å

SALE LA VERDAD

Netflix ofreció un cierre a 'Sense8' desde el principio, pero Lana Wachowski lo rechazó

El jefe de contenidos, Ted Sarandos, lo ha contado en una extensa entrevista. La indignación en las redes hizo cambiar de idea a la directora.

Por Andrea García Cay 16 de Agosto 2017 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

En los últimos meses, Netflix ha tomado la decisión de cancelar varias de sus series y esto, a veces, no ha sido bien recibido por sus suscriptores. La plataforma afirma que necesita tomar riesgos y tienen que contar con series que sean realmente un éxito. Una de las cancelaciones que más repercusión ha traído, ha sido la de 'Sense8'.

El principal motivo de Netflix para hacer esto fue que la audiencia no era tan numerosa como para mantener una serie de ese presupuesto. Hay que recordar que el coste de cada uno de sus episodios rondaba los 9 millones de dólares.

 Sense8

Unos días después de anunciarse esta cancelación y tras las numerosas quejas por parte de los espectadores, que expresaron sus descontento por las redes sociales, se confirmó que estrenarían un episodio final de dos horas de duración para poder cerrar la serie.

Gracias a Variety, nos llega esta entrevista con Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, donde comenta que lo que querían en Netflix desde el principio era ofrecerle un final a los showrunners. Sarandos cuenta que cuando cancelaron 'Sense8', el equipo le ofreció a Lana Wachowski la posibilidad de hacer un episodio final y ella lo rechazó. Más adelante, cuando los espectadores dejaron clara su indignación fue cuando la directora cambió de opinión. "La influencia que los fans ejercieron en ella fue muy útil", comenta Sarandos. "Su deseo de tener un final de la serie aumentó bastante".

 Sense8 fotograma

Puede confirmarse el aumento de ese deseo, dado que, Lana Wachowski sigue sin querer un episodio final para tener la serie sino que se está encargando de escribir una tercera temporada completa que ponga fin a la historia de los sensates. La está escribiendo aunque no se vaya a producir nunca.

Posible origen de los maratones de Netflix

La característica forma que tiene Netflix de estrenar todos los capítulos de una temporada al mismo tiempo puede venirle de un recuerdo de la infancia, comenta también en la entrevista. A Sarandos le encantaba la telenovela 'Mary Hartman, Mary Hartman', que era emitida los domingos por la noche en bloques de dos horas y media. "Fue mi primer maratón". Años después, cuando Netflix comenzó a tener una programación original, a él le surgió la brillante idea de lanzar todos los episodios de una temporada a la vez. "Fue práctico" y no entiende por qué no lo habrá hecho nadie más anteriormente.

Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Sense8'

Ridley y Will en la segunda temporada de 'Sense8'

Los sensates juntos en esta nueva imagen de la segunda temporada

Lito y Hernando delante de una tumba

Kala y Wolfgang, más cerca que nunca

Series