Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sigourney Weaver sobre la mala recepción del reboot de 'Cazafantasmas': "Fue muy cruel e infantil"

Alberto Cano Viernes 14 julio 2017

El reboot de 'Cazafantasmas' fue una de las películas más polémicas del pasado año. Desde que se anunciara el proyecto, el filme dirigido por Paul Feig y protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, recibió gran cantidad de críticas por parte de un sector masculino del público, criticándola principalmente por el hecho de tener un reparto protagonista formado únicamente por mujeres.

Un año después de su estreno, la actriz Sigourney Weaver, que participó en las originales Cazafantasmas y tuvo un cameo en el reboot, se ha pronunciado en una entrevista para Entertaiment Weekly respecto a las críticas que recibió la cinta de Feig: "Me sorprendió mucho la reacción", comenta Weaver. "Francamente, no puedo comenzar a interpretarlo. Pensé que fue muy cruel e infantil. Supongo que si vistes la película cuando eras un niño te sentirías posesivo con ella. Pero vamos, las cosas cambian. Las mujeres están en la mesa y hay muchos proyectos por emprender."

Sigourney Weaver se pronuncia respecto a Cazafantasmas

Weaver también ha aprovechado para admirar la película y el trabajo de su reparto, culpando además de esta campaña de desprestigio a la libertad que permite el anonimato en las redes sociales: "Fue una buena película", admite Weaver, "Ellas estaban espléndidas, y nadie les estaba quitando la película original... Así que nunca llegaré a entender qué fue lo que pasó, excepto que fue lamentable." Además ha añadido: "Pienso que esto podría tener más que ver con internet y la forma de mostrar ahí tus secretos de una forma que sería vergonzoso de hacer si estuvieras en un bar con amigos, actuando como un idiota".

Los Easter Eggs de 'Cazafantasmas'

1 Moquete
Moquete

Este ya era consabido por casi todos. Su aparición en el primer tráiler oficial indicaba que uno de los villanos favoritos de los fans (llamado Slimer en la versión original) tendría su dosis de protagonismo en la nueva película. Y así es. Moquete no ha cambiado mucho más allá de su moderno aspecto merced a los mejorados efectos especiales. Sigue igual de glotón y entrañable que hace 30 años, pero ahora podría haber encontrado a una compañera de juegos... Ahí queda eso.

2 El Hombre de Malvavisco
El Hombre de Malvavisco

Además de ser la mascota oficial de los Cazafantasmas, El Hombre de Malvavisco tuvo una gran relevancia en la primera película dirigida por Ivan Reitman en 1984. Cuando el villano Gozer se transforma en esta aparentemente adorable y esponjosa figura,

La secuela que nunca veremos

Weaver termina la entrevista admitiendo lo triste que le resulta todo lo que pasó con este proyecto. En un principio, 'Cazafantasmas' iba a disponer de una secuela, como bien se dejaba intuir desde la propia película en su escena postcréditos, pero sin embargo, tras los escuetos datos obtenidos en taquilla, parece que esta secuela nunca verá la luz.

'Cazafantasmas' recaudó un total global de 229 millones de dólares bajo un presupuesto de 144 millones, unos datos que se quedan bastante cortos teniendo en cuenta que el umbral para comenzar a tener beneficios podría situarse en torno a los 300 millones. Sin embargo, el director Paul Feig, ha admitido que en un futuro le gustaría volver a retratar a las mujeres en la ciencia y a seguir trabajando con comediantes.

Artículos recomendados

Nuevas fotos de 'Blade Runner 2049' y lluvia de piropos para Ryan Gosling

'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve asegura que la película "le debe mucho a Ryan ...

Comentarios

Noticias relacionadas