A CUCHILLO

Las películas con peores críticas de 2017 hasta el momento

Remakes, reboots, sagas que no acaban... Traemos las 11 películas que han sido el blanco de la crítica internacional.

Por Enrique Torquemada García 23 de Agosto 2017 | 10:17

Ver comentarios (3)

No sabemos cuántas películas terribles quedan por estrenar este 2017. Aunque queden unos pocos meses para que se acabe el año, ya hemos visto demasiadas cintas que han sido el blanco de todas las críticas. Desde reboots/remakes inaguantables, pasando por películas de animación hasta dramas sin consistencia, hemos seleccionado 11 películas que han sido acribilladas por la crítica internacional.

Cincuenta sombras más oscuras

El año pasado la corona se la llevaba 'Escuadrón Suicida', que se estrenaba hacia principios de agosto, al igual que ha ocurrido con la candidata a la peor cinta del año, 'Emoji: La película', pero aún es pronto para hacer un ranking y mucho menos coronar a estas alturas del año la peor película. Lo cierto es que pocos actores y actrices se han librado de que sus películas aparezcan en esta lista, entre los que se encuentran Matthew McConaughey, Emma Watson y Dwayne Johnson.

A continuación, nos adentramos, sin orden en concreto, en 11 de las consideradas peores películas del año según la crítica acompañadas de sus demoledoras descripciones. Si bien debemos ser nosotros mismos quienes debemos considerar si una película nos gusta o no, gracias a (o por culpa de) la crítica nos podemos hacer una idea de a lo que vamos antes de entrar al cine.

Las peores películas de 2017 hasta agosto

'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'

'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'

El nuevo film de Guy Ritchie ha sido una ruina para Warner. Con un presupuesto de 175 millones de dólares, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' no ha llegado a recaudar lo suficiente como para cubrir gastos. En la prensa especializada ha sido objetivo de malas críticas tanto hacia la película como a su director.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 28% de 208 reviews. Nota en Metacritic: 41 basado en 45 críticas. Consequence of Sound afirmaba: "Lo que vemos es una película sin sentido que está menos interesada en sus personajes de lo que está en contar una historia". The Sun (UK) cree que "es una película extraña y liosa". Por último, RTÉ dice: "La versión del Rey Arturo de Guy Ritchie se hace interminable".

Frase lapidaria: "Parte de 'Juego de Tronos', parte de 'Snatch. Cerdos y diamantes', y casi todo mal. Lo nuevo de Guy Ritchie es uno de esos blockbusters genéricos que no tiene nada que decir ni sabe cómo decirlo". - Indiewire.

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur en eCartelera

'La momia'

'La momia'

Tom Cruise es sinónimo de blockbuster, y así ha sido una vez más, pero no lo suficiente como para tirar cohetes. Con una recaudación mediocre, 'La momia', reboot de la cinta de 1999 de mismo nombre protagonizada por Brendan Fraser, ha supuesto un enorme batacazo para el recién nacido Dark Universe de Universal.

Aprobación de Rotten Tomatoes: 16% de 239 reviews. Nota en Metacritic: 34 basado en 44 críticas. En Rolling Stone la definen como "Un fallo monstruoso" puntuándola con una estrella sobre cuatro, THR creen que "es muy difícil conseguir hacer atractiva otra película del Dark Universe después de hacer este flojo y nada emocionante debut", y por último en IndieWire afirman: "'La momia' es una extremadamente horrible bienvenida al nuevo mundo de dioses y monstruos".

Frase lapidaria: "'La momia', con Tom Cruise, merece un entierro rápido". -NYTimes.

La momia en eCartelera

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

"Remake", palabra temida por muchos y alabada por otros, y en el caso de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' la única sensación es de terror. Chistes de tetas, penes y Zac Efron y Dwayne Johnson como protagonistas, ¿qué podría salir mal? Pues todo. La crítica se ha puesto las botas con esta adaptación de una de las series más míticas de los noventa.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 19% de 188 reviews. Nota en Metacritic 37 basado en 47 críticas. San Diego Reader advertía a sus lectores diciendo "baja tus expectativas y aun así te decepcionará", The Guardian afirma: "Esta película comete el terrible error de asumir que tiene una historia que merece la pena contar", y por último Screen Crush te recomienda "ir a ver otra cosa".

Frase lapidaria: "Se estanca como una ballena muerta en la playa". -New York Post.

Baywatch: Los vigilantes de la playa en eCartelera

'Cincuenta sombras más oscuras'

'Cincuenta sombras más oscuras'

Si la primera entrega de esta adaptación de las novelas escritas por E.L. James ya fue blanco fácil para la crítica, esta segunda cinta lo ha sido aún más. Candidata segura a arrasar en los Razzie, se ha llevado las peores notas en la mayoría de medios especializados. El tiempo dirá si la tercera entrega batirá la marca que ha dejado esta.

Aprobación en Rotten Tomatoes 10% de 164 reviews. Nota en Metacritic: 33 basado en 39 críticas. The Jakarta Post cree que es "la típica película que es divertida solo cuando te ríes de sus intentos de hacer drama", Toronto Sun opina que es "muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, aburrida". El New York Post, por su parte, te advierte de los efectos secundarios: "Cincuenta sombras te dejará más tonto".

Frase lapidaria: "¿Han tenido suficiente el público objetivo de esta mierda?" -New York Observer.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

'Arsenal'

'Arsenal'

Dentro de todos los proyectos en los que participa Nicolas Cage este año, hay uno que sobresale, pero por debajo. 'Arsenal' narra la historia de un mafioso que trata de rescatar a su hermano que ha sido secuestrado. Una cinta que nada más salir fue acribillada por la crítica nombrándola como una de las peores películas del año. Y eso que se estrenó en enero.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 4% de 28 reviews. Nota en Metacritic: 25 basado en 10 críticas. El 5 de enero, Los Angeles Times ya lo tenía muy claro: "2017 ya tiene un firme candidato como Peor Película del Año". Para Times (UK), una interpretación de Cage en su línea: "Nicolas Cage vuelve a traernos su actuación-vergüenza ajena, muchos gritos, y una interpretación psicótica en este noir sureño ultra violento".

Frase lapidaria: La típica película que solo sirve para poner fragmentos de Cage gritando en un vídeo de YouTube. -Total Film.

Arsenal en eCartelera

'El círculo'

'El círculo'

Mientras que, por un lado, Emma Watson ha sido la protagonista de la película más taquillera del año (y una de las que más de la historia), por otro, también ha protagonizado una de las mayores decepciones. 'El círculo' se estrenaba a finales de abril y dejaba un gusto amargo tanto en la crítica como en la recaudación mundial.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 16% de 106 reviews. Nota en Metacritic: 43 basado en 32 críticas. En Chicago Sun-Times la definen como "una de las mayores decepciones de 2017", en Mashable opinan: "No voy a juzgar cómo de familiarizados están con las redes sociales los cineastas, pero puedo decir que 'El Círculo' es como una red anti-social escrita por alguien que una vez intentó mandar un tuit y decidió que lo odiaba".

Frase lapidaria: "Mientras la película desarrolla unas ideas sobre la privacidad, de repente parece un sermón de un niño de 12 años". -Time Out New York.

El Círculo en eCartelera

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

¿Son necesarias 5 entregas de uno de los piratas más famosos del cine? Para la crítica no. 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' puede ser una gran noticia para un fan de la saga, pero en los medios especializados tiene un puesto asegurado en lo peor del año. Eso sí, Disney tiene que estar frotándose las manos con los casi 800 millones de recaudación.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 29% de 215 reviews. Nota en Metacritic: 39 basado en 45 críticas. Hollywood Reporter afirma "Sabías a lo que venías", New York Post comenzaba su crítica diciendo: "Bienvenidos a la quinta, y esperamos que última, película de la franquicia 'Piratas del Caribe: Johnny Depp tiene problemas de dinero", y Rolling Stone titulaba su crítica como "¡Abandonen el barco!"

Frase lapidaria: "Esta película es una estafa incluso si alguien te pagara para verla". -The New York Times.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera

'Transformers: El último caballero'

'Transformers: El último caballero'

Parecía imposible que 'Transformers: El último caballero' pudiera batir la marca de 'Transformers: La era de la extinción', pero así ha sido. La nueva entrega de los robots ha sido recibida por la crítica a cuchilladas llevándose las peores notas y críticas que ha visto la franquicia.

Aprobación de Rotten Tomatoes: 15% de 189 reviews. Nota en Metacritic: 28 basado en 46 críticas. Vanity Fair se quejaba del trato a las mujeres: "A pesar de que la película en sí es ridícula, Michael Bay todavía (¡todavía!) parece creer que es exagerado tratar a una mujer como seres humanos merecedores de respeto", Cinemanía afirma: "Es el Señor Patata del cine contemporáneo. Pero no cualquier Señor Patata, sino el que acaba derrengado y casi irreconocible en la Sala Oruga [de 'Toy Story 3']". Por último Cinéfiloz titula su crítica como "otro desastre incomprensible de Michael Bay".

Frase lapidaria: "Es más grande, más ruidosa y sin duda más estúpida que nunca". -Arizona Republic.

Transformers: El último caballero en eCartelera

'Rings'

'Rings'

La tercera cinta de la saga 'The Ring' no podría haber sido peor recibida. Si bien la primera entrega de las películas de Naomi Watts cayó en tierra firme, esta se ha caído por un barranco. Aun así, los números en la taquilla les han salido bien a Paramount, ya que ha recaudado casi 90 millones de dólares sobre un presupuesto de aproximadamente 25. Lo que no ha quedado bien es el horrible recuerdo que ha quedado en las cabezas de los espectadores.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 7% de 97 reviews. Nota en Metacritic: 25 basado en 23 críticas. En Variety te recomiendan que no malgastes tu tiempo: "Te hace desear que pudieras volver atrás en el tiempo 2 horas, o quizá solo borrarlas". El diario El Mundo tituló su crítica como "Terroríficamente espantosa" y por último Los Angeles Times dice que "en ningún momento hay una secuencia que provoque tensión o un intento de dar miedo".

Frase lapidaria: "Si las películas de mierda fueran penalizadas por torturar a los espectadores, entonces 'Rings' se merecería una sentencia de muerte". -Rolling Stone.

Rings en eCartelera

'La torre oscura'

'La torre oscura'

Los fans de Stephen King llevan ansiando una adaptación cinematográfica de los libros y el resultado no podría haber sido más desastroso. El film protagonizado por Matthew McConaughey e Idris Elba ha tenido decenas de reshoots y varios cambios que no han terminado de llegar a buen puerto. Por ello se ha proclamado como una de las peores películas del verano y del año.

Aprobación en Rotten Tomatoes: 16% de 171 reviews. Nota en metacritic: 34 basado en 45 críticas. En Daily Mail dicen: "'La torre oscura' ha tardado en llegar a los cines años. No mereció la pena la espera". En The Sun advierten a los fans: "Los fans de King odiarán esta traicionera adaptación, mientras que el resto del mundo verá una película aburrida".

Frase lapidaria: "Se cae porque da vergüenza que se mantenga en pie". -Collider.

La torre oscura en eCartelera

'Emoji: La película'

'Emoji: La película'

¿Un insulto al cine de animación? ¿Un insulto al cine en general? La adaptación de 'Emoji: La película' es seguramente lo peor que le ha pasado al cine comercial este 2017 en lo que a crítica se refiere. Se estrenó en Rotten Tomatoes con un 0% de aprobación y la mayoría de reseñas están de acuerdo en que es una excusa para amasar dinero. Los emoticonos de nuestros smartphones desde luego que no han caído en buenas manos.

Aprobación de Rotten Tomatoes: 8% sobre 90 reviews. Nota en Metacritic: 12 basado en 26 críticas. En The New Republic no lo consideran una película: "Sería difícil perdonar a 'Emoji: La película' ya que su guion es un enorme anuncio para apps", en Indiewire tampoco han podido ser optimistas con esta cinta: "'Emoji: La película' es casi tan mala y brutalmente deprimente como todo 2017 junto". Por último ScreenCrush nos la define así: "Sin gracia, empalagosa, sinsentido, dolorosa y una mierda".

Frase lapidaria: "¿Oyes eso? Es el fin del mundo". -The New York Post.

Emoji: La película en eCartelera