Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

John Boyega habla sobre como Robert Downey Jr. fue su mentor en Hollywood

David Vaquero Miércoles 19 julio 2017

Tras terminar el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', John Boyega: Finn, el primer stormtrooper renegado de la saga, buscó un poco de asesoría y consejo para sobrevivir en Hollywood. Y eligió un maestro inmejorable, alguien que regresó a Hollywood por la puerta grande para quedarse.

Boyega, al que sólo le habíamos visto en películas menores (casi todo es menor en comparación con el proyecto que le catapultó al estrellato) como 'Attack the Block', estaba preocupado por cómo llevaría eso de bailar con la fama. En su mente estaba encontrar un maestro que le ayudará a asentarse por el buen camino, y contactó con Robert Downey Jr.

 John Boyega

"Era hora de que me sentara con alguien que ha pasado por los extremos de Hollywood y que me diera algunos consejos sobre cómo mantenerse estable", decía Boyega según ScreenRant.

El actor que da vida a Tony Stark (otro personaje que junto a Finn son parte ya de la familia Disney) fue el candidato perfecto para instruir a Boyega después de pasar de ser laureado por su papel de Chaplin a terminar entre rejas y resucitar con 'Iron Man' (y de paso también a Marvel).

Downey Jr., el padrino de las jóvenes estrellas

Ambos (Downey y Boyega) han estado dejándose ver estos últimos días por el evento D23 de Disney con el proyecto que a cada uno le compete, que no es cosa pequeña. Por un lado todo el "escueto" grupo de superhéroes de la próxima super producción de Marvel Studios: 'Vengadores: Infinity Warr', y por otro, los protagonistas de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá
De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito
Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón
Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico
Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres
Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante
El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

Tras Boyega, a Downey Jr. le ha tocado también apadrinar al "nuevo" chico en la oficina: Tom Holland. Tony Stark, su personaje en la ficción, es el mentor del trepamuros en la esperada 'Spider-Man: Homecoming'.

Peor eso solo ocurre dentro de la película, en cuanto a lo que se refiere a fuera del set de rodaje la cosa cambia. Robert se dedica a pasárselo bien con el chaval mientras Benedict Cumberbatch es el encargado de no quitarle el ojo de encima para que no suelte prenda de proyectos futuros, como ya publicamos aquí recientemente.

Artículos recomendados

Lo que esconde el cameo de Ed Sheeran en 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': El cameo de Ed Sheeran podría ser mucho más importante de lo que ...

Comentarios

Noticias relacionadas