Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carlton Cuse vuelve a la que fue su casa con 'Perdidos', la cadena ABC Studios

Sergio Martí Miércoles 16 agosto 2017

Ya hay nuevo chico en las oficinas de ABC Studios. Poco o nada han tardado los ejecutivos de la cadena en buscarle reemplazo a Shonda Rhimes, quien se marchó hace unos días a la cadena de streaming Netflix. Según leemos en Deadline su sustituto será Carlton Cuse el creador de la mítica 'Perdidos'. El showrunner y la cadena de Disney han firmado un acuerdo para los próximos cuatro años.

El hijo pródigo a vuelto a la cadena a la que tantos éxitos reportó durante los seis años de la serie 'Perdidos' y con su compañía Genre Arts, Cuse desarrollará o supervisará nuevos proyectos para todas las plataformas con las que cuenta el estudio. "Es un gran placer anunciar que vuelvo a ABC Studios, mi feliz hogar durante los seis años de Perdidos", declaraba Cuse.

Carlton Cuse

"Formar equipo con un escritor, productor y director tan talentoso y prolífico como Carlton Cuse es una gran victoria para ABC Studios", comentaba Patrick Moran, presidente de la cadena. "Estamos deseando trabajar con él otra vez y llevar su sello creativo de nuevo a nuestros estudios". Según ha declarado Cuse, su intención es crear series para la cadena tanto en sus plataformas generalistas (a pesar de la nueva tendencia) como en las de cable. También es bien conocida su tendencia a formar equipo con otro u otros guionistas a la hora de crear historias, así que habrá que ver a quien elige para sus proyectos en esta nueva aventura.

Su carrera tras 'Perdidos'

¿Qué ha sido del reparto de 'Perdidos'?

1 Matthew Fox

Jack Shephard es uno de los personajes centrales de la ficción, lo que le dio gran popularidad al actor Matthew Fox. Tras el final de 'Perdidos' no ha vuelto a hacer nada relevante en televisión. En cine, en cambio, sí que ha tenido algún que otro papel, cinco en concreto: 'Emperador', 'En la mente del asesino', 'Guerra Mundial Z', 'Extinction', del español Miguel Ángel Vivas, y 'Bone Tomahawk', con Kurt Russell.

2 Evangeline Lilly

Evangeline Lilly, la actriz que interpretó a Kate ha conseguido papeles más relevantes que su compañero de reparto Matthew Fox. Ya en 2009, antes de que finalizara la serie, fue la mujer de Jeremy Renner en 'En tierra hostil'. Luego fue Tauriel en la saga de 'El Hobbit', con apariciones en 'La desolación de Smaug' y 'La batalla de los Cinco Ejércitos'. Más recientemente ha aparecido en 'Ant-Man'. En la segunda parte, 'Ant-Man y Avispa', ya aparecerá con el traje de superheroína.

3 Josh Holloway

El tercero en discordia en el triángulo amoroso que completan Jack y Kate. Josh Holloway ha conseguido desde entonces varios papeles protagonistas en televisión, en 'Intelligence', cancelada tras una temporada, y en 'Colony', actualmente en emisión y renovada para una segunda temporada. En el cine, ha tenido papeles en 'Misión imposible: Protocolo fantasma', 'La batalla del año', 'El poder del dinero' o 'Sabotage'.

4 Terry O'Quinn

Otro de los personajes principales, John Locke. Terry O'Quinn ha tenido aparición en varias series desde entonces aunque con mucha irregularidad. Las principales producciones televisivas en las que aparece son 'Hawái 5.0' o 'Falling Skies', además de que en septiembre comenzará su participación en 'Secretos y mentiras'. En cine, sólo un papel, en la desconocida 'Taken from Me: The Tiffany Rubin Story'.

5 Naveen Andrews

La relación de Naveen Andrews con series con importantes misterios no acabó con 'Perdidos'. Su último papel en televisión es el de Jonas Maliki en 'Sense8'. También apareció en el spin-off de 'Érase una vez' como Jafar. En el cine su último papel fue en el biopic 'Diana', protagonizado por Naomi Watts.

6 Daniel Dae Kim

La carrera de Daniel Dae Kim ha sido bastante activa tras el final de 'Perdidos'. Poco después de finalizar la serie se embarcó en un papel protagonista en 'Hawái 5.0', donde compartió escenas con Terry O'Quinn. En cine, lo más destacado son sus papeles en la saga 'Divergente', en las dos últimas películas, 'Insurgente' y 'Leal'.

7 Jorge García

Jorge García, por su parte, también ha tenido suerte tras el final de la serie. En televisión también ha aparecido en 'Hawái 5.0', además de 'Alcatraz' y un pequeño pero recordado papel en 'Cómo conocí a vuestra madre'. En cine, ha aparecido en, entre otras, 'El gurú de las bodas' y 'The Ridiculous 6'.

8 Yunjin Kim

Yunjin Kim ha conseguido otro papel protagonista después de 'Perdidos', en este caso en la serie de ABC 'Mistresses'. En cine, ha aparecido en varias películas surcoreanas. Poca actividad ha tenido desde el final de la serie, en la que interpretó a la mujer del personaje de Daniel Dae Kim.

9 Ian Somerhalder

La aparición de Ian Somerhalder en 'Perdidos' fue bastante corta en comparación con los protagonistas. Tras la serie, consiguió un papel estable en 'Crónicas vampíricas', aún en emisión, aunque la próxima temporada, que se estrenará en octubre, será la última para Ian, si bien no se dicho nada de si la serie seguirá o no. En el cine, su aparición más destacada es en 'The Anomaly', si bien no ha realizado papeles de calado en la gran pantalla desde el fin de 'Perdidos'.

10 Michelle Rodriguez

Quizá una de las actrices con más popularidad de todo el reparto de 'Perdidos' antes de su emisión, Michelle Rodriguez, ha dejado bastante de lado de televisión para centrarse en el cine. 'Fast & Furious 5', 'Fast & Furious 6', 'Fast & Furious 7', 'Avatar' o 'Machete Kills', sus principales películas tras 'Perdidos'.

11 Dominic Monaghan

Dominic Monaghan también gozaba de gran popularidad después de haber sido Merry en la trilogía de 'El señor de los anillos'. Su papel de Charlie en 'Perdidos' también fue importante. Después siguió unido a la ciencia ficción con la fallida 'FlashForward'. Ahora mismo Monaghan también está muy volcado con 'Wild Things with Dominic Monaghan', unos documentales de aventura en los que viaja a todas las esquinas del mundo y conoce a las especies animales más esquivas.

12 Harold Perrineau

Harold Perrineau fue Michael Dawson en 'Perdidos'. Tras la serie, ha tenido muchas apariciones en televisión aunque poco importantes. Quizá la más destacada fue la que realizó como Damon Pope en 'Hijos de la anarquía' durante su quinta temporada. En cine, apareció en 'La noche más oscura' junto a Jessica Chastain.

13 Emilie de Ravin

La aparición más importante en televisión de Emilie de Ravin tras el final de la serie es en 'Érase una vez', primero de forma invitada y posteriormente en papel principal, interpretando a Belle. En cine, destacan películas como 'Recúerdame', o 'The Submarine Kid'.

14 Maggie Grace

Después de 'Perdidos', Maggie Grace tuvo mucho que decir en una temporada de 'Californication', conquistando al personaje de David Duchovny. En el cine, es importante su papel como hija de Liam Neeson en la trilogía 'Venganza'.

15 Malcolm David Kelley

El actor que interpretó al hijo de Michael, Malcolm David Kelley cuenta desde 2010 con su propio grupo de música, MKTO. Ni en cine ni televisión ha hecho gran cosa desde el final de 'Perdidos'.

16 Henry Ian Cusick

El hombre bajo la escotilla, Desmond, estaba interpretado por Henry Ian Cusick. Ha tenido muchas apariciones en televisión, sobre todo episódicas, pero también ha tenido papeles regulares en 'Scandal' y en 'Los 100'. En cine, ningún trabajo reseñable.

17 Michael Emerson

El líder de Los Otros, Ben Linus. Michael Emerson puede estar orgulloso de haber sido una de las piezas centrales de 'Person of Interest' tras el final de 'Perdidos', lo que le ha asegurado apariciones regulares hasta este año, cuando ha finalizado la serie tras su quinta temporada. Más allá de eso, lo único que ha aportado en cine ha sido su voz para dos películas de animación de 'Batman' que salieron directamente al mercado doméstico.

18 Adewale Akinnuoye-Agbaje

El Sr. Eko ha tenido mucho trabajo últimamente. No tanto en televisión, en la que Adewale Akinnuoye-Agbaje tiene alguna pequeña aparición en 'Juego de Tronos' o 'Monk', sino en cine. 'Escuadrón suicida', 'Trumbo' o 'Thor. El mundo oscuro' son sólo algunos ejemplos.

19 Elizabeth Mitchell

Muy activa ha estado también Elizabeth Mitchell, Julie en la serie. Ha tenido papeles principales en televisión en 'V', 'Revolution', 'Crossing Lines' y en un próximo estreno, 'Dead of Summer'. En cine, destaca la recientemente estrenada 'Election: La noche de las bestias'.

20 Nestor Carbonell

Nestor Carbonell ha tenido la suerte de estar en otro gran escaparate audiovisual, la tercera parte de la última trilogía de Batman, 'El caballero oscuro: La leyenda renace', como el alcalde Garcia. En televisión, su mayor aportación ha sido en 'Bates Motel', donde además de actuar ha dirigido un par de capítulos.

21 Jeremy Davies

Jeremy Davies fue Daniel Faraday en la serie. Desde entonces, su trabajo en cine está algo parado. En televisión sí que se ha asomado un poco más, en series como 'Justified', 'Hannibal', 'Constantine' o 'Lucifer'.

22 Ken Leung

El mayor orgullo de Ken Leung tras 'Perdidos' es haber tenido un papel en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Quizá J.J. Abrams le ayudara a conseguir este papel. En televisión ha interpretado a un personaje recurrente en 'Person of Interest', además de haber aparecido en 'The Good Wife'.

Cuse decidió tomarse un merecido descanso tras el final de la serie de la isla y a diferencia de su colega Damon Lindelof, se centró casi exclusivamente en la televisión. Durante estos años ha creado o supervisado diferentes pilotos televisivos y casi todos ellos han tenido varias temporadas o siguen en antena, siendo 'Bates Motel' y 'The Strain' sus éxitos más notables. Además tiene pendiente de estreno la serie 'Jack Ryan' para Amazon y el piloto 'Locke & Key' para Hulu.

Artículos recomendados

'Misión Imposible 6': El accidente de Tom Cruise paralizará temporalmente el rodaje

'Misión Imposible 6': El accidente de Tom Cruise paralizará temporalmente el rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas