen jugando con la perspectiva, la luz... Nos imaginamos al pobre al que le encomendaron la noble tarea de hacer el montaje, tirando de todos los ases en la manga mientras ponía velas a la virgen para que aquello colase.

7 'Qué esperar cuando estás esperando' el póster de tu próxima peli

Pues un desastre, tú espera un desastre que luego si la cosa sale bien esa alegría que te llevas.

Este es nuestro consejo para Jennifer Lopez, Anna Kendrick, Elizabeth Banks o Cameron Diaz cuya cara debió ser curiosa al ver esa composición tan... Única.

Otra obra de arte resultante del profundo amor que parece existir entre la perspectiva y el tamaño en el mundo del retoque.

8 'Los chicos de diciembre' hechos un cuadro

Literalmente y en todos los sentidos. Porque ese aspecto de lienzo imaginamos fue la idea brillante definitiva de los creadores de esta imagen en la que unos niños gigantes pasean por una playa.

Daniel Radcliffe más difuminado y desaparece, mientras su compañera de reparto Teresa Palmer coge prestado el cuerpo de otra, sin perder sus trenzas.

Todo muy fresco para disfrutar de un día entre olas.

9 'Jonah Hex' y la cinturita de avispa de Megan Fox

El personaje de Megan es una muerta que no necesita una caja torácica para na' de na', ¿no?

Ah que no, que esa cintura increíble no tiene nada que ver con un giro de guion, sino que más bien es una elección estética... El horror nos parece.

Mucho peor que aquel aumento de pecho que le hicieron a Keira Knightley en el póster de 'El rey Arturo', peor y más perturbador.

10 'American Playboy' y la mandibula de Ashton

Con lo guapo que sale Kutcher en esta película, el tan seductor, tan quiero ser como el 'American Gigolo' de Richard Gere pero va a ser que no... Y en el póster que nos lo han dejado así de raro, con esa mandíbula más larga que todo lo largo que es él y una cabeza que parece recortada de otro sitio.

Si tenemos que ir a ver la película por esta imagen, alquilamos el clásico de Gere y nos quedamos en casa, sin duda.

"Esto no mola nada"

Artículos recomendados

La tía Viv está indignada por la reunión de 'El príncipe de Bel-Air'

'El príncipe de Bel-Air': A la tía Viv original no le ha gustado nada la reunión y ...

Comentarios

Noticias relacionadas