å

UN JEDI CON ESTRELLA

Mark Hamill recibirá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor que da vida a Luke Skywalker se ha quedado sin palabras ante la noticia de que recibirá su lugar en el paseo de la fama

Por David Vaquero Pérez 25 de Junio 2017 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

La senda del Jedi es larga y peligrosa, conlleva difíciles revelaciones y requiere grandes sacrificios, pero al final tiene recompensa. Y muestra de ello será la estrella que tendrá Mark Hamill en el Paseo de la Fama de Hollywood dónde compartirá estancia con Minnie Mouse y Zoe Saldana.

El actor de 65 años conocido por su papel protagonista en la saga de 'Star Wars' y por darle voz al que algunos dicen que es el mejor Joker de la historia: el payaso antagonista del murciélago de la serie animada de Batman, se unirá, según informa Screen Rant, a su compañero Harrison Ford en tener una estrella en la acera más conocida de Los Ángeles.

Así ha sido el comunicado de Disney por redes:

La carrera de Hamill tiene ciertas similitudes con las de su alter ego Luke, que, como todo parece indicar, regresará de su exilio jedi más de treinta años después de terminar con los planes que amenazaban la galaxia para embarcarse en una nueva aventura en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Aunque lo que ya vimos de su regreso, unos segundos silenciosos sobre la cima de la isla perdida en la que se encontraba alejado del mundanal ruido, mirando casi de soslayo a Rey (veremos a ver el misterio que hay entre estos dos) sin decir ni una sola palabra, nos dejó un tanto fríos a pesar de esa banda sonora de John Williams que hipnotiza tanto.

Y es ahora, en 'Star Wars: Los últimos Jedi', cuando parece que Luke volverá a tomar un protagonismo que no tenía desde que festejaba la caída del imperio intergaláctico entre rebeldes y ewoks, a pesar de las discrepancias que tuvo en un primer momento sobre el rol de su personaje en el guion.

Mark Hamill

Finalmente, el piloto más habilidoso de Tatooine se ganará el honor de tener su propia estrella después de iniciar su andadura por la gran pantalla destruyendo la que fue la estrella más mortal de la galaxia.

Lo estás diciendo mal

A día de hoy, y con todo lo que supone el universo Star Wars: toda esa marea de cosplays, juguetes de coleccionista, religiones jedi y camisetas de clones, no sabemos decir bien la frase más conocida de la galaxia, esa que en plena reunión familiar entre Vader y Luke, el padre le dijo el secreto mejor guardado de la franquicia. Y es que de que manera se las ingenió George Lucas para que no se filtrara ni un detalle del mayor spoiler de la saga, pero ese ya es otro tema.

Darth Vader

"Luke, yo soy tu padre". Seguramente hasta la estéis pronunciando mentalmente con sus pausas, enfatizando en cada palabra, sonando la profunda voz de Constantino Romero pero la mayoría de vosotros no sepáis que lo decís mal. Que sí, queda mejor así, más fluido, más directo, pero no, lo que en realidad dijo James Earl mientras movía su brazo David Prowse (a pesar de que este no dijera esto en ese momento, pero eso también es otra historia) dentro del oscuro traje de Darth Vader dirigiéndose hacía su hijo Luke fue: "No, yo soy tu padre".

Un ligero cambio que la sociedad acabó formalizando de la frase más conocida del personaje que llegó a ser compartido por tres actores distintos.

Los famosos celebran el Star Wars Day

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

El actor de 'La habitación', fanático de Star Wars, no dudó en celebrar el día con una foto de su perrita Rey Tremblay y su Halcón Milenario.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

"Por motivo del día Star Wars, ¿quién es más malote, Kylo Ren o Michonne Ren? - escribían desde la cuenta oficial de Twitter de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

¿Qué mejor que recrear la mítica foto de familia de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' pero con los personajes de la serie de la AMC?

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

La nueva Rita Repulsa de la nueva película de los 'Power Rangers' celebró compartiendo esta imagen con la descripción "¡Feliz día de Star Wars! Finalmente conseguí un bikini dorado" junto a Jabba.

Ken Jeong

Ken Jeong

El cómico conocido por su participación en 'Resacón en Las Vegas' retwitteaba esta imagen que hacía alusión tanto a su personaje en la serie 'Community' como a su nueva serie 'Dr. Ken'.

'Orphan Black'

'Orphan Black'

El twitter oficial de la serie 'Orphan Black' publicaba esta foto de su protagonista Tatiana Maslany para celebrar el día de Star Wars.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

El actor, que en su día interpretó a Mace Windu, se hizo una foto con los fans en la que deseaba que "el 4 de mayo os acompañe ahora y siempre".

Rostros