å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Damon Lindelof: "Me he convertido en un narrador mucho más colaborativo que cuando era joven"

La última temporada de 'The Leftovers' llega a HBO, y Damon Lindelof y Tom Perrota la desgranan en esta entrevista.

Por Caoimhe Toman Calleja 19 de Abril 2017 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

La serie de HBO 'The Leftovers' lleva entre nosotros desde 2014 y se ha convertido en una de las series más comentadas del momento, a pesar de no tener mucha audiencia. Sus críticas mejoran con cada temporada, además de contar con una premisa muy atractiva. ¿Qué sucedería si de un momento a otro desapareciera el 2% de la población? 'The Leftovers' nos cuenta cómo se adapta la sociedad a estas misteriosas desapariciones.

Este pasado 16 de abril se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada, y con el motivo de su lanzamiento, HBO nos ha cedido esta entrevista con los dos showrunners, Tom Perrotta y Damon Lindelof.

Ante la cuestión sobre la singularidad de la tercera temporada frente a las demás, Damon Lindelof explicó qué tono pretendían conseguir en cada una de ellas: "Queríamos que cada temporada se sintiera como si tuviera su propia sensibilidad y tono individual" (...) "Soy un gran fan de los libros de 'Harry Potter' y parece que todos esos libros, aunque eran continuaciones, cada uno tenía un nuevo misterio para ser resuelto y me encantaba esa idea". La primera temporada está basada en la novela de Perrotta pero las dos que la continúan son como novelas separadas. Precisamente comentando este tema, el escritor cuenta que la serie le ha permitido estar en una posición dual ya que él escribió el contenido original pero también está involucrado en la serie: "Siento que es algo de lo que he perdido el control de la mejor manera posible, en cierto sentido soy como un espectador que está tan pasmado como los demás por ver la forma en la que la serie ha crecido" (...) "Perder el control de algo a lo que ibas al volante es aterrador al principio pero ha sido una experiencia realmente emocionante".

Los dos creadores coinciden en que se sienten verdaderamente afortunados de haber tenido la oportunidad de crear una serie como esta. Lindelof comentó que es probablemente uno de los mejores momentos de la historia para hacer televisión: "Hay muchos tipos de series pero también vemos mucha televisión y así aprendemos" (...) "Ver otras series me inspira para cambiar mi propio arte". Tom Perrotta también dio su punto de vista sobre la comunidad de las series de televisión que está creciendo últimamente: "Cuando yo pasé de libros a películas, fue hacia el mundo del cine indie en la década de los noventa y eran películas reaccionarias frente a lo mainstream" (...) "Siento como si este tipo de mundo del cine independiente se ha trasladado a la comunidad de televisión que está sucediendo ahora, pero extrañamente este contenido parece mainstream y estamos llegando a gente que nunca hubiera visto películas indie".

Justin Theroux en 'The Leftovers'

¿La serie es una predicción?

Los dos creadores cuentan una historia sobre el fin del mundo y Lindelof nos admite que este tipo de contenido parece especialmente relevante ahora mismo. Aunque los dos se sienten bastante decepcionados con que la gente piense que es relevante ya que desean que fuera lo contrario: "Solo espero que no se acabe el mundo antes de que se emitan los ocho episodios, porque hemos trabajado mucho en esto", bromea uno de los creadores.

Si eres un seguidor de 'The Leftovers' ya está disponible el primer capítulo de la tercera temporada en HBO, y para todos aquellos que todavía no habéis visto la serie, sabed que todavía hay tiempo para ponerse al día antes del final. Esperemos.

Las 25 series más esperadas de 2017

'Feud'

'Feud'

Cadena original: FX

Fecha de estreno: 2017

De qué va: No podía faltarnos un producto made-in-Ryan Murphy. Padre de series como 'American Horror Story' o 'Scream Queens', Murphy nos trae a la pequeña pantalla los entresijos que se escondieron durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?'. Es de cultura popular la gran enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis. Para papeles tan míticos, el creador de 'American Crime Story' se ha decantado por una de sus estrellas fetiches: Jessica Lange, y junto a ella, la gran Susan Sarandon.

Feud en eCartelera

'Perdóname, Señor'

'Perdóname, Señor'

Cadena original: Telecinco

Fecha de estreno: 2017

De qué va: A finales de 2016 Paz Vega sorprendió a los espectadores con un pequeño papel en 'The OA', la serie de misterio de Netflix. Parece que la actriz de 'Lucía y el sexo' le depara un 2017 televisivo con el estreno de 'Perdóname, Señor', su regreso a la televisión española. La serie convertirá a Vega en una religiosa, que decide volver a su tierra natal. Allí encontrará una realidad llena de drogas y narcotráfico, en la que se verá envuelta y buscará la redención de su entorno y su protección.

Perdóname Señor en eCartelera

'Emerald City'

'Emerald City'

Cadena original: NBC

Fecha de estreno: 6 de enero de 2017

De qué va: Los viejos clásicos suelen también ser una gran fuente de inspiración y 'Emerald City' nos volverá a llevar al universo del mago de Oz y Dorothy. En esta ocasión, con una vuelta de tuerca y de forma más oscura, nuestra protagonista deberá dejar su Kansas para volver a adentrarse en la Ciudad Esmeralda. Adria Arjona será la encargada de dar vida a Dorothy y enfrentarse a los villanos que se pondrán en su camino.

Emerald City en eCartelera

'Star'

'Star'

Cadena original: Fox

Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2016

De qué va: No podía faltar la apuesta musical que quitará el brillo y la perfección que se imaginan muchos sobre la industria musical. El estreno de 'Star' se realizó en la quincena de diciembre, pero para ver el deselance habrá que seguirla durante el mes de enero. La ficción se centrará en tres jóvenes cantantes, con la ilusión de conseguir sus sueños se verán envueltas en un mundo donde no es oro todo lo que reluce. La fama y la ascensión mostrarán la peor cara de la música.

Star en eCartelera

'Santa Clarita Diet'

'Santa Clarita Diet'

Cadena original: Netflix

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2017

De qué va: Uno de los proyectos más curiosos de Netflix es 'Santa Clarita Diet', que juntará a Drew Barrymore y Timothy Olyphant. La pareja de actores interpretará a un matrimonio muy bien avenido, que viven felizmente en Santa Clarita, California. Su vida de ensueño se verá trastocada cuando Sheila, la esposa, cambie radicalmente y este contratiempo afecte de forma directa al matrimonio. Ambos deberán hacer frente a su nueva vida y a lo que les acontece.

Santa Clarita Diet en eCartelera

'Sé quién eres'

'Sé quién eres'

Cadena original: Telecinco

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2017

De qué va: Anunciada desde 2016 por Telecinco, 'Sé quién eres' se ha convertido en una de las series nacionales más esperadas por el público. El género de thriller y de misterio acompañado de un plantel de lujo formado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Nancho Novo, aseguran calidad. La serie se centrará en Juan Elías, un hombre que es acusado de la desaparición de su sobrina, tras ser encontrado con amnesia y restos de sangre de la víctima en su coche. Pero como suele suceder, nada es lo que parece.

Sé quién eres en eCartelera

'Riverdale'

'Riverdale'

Cadena original: The CW

Fecha de estreno: 26 de enero de 2017

De qué va: Para aquellos nostálgicos, el nombre de 'Riverdale' les sonará y mucho. Esta nueva serie de The CW es la versión en acción real de los cómics originales de Archie, que también tuvieron una ficción animada muy famosa en los 90. K.J. Apa será el actor que tendrá el honor de convertirse en el Archie de carne y hueso y liderar a su grupo de amigos en busca de los misterios que se esconden detrás de Riverdale. Veremos si la ficción de The CW sigue el ambiente de misterio que tenía la serie original.

Riverdale en eCartelera

'Big Little Lies'

'Big Little Lies'

Cadena original: HBO

Fecha de estreno: 19 de febrero de 2017

De qué va: No todos los años podemos ver a tres caras reconocidas del séptimo arte unidas en una misma serie, sobre todo cuando no son tan asiduas a protagonizar proyectos en la pequeña pantalla. Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley serán las actrices principales de 'Big Little Lies'. Basada en un libro de Liane Moriarty, conoceremos las vidas de tres mujeres envueltas en un homicidio. Pese a la primera impresión de thriller o drama, el género que utilizarán será la comedia irónica.

Big Little Lies en eCartelera

'Powerless'

'Powerless'

Cadena original: NBC

Fecha de estreno: 2 de febrero de 2017

De qué va: No todos los superhéroes tienen por qué llevar capa y mucho menos tener superpoderes, incluso en el universo de DC Comics. Vanessa Hudgens será la encargada de protagonizar 'Powerless', una serie en la que veremos una visión diferente del mundo en el que habitan Superman, Batman, etc. A través de personajes que carecen de habilidades especiales, veremos cómo los seres humanos deben afrontar las consecuencias y destrozos de las "salvaciones" de los superhéroes.

Powerless en eCartelera

'24: Legacy'

'24: Legacy'

Cadena original: Fox

Fecha de estreno: 5 de febrero de 2017

De qué va: Una de las series de televisión más clásicas dentro del género policíaco es '24'. Su éxito hizo que incluso tuviera un evento televisivo cerrado con '24: Live Another Day'. Tras las peticiones de los fans, Fox ha hecho realidad sus sueños y verán una nueva serie ambientada en el universo de '24' con '24: Legacy'. El protagonista será Eric Carter, quien deberá enfrentarse a una misión muy complicada tras haber eliminado a un líder terrorista. Su regreso a Estados Unidos será muy peligroso para él y su equipo.

24: Legacy en eCartelera

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable'

Cadena original: Netflix

Fecha de estreno: Finales de 2017

De qué va: La llegada de Netflix a España revolucionó al país de forma drástica y no es extraño que 'Las chicas del cable' acapare gran atención, dado que será la primera serie española original de Netflix. Con un reparto muy conocido por el público en el que figuran nombres como Blanca Suárez y Yon González, nos trasladaremos a Madrid durante finales de los años 20. La serie se centrará en un grupo de chicas jóvenes que empezarán a trabajar en una compañía nacional de teléfonos.

Las chicas del cable en eCartelera

'Midnight, Texas'

'Midnight, Texas'

Cadena original: NBC

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2017

De qué va: Bajo el sello de identidad que consiguió que 'True Blood' fuera todo un éxito, NBC se atreve a adaptar otra saga de Charlaine Harris, quien escribió los libros en los que se basó la de HBO. 'Midnight, Texas' volverá a jugar a experiencias paranormales, vampiros y un protagonista en apuros constantemente. La serie partirá con la huida de Manfred Bernardo, un hombre con grandes habilidades especiales que decidirá asentarse en Midnight, Texas. Ahí descubrirá el extraño pueblo paranormal donde está.

Midnight, Texas en eCartelera

'Star Trek: Discovery'

'Star Trek: Discovery'

Cadena original: CBS

Fecha de estreno: Mayo de 2017

De qué va: Cuántas ganas tenían los fans de 'Star Trek' de volver a ver la famosa serie de televisión en la pequeña pantalla. Con 'Star Trek: Discovery' nos situaremos diez años antes de los eventos ocurridos en la serie original. Veremos cómo el Discovery fue capaz de conocer tantos mundos y civilizaciones, además de contarnos algunos secretos del universo de 'Star Trek' hasta entones no conocidos. No cabe duda de que la vuelta a los orígenes será un regalo para los Trekkies.

Star Trek: Discovery en eCartelera

'Legion'

'Legion'

Cadena original: FX

Fecha de estreno: 8 de febrero de 2017

De qué va: Entre tanto superhéroe, no podía faltar la presencia de los X-Men. FX nos traerá 'Legion', un spin-off televisivo en el que conoceremos al mismísimo hijo de Charles Xavier, el famoso profesor X. Dan Stevens será el encargado de ponerse en la piel de David Haller, un hombre con asombrosas capacidades psiquícas, que poco a poco irá descubriendo su verdadero origen.

Legión en eCartelera

'Una serie de catastróficas desdichas'

'Una serie de catastróficas desdichas'

Cadena original: Netflix

Fecha de estreno: 13 de enero de 2017

De qué va: Si hablamos de 'Una serie de catastróficas desdichas' es normal que se nos venga a la cabeza la película donde Jim Carrey se convirtió en el temido conde Olaf, pero Netflix ya tiene lista y preparada su versión televisiva. Neil Patrick Harris será el encargado de recoger el testigo de Carrey y tendrá que hacerse cargo de los huérfanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny. Veremos cómo se desarrollan las aventuras escritas por David Handler, conocido también como Lemony Snicket.

Una serie de catastróficas desdichas en eCartelera

'El final del camino'

'El final del camino'

Cadena original: TVE

Fecha de estreno: 2017

De qué va: La ficción española sufrió un duro golpe cuando Cristina Castaño anunció que se marchaba de 'La que se avecina' de forma definitiva. Judith Becker dejó Mirador de Montepinar, por lo menos de forma física. Pese a ello, la actriz tiene un ambicioso proyecto por estrenar y es 'El final del camino'. Esta serie de TVE, ambientada en la Edad Media, nos mostrará cómo se realizó la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela y los entresijos que se esconden detrás de ella.

El final del camino en eCartelera

'Iron Fist'

'Iron Fist'

Cadena original: Netflix

Fecha de estreno: Marzo de 2017

De qué va: Netflix ha conseguido crear su propio universo televisivo con superhéroes de Marvel y en 2017 llegará 'Iron Fist'. La serie se centrará en Danny Rand y los orígenes de sus habilidades especiales. La ficción arrancará con el regreso de Rand tras estar 15 años desaparecido. Totalmente cambiado, deberá hacer frente a su doble vida: por un lado, como justiciero y un gran maestro de las artes marciales y por otro como el heredero de una empresa familiar que está en juego.

Iron Fist en eCartelera

'Prison Break: Sequel'

'Prison Break: Sequel'

Cadena original: Fox

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2017

De qué va: Con la moda de reboots y revivals que hemos vivido en los últimos tiempos, no era extraño que finalmente 'Prison Break' acabara volviendo a la pequeña pantalla. Algunos fans lo veían difícil dado el final que tuvo la serie original, pero parece que los guionistas tienen un giro de los acontecimientos que explicará a la perfección por qué Wentworth Miller volverá a meterse en la piel de Michael Scofield. Nuevas cárceles, nuevas aventuras.

Prison Break en eCartelera

'The Deuce'

'The Deuce'

Cadena original: HBO

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2017

De qué va: Parece que la industria del porno es un ámbito, en ficción, que le suele gustar a James Franco. El actor de 'Spring Breakers' junto a Maggie Gyllenhaal protagonizará 'The Deuce', un drama ambientado en los años 70 y 80. Podremos presenciar cómo la industria del porno cambió tras la legislación de Nueva York en dichos años. Además, se podrán ver cómo la sociedad se transformó y empezó una alarma por el consumo de drogas y el aumento de casos de VIH en la población.

The Deuce en eCartelera

'The Good Fight'

'The Good Fight'

Cadena original: CBS

Fecha de estreno: 19 de febrero de 2017

De qué va: Si estamos abiertos a revivals cómo no vamos a estarlo a spin-offs, sobre todo si han sido muy demandados por la audiencia. Tras el final de 'The Good Wife', muchos pedían una serie para Diane Lockhart, dado que fue uno de los personajes que más caló entre los telespectadores. Finalmente con el estreno de 'The Good Fight', veremos cómo esta mujer junto a su ahijada, Maia y una aliada, Lucca Quinn, se unirán para reestablecer la reputación que les han arrebatado.

The Good Wife en eCartelera

'Pulsaciones'

'Pulsaciones'

Cadena original: Antena 3

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2017

De qué va: A la espera de saber con certeza cuándo se estrenará 'La catedral del mar', Pablo Derqui tiene en proyección el estreno de 'Pulsaciones'. El actor protagoniza junto a Leonor Watling y Meritxell Calvo un thriller donde un neurocirujano tras sufrir un ataque al corazón, es transplantado de este órgano. El problema surgirá cuando después de la operación empiece a recordar las memorias del difunto: un periodista que pudo ser asesinado. El médico buscará llegar al fondo de este asunto.

Pulsaciones en eCartelera

'American Gods'

'American Gods'

Cadena original: Starz

Fecha de estreno: Abril de 2017

De qué va: Starz nos trae la adaptación televisiva de 'American Gods', libro escrito por Neil Gaiman. En la serie podremos ver cómo la vida de Shadow Moon cambia radicalmente tras la muerte de su novia y posterior liberación. Tras haber pasado tres años en la cárcel, Moon se dará cuenta que no queda absolutamente nada de su vida pasada. La incertidumbre y el misterio harán que finalmente acepte una oferta de trabajo que darán un giro de 180º a su vida y no volverá a ser el mismo.

American Gods en eCartelera

'Marvel's The Defenders'

'Marvel's The Defenders'

Cadena original: Netflix

Fecha de estreno: 2017

De qué va: Ya conocemos a Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil, y alguno de ellos ya ha hecho aparición en la serie del otro. Pendiente de presentarnos a Iron Fist oficialmente, Netflix tiene entre sus estrenos de 2017 'Marvel's The Defenders', una ficción que juntará a los cuatro superhéroes. Su misión será luchar contra una fuerza peligrosa en Nueva York, seguramente capitaneada por el personaje que encarnará Sigourney Weaver en la serie.

The Defenders en eCartelera

'Taboo'

'Taboo'

Cadena original: BBC One

Fecha de estreno: 7 de enero de 2017

De qué va: No podemos negar que Tom Hardy se ha convertido en uno de los actores de mayor éxito de los últimos años. Su carrera se encuentra en pleno auge, no solo cinematográficamente, sino que también le podremos ver en 'Taboo'. La serie nos presentará a James Delaney, un hombre que volverá a su hogar tras ser dado por muerto en África. Con sed de venganza tras la muerte de su padre, no descansará hasta recuperar lo que es suyo.

Taboo en eCartelera

'Twin Peaks'

'Twin Peaks'

Cadena original: Showtime

Fecha de estreno: Verano de 2017

De qué va: Una de las series más valoradas por el público volverá ambientada 25 años después de los sucesos ocurridos en su última temporada. En esta ocasión, una agente del FBI será la encargada de resolver qué se esconde detrás de este misterioso pueblo, Twin Peaks. Tras recibir un dossier de forma anónima, la agente llegará al pueblo, donde empezará a descubrir que hay más misterios de los que podía creer.

Twin Peaks en eCartelera
Series
Rostros