å

TAQUILLA EEUU

'El bebé jefazo' lidera por segunda semana consecutiva la taquilla americana con 26 millones de dólares

A pesar de los 977 millones que lleva recaudados en todo el mundo, 'La Bella y la Bestia' se conforma con el segundo puesto de la taquilla estadounidense embolsándose 25 millones de dólares.

Por Alberto Pérez Díaz 9 de Abril 2017 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El jefe más joven del panorama cinematográfico ha pisado fuerte desde que saliese por la puerta grande de la guardería el pasado 31 de marzo. 'El bebé jefazo' conseguía arrebatar el puesto número uno de la taquilla americana a la ganadora por excelencia en el primer fin de semana de abril. La cinta de Tom McGrath lograba embolsarse 50 millones de dólares por encima de 'La Bella y la Bestia' que se conformaba con el segundo puesto con 45,4 millones.

La cinta de animación que cuenta con las voces de Alec Baldwin, Lisa Kudrow o Jimmy Kimmel, a parte de José Coronado en la versión española, se alza con el primer puesto en la taquilla estadounidense en el fin de semana anterior a las vacaciones de Pascua. El viernes 7 de abril, la cinta de Dreamworks Animation lograba meterse en el bolsillo 6,9 millones de dólares, rivalizando muy cerca con 'La Bella y la Bestia' que cosechaba 6,8 millones. Al terminar el fin de semana en salas, 'El bebé jefazo' consigue recaudar 26,3 millones de dólares, que sumados a la taquilla de la semana pasada, se posiciona con una cifra total de 89,3 millones. La suma de la taquilla estadounidense se añade a la recaudación internacional, que asciende a 67,6 millones, y que hacen que el bebé juguetón obtenga un total de 156,9 millones de dólares.

'El bebé jefazo

'La Bella y la Bestia' pierde de nuevo el pulso contra el iracundo jefazo. La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens se conforma con la medalla de plata con 25 millones de dólares en su cuarta semana. A pesar de haber perdido, la cinta de Condon ha batido récords en muy poco tiempo. Si en su primer fin de semana, la nueva adaptación del clásico de Disney conseguía 170 millones, en sus semanas consecutivas ha hecho un total de 432,3 millones de dólares. Añadiendo esta cantidad a los 545,1 millones de la taquilla internacional, 'La Bella y la Bestia' obtiene como resultado 977,4 millones de dólares. Todo parece indicar que la próxima semana, el último trabajo de la protagonista de 'Harry Potter' sobrepasará el límite de los mil millones de dólares en su quinta semana en cartel.

'La Bella y la Bestia'

El tercer puesto viene de la mano de los mágicos seres azules creados por Peyo. 'Los Pitufos: La aldea escondida' es uno de los nuevos estrenos de esta semana en Norteamérica. La nueva aventura de los pitufos se posiciona en tercer lugar con 14 millones de dólares. Una cantidad que no se acerca al presupuesto de la producción de Sony que asciende a 60 millones. Aún así, si añadimos esta cantidad a la recaudación internacional que se alza con 15,3 millones, la película dirigida por Kelly Asbury logra meterse en el bolsillo un total de 29,4 millones de dólares.

'Los Pitufos: la aldea escondida

El penúltimo puesto del ranking también va a parar a uno de los estrenos de esta semana. 'Un golpe con estilo' se sitúa por debajo de los Pitufos con 12,5 millones de dólares recaudados. La película protagonizada por Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine pone sobre el terreno de juego a los consolidados actores para traernos una comedia hecha a la vieja usanza. La película dirigida por Zach Braff suma a la taquilla estadounidense 4,3 millones de dólares recaudados internacionalmente, que hacen que las aventuras del trío de ancianos perciba un total de 16,8 millones. Una cuantía que esta vez sí que se acerca al presupuesto de 25 millones que costó a Warner el film de Braff.

'Un golpe con estilo'

El quinto puesto de la taquilla estadounidense llega con Scarlett Johansson a la cabeza. 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' cierra el podio de la taquilla norteamericana con 7,3 millones de dólares. La adaptación del anime japonés que ya tuvo su versión animada en 1995, conseguía la semana pasada la tercera posición del ranking con 19 millones. Una pérdida de aproximadamente 12 millones, que hacen de la cinta de Rupert Sanders uno de los fracasos más sonados de Paramount durante este año. La película protagonizada por Motoko Kusanagi, también conocida como The Major, parte de un presupuesto de 110 millones, cifra que ha conseguido recuperar gracias a la taquilla internacional. El film protagonizado por Johansson se embolsa fuera de Estados Unidos 92,8 millones, que sumados a la cantidad doméstica americana hacen un total de 124,3 millones de dólares.

Toretto acelera para ganar la carrera

Los conductores más temerarios del cine llegan pisando fuerte el acelerador para irrumpir en salas el próximo 14 de abril. 'Fast & Furious 8' dará el pistoletazo de salida a una nueva entrega de la saga de carreras de coches que comenzaba en 2001 con Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza. El nuevo capítulo de los arriesgados conductores volverá de nuevo a la historia de la familia Toretto y a cómo cada uno de sus miembros tienen que ver cómo el patriarca del grupo les abandona por la misteriosa Cipher. Será este personaje, interpretado por Charlize Theron, la que vuelva locos al equipo de corredores, que esta vez contarán con la ayuda de Deckard Shaw, uno de los villanos de la saga a quien da vida Jason Statham, para traer de vuelta al personaje de Diesel. A su vez, el nuevo episodio de la franquicia de Universal cuenta entre sus filas con nuevas incorporaciones que prometen dar mucho juego. Entre ellas, a parte de Theron, Helen Mirren y Scott Eastwood serán los nuevas caras que podremos ver en la cinta de F. Gary Gray. 'Fast and Furious 8' promete ser la nueva película que desbanque al adorable bebé la próxima semana en la taquilla americana. Si partimos de la base que 'Fast & Furious 7' logró recaudar en todo el mundo 1.516 millones, con un presupuesto de 190 millones de dólares, el éxito de su predecesora está más que asegurado.