å

BIENVENIDOS AL SIGLO XIX

Clip exclusivo de 'The Limehouse Golem' con Olivia Cooke, Douglas Booth y María Valverde

Nueva escena en exclusiva del thriller inglés 'The Limehouse Golem' con Olivia Cooke y a Douglas Booth.

Por Andrea García Cay 30 de Agosto 2017 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

En el año 1880, en un distrito al este de Londres llamado Limehouse, comienza una nueva ola de crímenes que aterrorizan a los vecinos del lugar. Sin embargo, estos asesinatos no se asemejan a los distintos actos delictivos que han podido vivir anteriormente, se muestran tan macabros que los ciudadanos comienzan a pensar que se trata de una criatura malévola llamada Golem. El detective Kildare, interpretado por Bill Nighy será el encargado de descubrir qué está sucediendo. Esta es la premisa de 'The Limehouse Golem', la nueva película del director español Juan Carlos Medina('Insensibles') que llega a las salas españolas el 8 de septiembre.

Olivia Cooke

Para descubrir la atmósfera de este thriller inglés ambientado en el siglo XIX, os traemos un clip exclusivo donde puede verse a uno de los personajes principales presentándose en la escena. Olivia Cooke es Lizzie una joven que llega a la compañía de teatro para hablar con Dan Leno (Douglas Booth) que terminará por ofrecerle trabajo. En el vídeo puede verse también a la actriz española María Valverde, en la piel de Aveline Ortega. Aparentemente, ninguno de los integrantes de la escena se imagina lo que está por llegarles.

El reparto de la película, escrita por Jane Goldman, lo completan Daniel Mays ('La vida secreta de las palabras'), Sam Reid-('Anonymous') o Adam Brown ('El Hobbit: Un viaje inesperado'). La producción del filme corre a cargo de Number 9 Films, una productora inglesa de películas independientes.

María Valverde

Ampliando horizontes

Ver a Maria Valverde en una película de producción inglesa no debería sorprendernos. La joven actriz se lanzó a la producción internacional con la película italiana 'Melissa P..' en el año 2006. Con el paso de los años, su reconocimiento fue en aumento y llegó a protagonizar 'Cracks' junto a Eva Green y Juno Temple en el año 2009. Cinco años después, trabajó con Ridley Scott, Christian Bale, Sigourney Weaver y Aaron Paul en 'Éxodo'.

Esta comprobado que la arista nacional ha conseguido sacarle partido a su carrera y ha ampliado sus horizontes. Sin embargo, no hay que olvidar que, en estos años, ha seguido trabajando dentro de la producción nacional con títulos como 'Ahora o nunca' o 'Tres metros sobre el cielo'.

Descubre a Olivia Cooke, la encantadora joven promesa de Hollywood

Ascenso británico

Ascenso británico

Como ocurre con gran parte de los jóvenes actores británicos, la carrera de Olivia Cooke -tras algunos trabajos de modelaje y publicidad- arrancó en 2012 con la miniserie de la BBC 'Blackout', en la que interpretó a la hija de Christopher Eccleston. La misma cadena volvió a recurrir a ella ese mismo año para 'El secreto de Crickley Hall', de nuevo una miniserie en la que estaría presente en su totalidad. Tras esos dos empleos vivió un par de meses de dudas al no recibir ofertas, pero su estrella no hizo más que empezar a brillar.

Al trote con Harry Styles

Al trote con Harry Styles

Probablemente sea el momento que menos gracia le haga recordar de su breve carrera, pero ahí está. Poco antes de estrenarse en televisión, Cooke apareció en el anuncio del tour de One Direction cuando ella tenía 17 años. En el vídeo de promoción aparece subida a la espalda de Harry Styles mientras este corre por un verde prado. Aunque como ella misma rememora no se encontraba precisamente bien ese día y el trote podría haber tenido un mal resultado.

Confidente de Norman Bates

Confidente de Norman Bates

En 2013 dio el salto a la televisión estadounidense tras sus dos intervenciones en la británica, ya que se hizo con su rol más longevo hasta el momento, el de Emma en la serie de A&E 'Bates Motel'. En esta ficción que recrea la adolescencia del dueño del terrorífico hotel de 'Psicosis', Cooke da vida a uno de los personajes más cercanos al psicópata interpretado por Freddie Highmore, y ha reconocido que ya considera al equipo de la serie como su propia familia.

Scream queen

Scream queen

Pero hasta el momento su faceta más reconocida es la de adolescente aterrada en películas de miedo. En los últimos años se ha convertido en una de las caras más recurrentes de este género de bajo presupuesto. En 2014 debutó en el mundo del cine con 'El estigma del mal', trabajo que consiguió el mismo día que fue rechazada de la escuela de arte dramático. Ese mismo año pudimos verla en 'La señal' y a finales del mismo en 'Ouija'. Aunque no quiera encasillarse, el próximo año regresará al género de terror con 'The Limehouse Golem'.

Ouija en eCartelera

Adolescente moribunda

Adolescente moribunda

No es la primera vez que asimila ese rol, ya que en 'Bates Motel' su personaje también tiene serios problemas de salud, pero en esa ocasión fue cuando realmente demostró hasta qué punto vale como actriz. En la cinta que se impuso por partida doble en la última edición del Festival de Sundance, 'Yo, él y Raquel', Cooke encarnó a una joven con leucemia que se convierte en el centro de atención de dos jóvenes aficionados al cine. Hasta el momento ha sido el trabajo estrella de la actriz y unas lágrimas después hay que reconocer que talento no le falta.

Yo, él y Raquel en eCartelera

Elegida por Spielberg

Elegida por Spielberg

Algo que queda demostrado por la altura de su siguiente proyecto, ya que Steven Spielberg no suele rodearse de gente carente de talento. Olivia Cooke logró imponerse en la prueba de selección de la protagonista del siguiente trabajo del legendario director, la aventura fantástica 'Ready Player One', que se rodará el próximo año con vistas a estrenarse en 2017. Esa será su oportunidad definitiva para dar a conocer su habilidad tras haber dado buena muestra previamente de que puede conseguirlo. Y esto no ha hecho más que empezar.

Ready Player One en eCartelera