å

28 AÑOS DEL ESTRENO

¿Qué fue del reparto de 'Seinfeld'?

'Seinfeld' es una de las mejores comedias de la década de los 90. Casi 30 años después de su estreno repasamos en qué han estado trabajando sus actores.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 5 de Julio 2017 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Cuando pensamos en comedias de televisión de los 90 a todos se nos va la mente instintivamente a 'Friends'. Es una de las más importantes de la década, pero si hubiera que elegir sólo la mejor se las vería muy duramente con 'Frasier' y 'Seinfeld', dos producciones en que curiosamente había una marcada presencia masculina.

Aunque recordamos a ambas como grandes series cómicas lo cierto es que sus protagonistas tuvieron mucha menos repercusión a posteriori que los de 'Friends'. Han seguido trabajando en la televisión y en el cine, pero con papeles menos conocido o incluso más bien detrás que delante de las cámaras.

fotograma de seinfeld

Todos han seguido vinculados a la comedia y, de una u otra manera, a Larry David, creador de la serie junto al propio Jerry Seinfeld. Sin embargo la que ha tenido una carrera más popular ha sido la única mujer del grupo. Julia Louis-Dreyfus triunfa desde hace cinco años con 'Veep'.

La comedia cumple 28 años

Hace 28 años que 'Seinfeld' emitió su primer capítulo y 19 desde que la comedia de neoyorkinos se despidiera de nuestras pantallas. Sus actores han evolucionado, y alguno hasta ha fallecido, como es el caso de Ruth Cohen la cajera de la cafetería que se coló en la gran mayoría de episodios aunque apenas tuvo diálogos. ¿Qué ha sido del resto del reparto?

Qué fue del reparto de 'Seinfeld'

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld daba nombre a la serie y mucho más. El protagonista era un cómico que vivía en Nueva York, como él mismo, por lo que las vivencias propias y de Larry David fueron fuente de inspiración durante las nueve temporadas que tuvo 'Seinfeld'. Después ha aparecido en capítulos sueltos de series en las que tenía amigos, como es el caso de 'Rockefeller Plaza', 'Inside Amy Schumer', 'Louie' o 'Larry David' y haciendo siempre de sí mismo. No lo hemos visto pero también ha puesto voces a películas animadas y escrito guiones para diversos programas, entre ellos 'Cómicos, coches y café'.

Jerry Seinfeld en eCartelera

Michael Richards

Michael Richards

Antes de que llegara 'Seinfeld' Michael Richards ya había iniciado una carrera en el mundo de la interpretación, pero no cabe duda de que el hecho de haber dado vida a Kramer, el vecino más extravagante de toda la televisión, fue lo que lo lanzó. Y puede que también lo marcara, puesto que desde entonces no ha trabajado en exceso más allá de papeles sueltos y su presencia en varios cortos. Pasó también por 'Larry David' y estuvo varias semanas en 'Kristie'. Desde 2004 no lo hemos vuelto a ver trabajando.

Michael Richards en eCartelera

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Era la única chica del elenco principal y la que aportaba algo de razón y lógica al grupo de amigos de 'Seinfeld', lo que hacía que no siempre fuera tenida en cuenta. Sin embargo Julia Louis-Dreyfus es a día de hoy la más conocida del reparto. La pudimos ver en varios capítulos de 'Saturday Night Life' o 'Arrested Development' y fue protagonista en 'Las aventuras de Christine', pero su mayor éxito le llegó en 2012 de la mano de Selina Meyer y 'Veep'. Ha hecho animación, ha sido la última pareja cinéfila de James Galdolfini ('Sobran las palabras') y protagonizado uno de los sketchs más hilarantes de 'Inside Amy Schumer' sobre las posibilidades de las actrices maduras.

Julia Louis-Dreyfus en eCartelera

Jason Alexander

Jason Alexander

Al poco de acabar la comedia neoyorkina Jason Alexander tuvo un papel regular en 'Hércules' y después vendrían apariciones muy esporádicas en 'Friends', 'Dos hombres y medio', 'Malcom', 'Community' y, cómo no, 'Larry David'. Hemos seguido viéndolo en cine (participó en 'Amor ciego') y televisión, pero sobre todo le hemos escuchado. Se ha forjado una interesante carrera en la animación poniendo su voz en 'Padre made in USA', 'Los Simpson' o 'Dora, la exploradora'.

Jason Alexander en eCartelera

Wayne Knight

Wayne Knight

El personaje de Kramer era peculiar pero del Newman le iba a la zaga. No formaba parte de la pandilla protagonista, pero no podíamos olvidarnos de él y de sus miradas. Al igual que sus compañeros participó en capítulos sueltos de muchísimas series como 'Aquellos maravillosos 70', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Bones', 'Nip Tuck', 'CSI' y, por supuesto, 'Larry David'. Tuvo papeles regulares en 'Torchwood' y 'Póquer de reinas' aunque puede que el más popular fuera el de Don, el policía enamorado en 'Cosas de marcianos'. También ha puesto su voz al servicio de la animación en la saga de 'Toy Story', 'Doctora juguetes', 'Kung Fu Panda' o la serie 'Los pingüinos de Madagascar'.

Wayne Knight en eCartelera
Series