å

NADA DE POLÍTICA

'Juego de Tronos': George R.R. Martin siempre concibió la saga como la historia de amor de Jon Snow y Daenerys Targaryen

En una entrevista, el director del 7x06 de 'Juego de Tronos', Alan Taylor, explica lo que el creador de Canción de Hielo y Fuego siempre tuvo en mente como historia principal.

Por Cristina Pozo García 23 de Agosto 2017 | 11:47

Comparte:

Ver comentarios (5)

AVISO SPOILERS

Aunque consiguió ser recientemente el "Meme del día" (uno muy pasional, por cierto), la verdad es que la historia de amor entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) es, para muchos, una realidad. De hecho, el propio George R.R. Martin dejó claras sus intenciones en los primeros días de una serie que, al principio, no creó tanta expectación como la que tiene hoy en día. Hablamos, sí, de 'Juego de Tronos'.

En una entrevista en New York Times, el director responsable de 'Más allá del Muro', Alan Taylor, se sinceró y habló del cariño que Martin profesó a estos dos personajes desde siempre. "Él dijo algo como: Todo esto es sobre Dany y Jon", explicó Taylor. "Yo estaba sorprendido porque en ese momento, ya sabes, pensé que probablemente Robb Stark iba a ser el próximo rey. Y, ¿quién sabe hacia dónde iba a ir esta historia? Pero estaba claro para él que en esta inmensa escala toda la historia iba encaminada a esta alianza".

Emilia Clarke y Kit Harington en Rocadragón, en 'Juego de Tronos'

Así que sí, Martin era fan de esta pareja ya desde la primera temporada. Aunque esta siempre ha tenido como referencia el material de los libros, la historia de la televisión no los ha seguido del todo (algunos incluso dirán que no tienen nada que ver). Porque claro, si todo esto iba sobre Dany y Jon, ¿cómo es que no hay ningún obstáculo que se les ponga por delante para hacerse con el Trono de Hierro? Dejemos a un lado a Cersei, a los Caminantes Blancos y demás porque ninguno de ellos tendría el suficiente poder como para hacerles "daño". Solo una persona en el mundo podría, y ese es Aegon. O Griff el Joven, como queráis llamarlo.

Pero, ¿quién es este personaje y cómo podría vencer al tándem Jon-Dany? Simple: él mismo se proclamaría como Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen. Muchos creíamos que estaba muerto pero, según lo que él cuenta, sobrevivió al saqueo de Desembarco del Rey al intercambiarse con otro niño. Acostumbrados a la aparición/retorno de personajes, no sería raro. Sin embargo, no hay indicios de que haya aparecido o vaya a aparecer en la serie, por lo que cumpliría con el deseo de Martin de que Jon y Dany se queden con el trono. De haberlo hecho, pondría en un compromiso a la Madre de Dragones, ya que Aegon estaría en primer lugar en la línea sucesoria de los Targaryen.

Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Para los curiosos: la aparición de este personaje en los libros tiene lugar en el capítulo de Tyrion en la novela 'Danza de Dragones'. El tomo 'Vientos de Invierno' podría haber resuelto el asunto de Aegon si se hubiera lanzado antes, pero parece que habrá que esperar a que esté en las librerías para saber si de verdad tiene algo que hacer en este juego.

Por su parte, Taylor en The Daily Beast no hizo sino confirmar este romance y el papel que tendrá en la serie. "El hecho de que Jon esté dispuesto ahora a hincar la rodilla para que ella sea la próxima reina es un gran paso en términos políticos. El hecho de que se estén enamorando es otro. Todo acaba en pequeños momentos y en cómo interaccionan el uno con el otro. Se están agarrando de la mano y hay una gran mirada cuando ella se desvanece y se marcha, pero está claro que nuestro destino es llegar a ese punto".

¿Qué es lo siguiente?

Ya conocemos el título y la duración del último episodio de la séptima temporada. Tal y como ha dado a conocer el Twitter oficial de la serie, 'The Dragon and the Wolf' ('El Dragón y el Lobo' en castellano) durará nada más y nada menos que 79 minutos y 43 segundos. De momento nos conformamos con este avance, que augura una reunión a gran escala.

Spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Meñique es un personaje que sinceramente sorprende que siga vivo, después de haberse enfrentado con las grandes familias de Poniente y traicionar a diestro y siniestro según sus intereses. Tiene una capacidad de supervivencia única y también facilidad para cambiar en función de las necesidades. Tuvo un origen humilde, se convirtió en el dueño de prostíbulos y ascendió hasta ser señor. Aún le quedan muchos planes que trazar y personas a las que manejar y, si sobrevive a 'Juego de Tronos', sería un protagonista perfecto al que seguir la pista.

Juego de Tronos en eCartelera

Brienne, una trama de caballeros

Brienne, una trama de caballeros

Otro de los personajes que sobrevive en la serie (de lo que nos alegramos). Ha conseguido conquistarnos a todos a pesar de su fortaleza exterior y nadie quiere que acabe mal, todo lo contrario. Es de los que se merece un final feliz. Sería interesante saber cómo una mujer llegó a hacerse caballero, pero también cómo puede ser su futuro una vez el trono de hierro tenga dueño. Y tiene un as en la manga: existen teorías que apuntan a que Brienne es una descendiente de Ser Duncan el Alto, lo que daría para convertir el spin-off de 'Juego de Tronos' en una serie de caballeros.

Juego de Tronos en eCartelera

Sam y Gilly, la historia de amor

Sam y Gilly, la historia de amor

Esta pareja constituye la historia de amor más tierna de 'Juego de Tronos' y si esto acaba mal se van a romper los corazones de muchos fans. En la sexta temporada dejamos a la pareja en Colina Cuerno, lejos del muro y los supuestos peligros. Imágenes del rodaje de la nueva temporada dejan claro que ninguno de los dos ha desaparecido de la trama y que volverán. Si lo hacen temporalmente pueden distanciarse lo suficiente como para crear una historia paralela, más tranquila y sin tanta lucha de poder.

Juego de Tronos en eCartelera

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Desde que empezara 'Juego de Tronos' una de las mayores incógnitas ha sido saber quién es la madre de Jon Snow y en la sexta temporada se confirmó que era Lyanna Stark, la hermana de Ned. Ahora que también sabemos que su padre fue Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, podrían contarnos en un spin off si lo que hubo entre ellos fue amor o un secuestro, tal y como se especula.

Juego de Tronos en eCartelera

El origen de los Hombres sin rostro

El origen de los Hombres sin rostro

Son una de las tramas que más incógnitas presentan sobre su pasado, al igual que los Caminantes Blancos. Un spin-off podría arrojar luz sobre cómo se formó ese colectivo y quienes lo han conformado con el paso de los años. Y hablando de teorías, hay una que encuentra relación entre los Hombres Sin Rostros y los caminantes del otro lado del muro.

Juego de Tronos en eCartelera