Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tu cara me suena: 12 razones para amar a Selma Blair

Javier Parra Viernes 23 junio 2017

Nacida en Michigan en 1972, Selma Blair lleva dedicándose al mundo de la interpretación desde que tenía 23 años, momento en el que debutó como actriz en un rol episódico de 'The Adventures of Pete & Pete'.

Desde entonces, Blair empezó a labrarse una trayectoria en la que el año 1999 se convirtió en clave para su currículum, ya que no solo se convertía en una de las protagonistas de la serie 'Zoe, Duncan, Jack y Jane', sino que también pasaba a ser Cecile Caldwell, la secundaria de la que todo el mundo hablaría en 'Crueles intenciones', adaptación teen de 'Las amistades peligrosas' de Pierre Choderlos de Laclos, anteriormente llevada al cine por Stephen Frears.

Selma Blair

De secundaria a musa indie

Entre finales de los noventa y principios de los 2000, las apariciones de Blair quedaron relegadas a las de eterna secundaria en la comedia adolescente de turno (en la obra de culto 'Ya no puedo esperar'), incluso títulos sin acreditar (fue la voz al otro lado del teléfono en la conversación con Sarah Michelle Gellar en 'Scream 2'), hasta que directores de la talla de Todd Solondz o John Waters contaron con ella para sus películas.

Tu cara me suena: Selma Blair

1 'Crueles intenciones'

Año: 1999.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Cecile Caldwell.

¿Por qué amarla? Su perfecta mezcla entre inocencia y descaro convirtieron a Cecile en el personaje más recordado de 'Crueles intenciones', con permiso de la Kathryn de Sarah Michelle Gellar, con compartió el beso más húmedo y recordado del cine de los noventa.

Crueles intenciones en eCartelera
2 'Esta chica me pone'

Año: 2000.

Dirección: Kris Isacsson.

Personaje: Cyrus.

¿Por qué amarla? Pese a que el protagonismo absoluto de esta comedia romántica teen (la cual no se podría entender sin tener en cuenta el revival de cine adolescente de finales de los noventa) recayese en Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, Selma Blair se convirtió en la verdadera roblaplanos de un título regular con tendencia a ser olvidado.

3 'Cosas que no se olvidan'

Año: 2001.

Dirección: Todd Solondz.

Personaje: Vi.

¿Por qué amarla? Porque gracias a 'Cosas que no se olvidan' y a Solondz, Selma Blair empezó a labrarse su camino a través de producciones indie, con un rol tan intenso y complejo como el de Vi.

4 'Una rubia muy legal'

Año: 2001.

Dirección: Robert Luketic.

Personaje:Vivian Kensington.

¿Por qué amarla? Se presentó como la odiosa némesis de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', la nueva prometida de Matthew Davis, para acabar siendo íntima de la rubia protagonista.

Una rubia muy legal en eCartelera
5 'Highway'

Año: 2002.

Dirección: James Cox.

Personaje: Cassie.

¿Por qué amarla? Solo Selma Blair podía convertirse en uno de los vórtices de un triángulo amoroso en el que también participaban Jared Leto y Jake Gyllenhaal (ambos en los albores de su carrera), quienes se enfrentaban por el amor de Cassie en una road movie en clave de thriller digna de recordar.

Highway en eCartelera
6 'La cosa más dulce'

Año: 2002.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Jane Burns.

¿Por qué amarla? Porque protagonizó una de las mejores mamadas interrumpidas de la historia del cine, llevándole a tener que entonar el 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith delante de una turba de inesperados mirones.

La cosa más dulce en eCartelera
7 'Hellboy'

Año: 2004.

Dirección: Guillermo del Toro.

Personaje: Liz Sherman.

¿Por qué amarla? Se convertía en la pirokinética aliada del demonio escarlata en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El Ejército Dorado', heroína de armas tomar en uno de los pocos títulos con alma de blockbuster que ha protagonizado la actriz.

Hellboy en eCartelera
8 'Los sexoadictos'

Año: 2004.

Dirección: John Waters.

Personaje: Caprice Stickers.

¿Por qué amarla? Porque el nombre artístico de su personaje es el de Ursula Udders (Úrsula Mamas, en su traducción), sin duda, el más irreverente, loco y desatado rol de toda su carrera, el cual solo podía venir de la mano de alguien tan grande como el Pontífice del Trash.

Los sexoadictos en eCartelera
9 'Terror en la niebla'

Año: 2005.

Dirección: Rupert Wainwright.

Personaje: Stevie Wayne.

¿Por qué amarla? Porque parece ser que fue la única que se tomó en serio su trabajo en el terrible remake de 'La niebla' de John Carpenter. Seguramente, lo de heredar el rol de la grandiosa Adrienne Barbeau le dio fuerza.

Terror en la niebla en eCartelera
10 'Terapia con Charlie'

Año: 2012-2014.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kate Wales.

¿Por qué amarla? Porque por haber tenido que aguantar a Charlie Sheen durante dos temporadas, ya tiene el cielo ganado.

11 'American Crime Story'

Año: 2016.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kris Jenner.

¿Por qué amarla? Sí, exacto. En la primera temporada de 'American Crime Story' interpretó a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian y mujer de Caitlyn Jenner antes de ser Caitlyn. La propia Kris quedó encantada con el resultado, y es que Selma Blair bordó el personaje, pese a que solo apareció en tres episodios.

12 'Mom and Dad'

Año: 2017.

Dirección: Brian Taylor.

Personaje: Desconocido.

¿Por qué amarla? Por embarcarse en un título de terror que protagonizará junto a Nicolas Cage, en el que dos hermanos deben hacer frente durante 24 horas a un brote de histeria de origen desconocido que convierte a sus padres en dos psicópatas dispuestos a acabar con sus hijos.

Sin ser una de las actrices más reconocidas para la gran mayoría de los espectadores, muchos de ellos la recordarán por haber participado en títulos que han servido de referencia para toda una generación. Es por ello que en el presente especial queremos rendir a Selma Blair el homenaje que se merece, recordando las doce mejores interpretaciones de su carrera.

Artículos recomendados

Tu cara me suena: De qué conoces a Joel Edgerton

Tu cara me suena: De qué conoces a Joel Edgerton

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas