å

FIEBRE ANIME

'Cowboy Bebop' también tendrá serie de acción real estadounidense

Tomorrow Studios, que también prepara el piloto de la serie basada en 'Snowpiercer', será el responsable de desarrollarla.

Por Javier Pérez Martín 6 de Junio 2017 | 20:11

Comparte:

¡Comenta!

La fiebre de las adaptaciones de animes a la acción real estadounidense sigue adelante. A pesar de que muchos fans muestran su descontento con que obras tan seguidas como 'Ghost in the Shell' y 'Death Note' tengan su versión "hollywoodiense" con su respectivo "blanqueamiento" racial de los personajes, la Meca del Cine (y la televisión) sigue dispuesta a beber de la ficción nipona más exitosa.

'Cowboy Bebop'

Y le llega la hora a 'Cowboy Bebop', uno de los animes más exitosos y queridos en todo el mundo. La serie, que comenzó su emisión en 1998 y ha llegado a numerosos países, será adaptada como ficción estadounidense de acción real. Los encargados de desarrollarla serán Tomorrow Studios, según informa Variety, los mismos que preparan el piloto de la serie basada en 'Snowpiercer (Rompenieves)' para la cadena TNT.

Los fans pueden estar mínimamente tranquilos, ya que Sunset Inc., el estudio responsable del anime original, participará en el proyecto como productor ejecutivo. El guionista que adaptará el material original es Christopher Yost, que ha estado involucrado en proyectos como 'Thor: Ragnarok' y su anterior entrega, 'El mundo oscuro', 'Logan' y diversas series de animación de superhéroes. También está inmerso en 'Silver & Black', la película de superheroínas del universo de Spider-Man de Sony, y firmó la fallida 'Max Steel'.

Aún no hay cadena involucrada en el proyecto de 'Cowboy Bebop' à la Hollywood, por lo que es pronto para hablar de cuestiones concretas como reparto o equipo creativo. La serie de animación original cuenta las aventuras de los cazarrecompensas que tripulan la nave Bebop. Ambientada en el año 2071, cuenta la historia de los supervivientes de una explosión que destroza la mitad de la Luna y arrasa con miles de millones de personas en la Tierra. Spike Spiegel y compañía viajan por las colonias terrestres del Sistema Solar en busca de tesoros.

Una serie controvertida

En su momento, 'Cowboy Bebop' estuvo a punto de no ser emitida en Japón, y de hecho solo 12 episodios se pudieron ver en la televisión en abierto del país. Sin embargo, acabó emitiéndose en su totalidad (26 episodios) en una cadena de cable, y exportándose a EE.UU., Reino Unido y muchos otros países. También hubo una película de animación en 2001, que llegó tres años después en DVD a España. En 2005, Cuatro emitió en su totalidad la serie en abierto en España. Además, 'Cowboy Bebop' ha tenido su propia serie de manga en tres volúmenes y dos videojuegos. La serie estadounidense sería la primera versión en acción real.

Animes que deberían ser adaptados en acción real

'Akira'

'Akira'

Algún día ocurrirá. O eso esperamos (con impaciencia). El remake en acción real de 'Akira', una de esas películas que ejemplifica con toda claridad y grandeza las cotas de majestuosidad que puede alcanzar el anime, lleva saltando en Hollywood de despacho en despacho desde hace años. Jaume Collet-Serra fue el que más cerca estuvo de llevar a cabo el milagro, o intentarlo al menos, pero terminó desesperado de tantos plazos retrasados y promesas incumplidas.

Hace un año, Justin Lin parecía el elegido, pero seguimos sin saber si aquellos rumores sobre su elección para dirigirla tenían guardados dentro algo de verdad. En cualquier caso, llegue cuando llegue, supondrá todo un acontecimiento reencontrarse en la gran pantalla con una historia inolvidable.

Akira en eCartelera

'El cuento de la princesa Kaguya'

'El cuento de la princesa Kaguya'

Tuvimos que esperar tres años para que llegara a los cines de nuestro país la última gran obra maestra del Studio Ghibli, pero mereció (con creces) la pena. Y es que más vale tarde que nunca cuando hablamos de una pieza de orfebrería tan valiosa como 'El cuento de la princesa Kaguya', una nueva y apabullante demostración del talento de Isao Takahata, el genio detrás de películas tan inmensas como 'La tumba de las luciérnagas'.

En esta ocasión, el cineasta adaptaba un cuento popular japonés escrito en el siglo IX bajo el título de 'El cortador de bambú', apostando por un arriesgado diseño animado que termina convirtiéndose en un triunfo visual en toda regla. Una maravillosa historia contada con la sabiduría, la delicadeza y la belleza de un maestro del género. Una película imprescindible que encajaría a la perfección en una nueva revisión que respetara la historia original y la magia que recorre su maravilloso tratamiento clásico y tradicional.

El cuento de la princesa Kaguya en eCartelera

'Cinco centímetros por segundo'

'Cinco centímetros por segundo'

Protagonista involuntario, pero agradecido, del tremendo fenómeno social y cinematográfico que ha supuesto su última película, 'Your Name', el director Makoto Shinkai, una de las apuestas seguras de cara al futuro del anime más memorable, contaba ya con un buen número de propuestas interesantes a sus espaldas. La mejor de todas ellas, 'Cinco centímetros por segundo', resumía mejor que ninguna otra todas las virtudes de un tipo que, más allá de su intención de deslumbrar al espectador con escenas de un poder visual incontestable, demuestra siempre un interés ejemplar sobre la narración, entendiéndola como un campo de juego en el que edificar y construir a cada segundo, pero siempre desde la pausa y la emoción.

En 'Cinco centímetros por segundo', breve pero intensa historia de amor a lo largo del tiempo, bordó un relato repleto de sensibilidad y delicadeza. Su remake en acción real supondría una venta extra de clínex a la entrada del cine, y eso siempre suma puntos.

'Perfect Blue'

'Perfect Blue'

La temprana muerte de Satoshi Kon nos dejó el corazón en un puño y la escapada furtiva de unas lágrimas justificadas a base de grandes, inmensas películas que quedan, y no es poco, como uno de los legados cinematográficos más interesantes y deslumbrantes de la historia del cine de animación. Una carrera breve pero intensa en la que encontramos obras maestras del tamaño de 'Perfect Blue', un thriller oscuro y perturbador, complejo y asfixiante, una maravilla para los ojos acompañado de un inevitable nudo en la boca del estómago.

Imaginar una versión en acción real no es demasiado complicado puesto que, bueno, realmente ya lo tenemos. Y se llama 'Cisne negro'. La, por otra parte excelente, película de Darren Aronofsky, se puede entender como un remake en toda regla o como un rendido homenaje a la joya firmada por Kon en 1997. Cuestión de perspectiva. Y de benevolencia.

Perfect Blue en eCartelera

'Viaje a Agartha'

'Viaje a Agartha'

La películas más alabada de la carrera de Makoto Shinkai, 'Viaje a Agartha', adaptación libre del mito de Orfeo y Eurídice, esconde en un interior bastante visible, todo un conjunto de influencias y homenajes directos al cine Ghibli.

Más allá de constituir una referencia evidente para la inmensa mayoría de artistas del género, la esencia del estudio recorre con especial intensidad esta historia de pérdidas, segundas oportunidades, lugares extraños y cautivadores y personajes frágiles que deben aprender a sobrevivir a base de giros de guion. Un remake en acción real lo tendría todo para fascinar a unos espectadores con ganas de mezclar la fantasía y la emoción sin que la combinación resulte imposible. El equilibrio, dibujado o en carne y hueso.

Viaje a Agartha en eCartelera

'La princesa Mononoke'

'La princesa Mononoke'

Este especial no tendría sentido alguno sin que aparezca el nombre de Hayao Miyazaki. En general, cualquier texto cinematográfico podría incluir el nombre de uno de los mayores genios de la historia del séptimo arte. Y no pasaría nada. Ahora sí, una vez citado, toca lo complicado, escoger una de sus múltiples obras maestras e imaginarla en una versión de acción real.

Las opciones son tan variadas como ilustres, pero quizá sea 'La princesa Mononoke' la que aporte más posibilidades. La épica poética que recorre toda su historia, la belleza de sus paisajes y criaturas, su sentido de la aventura y el espectáculo de acción combinado a las mil maravillas con la preciosa intimidad de sus personajes. Con alcanzar los talones de su referente animado, ya tendríamos una auténtica joya.

La princesa Mononoke en eCartelera

'Millenium Actress'

'Millenium Actress'

Una actriz que echa la vista atrás. Un documental para revisar su obra y legado artístico. El paso del tiempo, implacable. El poder de los recuerdos, incalculable. Y el peso de una obra maestra, indescriptible. 'Millennium Actress', otra de las cimas que alcanzó con envidiable destreza el desaparecido Satoshi Kon, necesitaba poco más de 80 minutos para redondear el milagro, convertir en oro cada una de sus escenas, emocionar hasta la lágrima e hipnotizar con la belleza que se esconde en todos los calendarios vitales. Si el cine se atreve a volver a intentar semejante logro en acción real, iremos a ella con las expectativas a la misma altura de los miedos. La grandeza de lo inolvidable es lo que tiene.

Millennium Actress en eCartelera

'Recuerdos del ayer'

'Recuerdos del ayer'

Todos aquellos que tengan prejuicios hacia el género anime, pensando que es infantil y violento, intrascendente y excesivo, deberían darle una oportunidad a 'Recuerdos del ayer', la obra maestra (una más) de Isao Takahata. Resumiendo, el mismísimo Ingmar Bergman habría firmado esta historia que, a base de silencios, miradas y reflexiones interiores, nunca explicadas con el grito en el cielo, consigue tocar la fibra de una manera tan sutil como delicada. Cada uno de sus planos desprende una verdad, una honestidad y una sensibilidad inolvidable. Un remake en acción real, en este caso, solamente tendría que respetar el material de partida al 200 por 200. Y cruzar los dedos.

Recuerdos del ayer en eCartelera

Las secuelas de 'Ghost in the Shell'

Las secuelas de 'Ghost in the Shell'

Series de televisión, secuelas cinematográficas, remake en acción real...Está claro que la memorable 'Ghost in the shell' ha estado expandiendo su universo a lo grande desde que explotara millones de cabezas tras su estreno en 1995. Mientras confirmamos en las buenas sensaciones que parece estar dejando la nueva versión dirigida por Rupert Sanders, podemos empezar a imaginar la construcción de una saga cinematográfica con Scarlett Johansson a la cabeza. De ser así, el cine podría contar con una nueva heroína dispuesta a alcanzar el estatus de icono. Y le sobran argumentos.

Ghost in the Shell en eCartelera

'El niño y la bestia'

'El niño y la bestia'

Podría haber sido la notable 'Summer Wars', la encantadora 'La chica que saltaba a través del tiempo' o la tierna 'Los niños lobo', pero la entrañable y emocionante historia de 'El niño y la bestia', ha terminado representando a Mamoru Hosoda en este especial. Hablamos de un director con especial capacidad para combinar el despliegue visual de primer nivel, marcado por importantes dosis de acción espectacular, con historias repletas de ternura.

En el caso de su última película, nos encontramos con una oportunidad de oro para convertir en carne, hueso y, bueno, importantes dosis de pelo, una de esas amistades que el cine nos regala y ubica directamente en la memoria. Está muy reciente su estreno, sí, pero ya queremos volver a verla.

El niño y la bestia en eCartelera
Películas