å

¡VUELVE MAVERICK!

'Top Gun': Tom Cruise confirma la secuela y cuándo empezará el rodaje

El actor, en plena promoción de su última cinta, 'La Momia', ha lanzado la bomba: ¡Maverick vuelve más de 3 décadas después de que se convirtiese en nuestro "ídolo del aire"!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Mayo 2017 | 09:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más de 3 décadas después de 'Top Gun'... ¡Vuelve Maverick! Por fin tenemos respuesta a los rumores que afirmaban que una secuela de la cinta de mediados de los 80 podría estar en camino. Y es que desde que el año pasado el productor de la original, Jerry Bruckheimer, compartiese un tweet más que alentador, no habíamos vuelto a saber nada. "Acabo de volver de un fin de semana en Nueva Orleans para ver a mi viejo amigo Tom Cruise y hablar un poco de 'Top Gun 2'", decía un Bruckheimer al que el líder de esos ídolos del aire ha ganado por goleada, lanzando la bomba en directo en el programa de televisión australiano Sunrise.

 Top Gun

El momento no tiene precio porque la conductora del show plantea la pregunta como broche final a su entrevista y, como rara vez sucede, le toca el gordo. Y es que suele ser habitual que los periodistas aprovechen este tipo de citas que se organizan en torno a la promoción de la próxima película de un interprete, para tratar de hacerse con una confirmación... ¡De lo que sea! En este caso Cruise visitaba el plató del morning show para hablar de su próximo film, 'La Momia', cinta que protagoniza junto a Sofia Boutella, cuando de repente debió de sentirse generoso. Y es que claramente se nota que la presentadora le pregunta por la secuela con solo un hilito de esperanza: "Antes de que nos marchemos, los rumores en torno a 'Top Gun 2', por favor dime que es verdad...", y bomba: "Es verdad". Los conductores del programa no dan crédito y parpadean, alucinan y se lanzan a preguntar más. ¿Cuándo? "Probablemente empecemos a rodar el próximo año".

Regalazo para este programa australiano que rápidamente colgó los rótulos de exclusiva mundial, mientras Tom disfrutaba con la reacción, sonriendo de oreja a oreja. Teniendo en cuenta la oleada de nostalgia en la que estamos inmersos, y que se llevaba hablando varios años de la posibilidad, con Cruise asegurando que sería "divertido" y Bruckheimer dejando claro que andaban tratando de cuadrarlo, la noticia no sorprende tanto, pero el momento... ¡Genial!

'La Momia' y los monstruos de Universal

Universal va a por todas con su Dark Universe y lo ha dejado clarísimo con los últimos fichajes que se unen a los futuros proyectos de esta productora que busca desesperadamente contar con un "Marvel" entre sus filas. Las últimas confirmaciones vienen de la mano del actor español Javier Bardem y el director de moda Bill Condon. El intérprete ibérico, que se encuentra inmerso en la vorágine 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', bromeaba asegurando que el tamaño de su cabeza sería ideal para formar parte de Frankenstein tan solo días antes de la imagen que confirmaba su fichaje. Esta incorporación y los nombres Russell Crowe y Johnny Depp ya dejaban claro que la apuesta es alta, pero, ¿hacerse con el director del taquillazo absoluto que ha sido 'La Bella y la Bestia' para Disney? Sí, van a por todas.

6 curiosidades de Tom Cruise

Dislexia curada

Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

Sacerdote Cruise

Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

Extraña hazaña

Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

Tommy Montana

Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

Más récords

Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

Adicto a la adrenalina

Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Películas
Rostros