å

DE EDDIE A ELTON

Taron Egerton negocia protagonizar el biopic de Elton John

El actor británico Taron Egerton está negociando convertirse en el icónico Elton John en el biopic del cantante, 'Rocketman', que dirigirá Dexter Fletcher ('Amanece en Edimburgo').

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Julio 2017 | 14:39
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Taron Egerton está en conversaciones para convertirse en el icónico cantante Elton John en el biopic 'Rocketman'. El actor galés, a punto de estrenar 'Kingsman: El círculo de oro', tomará el relevo de Tom Hardy, que fue escogido para meterse en el piel del cantante de temas como 'Crocodile Rock', 'Sacrifice' o 'Can You Feel the Love Tonight' cuando el proyecto empezó a gestarse, en 2013.

Según informa el diario británico Daily Mail, fue durante el rodaje de 'Kingsman: El círculo de oro' cuando se barajó la posibilidad de que Egerton se convirtiese en el compositor de la banda sonora de 'El rey león'. De hecho, quizás haya sido decisión del propio cantante, que produce el biopic, puesto que Elton John tiene un cameo en la película dirigida por Matthew Vaughn.

Taron Egerton y Elton John

Egerton ya demostró tener voz de tenor en la película de animación '¡Canta!', en la que puso su voz a Johnny, el gorila que sueña con convertirse en cantante y no seguir los pasos delictivos de su padre. Lo curioso es que en la película, Egerton cantó una versión de 'I'm Still Standing', uno de los temas míticas de Elton John.

El rodaje empezará a finales de año

'Rocketman' narrará la vida del cantante de 'Blue Eyes' o 'Circle of Life' desde su adolescencia, cuando está a punto de abandonar la Real Academia de Música, hasta su cénit como uno de los grandes cantantes y compositores de la música británica. El filme también mostrará sus primeras colaboraciones con la teclista Bernie Taupin, como también se verán aspectos de su vida privada, aunque centrándose, sobre todo, en sus logros musicales.

Con guion de Lee Hall, guionista de 'Caballo de batalla' y 'Billy Elliot', que ya colaboró con Elton John en la adaptación al teatro musical de la citada 'Billy Elliot', la película estará dirigida por Dexter Fletcher, director de 'Amenece en Edimburgo' y que ya dirigió a Taron Egerton en 'Eddie el Águila', biopic del esquiador británico Eddie Edwards.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, se espera que 'Rocketman' empiece a rodarse a finales de este 2017, todo depende de las conversaciones que mantiene el actor con la productora, como también de lo que termine la promoción de 'Kingsman: El círculo de oro', que se estrenará en España este 22 de septiembre.