Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World 2': Jeff Goldblum regresa gracias a Bayona y... Fernando Trueba

Caoimhe Toman Martes 09 mayo 2017

Todos recordamos al escéptico asesor de seguros de 'Parque Jurásico', Ian Malcolm. Interpretado por Jeff Goldblum, su papel era básicamente enunciar en alto el caos en el que estaban todos sumidos. Tras ser uno de los pocos afortunados que sobrevivieron la pérdida del control del parque, fue invitado a la isla una segunda vez en 'El mundo perdido (Jurassic Park)' y tuvo que aceptar para proteger a su novia Sarah Harding (Julianne Moore). Recientemente se anunció que Ian Malcolm volverá en la nueva película de Juan Antonio Bayona, 'Jurassic World 2'.

Ian Malcolm en 'Parque Jurásico'

En una entrevista con Entertainment Weekly por su nuevo programa de National Geographic, 'Explorer', ha contado cómo llegó a aceptar el papel de nuevo. El actor explicó que le gusta su personaje y que tiene ganas de volver a interpretarlo: "Me gusta mi personaje. Creo que es fresco y descarado, pero a la vez tiene algo de integridad y gran capacidad de reflexión". También cuenta cómo conoció a Bayona y la curiosa amistad en común que tienen, algo que supuso un incentivo para aceptar el papel: "Hablé con Bayona por teléfono. Disfruté de su película 'Lo imposible' con Naomi Watts, es algo especial. No me di cuenta de que era un gran amigo del director español Fernando Trueba, un muy buen amigo mío. Saber que son como hermanos en su amistad me hace sentir muy bien a mí también".

El actor también contó tiene una nueva serie con Danny DeVito en camino. Tratará sobre dos músicos que eran antiguos compañeros y se reencuentran, es un proyecto donde quizás hay algunos actos musicales, algo que entusiasma mucho a Goldblum. Además lo volveremos a ver en la gran pantalla muy pronto en 'Thor: Ragnarok'.

Su papel en 'Thor'

Storyboard: Final alternativo de 'Jurassic Park' de Steven Spielberg

1 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

TRADUCCIÓN

Secuencia: rescate en helicóptero

2 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 1: "Los árboles se derrumban detrás del vehículo mientras éste se apresura por la carretera de la jungla".

IMAGEN 2: "El vehículo se ve forzado a parar cuando un gran árbol se desploma justo delante de él".

3 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 3: "Grant y los niños huyen del vehículo atrapado".

4 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 4: "Grant y los niños huyen perseguidos por el T-Rex".

IMAGEN 5: "Plano más cercado del trío con el T-Rex corriendo detrás de ellos".

5 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 6: "Contra plano - Grant y los niños corren desesperadamente hacia el helicóptero que está a punto de despegar".

IMAGEN 7: "Grant sube a los niños al helicóptero mientras este eleva el vuelo".

6 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 8: "En el último momento, Grant consigue subirse al patín de aterrizaje del helicóptero y se agarra por su vida".

IMAGEN 9: "La cámara se desplaza hacia atrás con un plano ininterrumpido - el T-Rex entra en plano e intenta morder a Grant mientras el helicóptero comienza a coger altura".

7 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 10: "Antes de que el helicóptero esté seguro, el T-rex atrapa con su mandíbula el final del patín de aterrizaje".

IMAGEN 11: "Plano detalle - del mamparo cuando el patín de aterrizaje se desprende".

8 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 12: "Ángulo desde el interior del helicóptero mientras el T-Rex tira y retuerce el patín de aterrizaje - Grant aguanta".

IMAGEN 13: "El piloto del helicóptero lucha con los mandos".

9 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 14: "El T-Rex suelta el patín de aterrizaje después de dar una última sacudida al helicóptero el cual se desplaza lateralmente y se eleva fuera de peligro".

IMAGEN 15: "Plano desde dentro del helicóptero mientras éste se aleja".

10 'Jurassic Park' (1993) Storyboard

IMAGEN 16: "Se alejan".

El actor comentó que le encantó sumergirse en el mundo de los superhéroes. Se lamenta un poco por no haber tenido escenas compartidas con una antigua compañera y gran amiga, Cate Blanchett, a quien ya conocía de 'Life Aquatic'. Aun así admite que ha disfrutado mucho de conocer a fondo a Chris Hemsworth: "Es muy dulce y tiene los pies en la tierra".

El actor también explicó lo que conllevó la preparación de su personaje y su trato con el director Taika Waititi: "Soy un gran fan de todas sus películas. Cuando hablamos por primera vez me dijo que quería una versión particular del personaje que no fuera muy de cómic ni grandilocuente" (...) "Estaba muy interesado en la improvisación. No sé lo que saldrá de esa mezcla, porque metimos muchas decisiones creativas diferentes. Es increíble. Taika Waititi se lleva 10 Goldblums de 10 posibles Goldblums".

Artículos recomendados

Caída del 2,55% en el primer día de la Fiesta del Cine

El primer día de la Fiesta del Cine comienza con un 2,55% menos de espectadores que en ...

Comentarios

Noticias relacionadas