å

BAJO EL 1,72

Menudas estrellas: Los 10 actores más bajos de Hollywood

Hacemos un repaso de los actores de Hollywood que están por debajo de la media de estatura y que han roto el estereotipo del héroe y el galán.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Septiembre 2017 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

Durante muchos años nos hemos acostumbrado a que los héroes y galanes de la época dorada del cine de Hollywood y de los años posteriores, fueran guapos, perfectos y sobretodo, altos (para la época claro). Pero con el paso de los años hemos podido ver como algunos actores por debajo de la altura media se han adjudicado un hueco entre los más solicitados de la industria.

Sí que es verdad que muchos de los actores que vamos a recopilar son más conocidos por sus trabajos cómicos o por películas de corte más independiente, pero nombres como Tom Cruise o Mark Wahlberg han dejado claro que los hombres más pequeños (la media estadounidense está en el 1,75 de estatura) pueden ser los héroes de acción de la industria por antonomasia.

Robin Williams, Seth Green y John Travolta

Aunque en el cine se pueden usar muchos trucos a la hora de ocultar la estatura de un intérprete, (¿Cuántas veces se han comentado las famosas alzas que dicen que Cruise suele usar, o los cajones de madera para ponerle a la altura de su compañera femenina?) no debería ser algo a tener en cuenta, pues la elección de un actor debería medirse simplemente por su talento. ¿No se dice que lo bueno viene en frascos pequeños?

Actores con grandes galardones

Además los nombres que vienen a continuación han demostrado que la audiencia y la academia les ama tal y como son. Al Pacino tiene en su haber 5 Globos de Oro, 1 Oscar y 2 Emmy; Tom Cruise se llevó a casa el Globo de Oro en tres ocasiones y en seis ocasiones lo hizo Robin Williams, a los que hay que sumar su Oscar por 'El indomable Will Hunting'; En la vertiente británica tenemos a James McAvoy con su BAFTA y su nominación a los Globos de Oro por 'Expiación: más allá de la pasión'.

Menudas estrellas: Los 10 actores más bajos de Hollywood

Jack Black

Jack Black

Uno de los actores con más energía e intensidad de la industria es Black, un poderío de emociones enfrascados en su 1,67 de estatura. Gracias a papeles en películas tan divertidas como 'Escuela de rock', 'Amor ciego' donde compartió protagonismo con su compañera de instituto Gwyneth Paltrow, y a su participación en la gran 'King Kong' que grabó Peter Jackson, se ha convertido en uno de los actores cómicos de referencia de Hollywood.

Jack Black en eCartelera

Elijah Wood

Elijah Wood

Este actor empezó a actuar siendo tan solo un niño, e incluso se le pudo ver presentando un premio de la academia junto a un tiranosaurio rex. Su 1,68 de altura le ayudaron a hacerse con el papel protagonista de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y tras ello no ha parado de trabajar en papeles muy distintos entre sí, tanto en el cine como en la televisión: 'Ya no me siento a gusto en este mundo', 'Grand Piano' y '¡Olvídate de mí!' están entre su filmografía.

Elijah Wood en eCartelera

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

El que bien podría ser el doble de Elijah Wood, (ambos han confirmado que han firmado autógrafos con el nombre del otro) mide tres centímetros menos que éste, 1,65 metros exactamente. Este actor se hizo famoso gracias a 'Harry Potter' donde empezó encarnando al joven y valiente mago. Después de Hogwarts ha sabido reinventarse, y para alejarse del niño que sobrevivió ha realizado películas tan variopintas como la interesante 'Swiss Army Man' o 'Horns'.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Su 1,72 no le impidió convertirse en uno de los macarras más peligrosos de su barrio cuando era un joven de Boston. Antes de convertirse en el actor mejor pagado de Hollywood en 2017, Wahlberg estuvo acusado en su juventud de consumo de drogas ilegales, intento de asesinato y odio racial, lo que le llevó a pasar 45 días en el Suffolk County Deer Island. Ahora triunfa en el cine como nadie y aunque pidió perdón (más o menos) por todo lo que hizo cuando era joven, el karma parece no conocer a Marky Mark.

Mark Wahlberg en eCartelera

Tom Cruise

Tom Cruise

¿Quién dijo que los héroes de acción y los que se llevan a la chica tienen que ser altos y fuertes? Tom Cruise y su 1,69 de altura se han convertido en el actor de acción definitivo, rodando en cada película que hace una escena de riesgo más peligrosa y alocada. El actor que protagoniza la saga 'Misión Imposible' ha ido acaparando éxitos de taquilla gracias a películas tan entretenidas como 'Al filo del mañana' y 'Jack Reacher'.

Tom Cruise en eCartelera

Robin Williams

Robin Williams

Si antes dijimos que Jack Black tiene una energía desmesurada, otro actor al que pocos le podían seguir el ritmo en los rodajes era Robin Williams. Este tremendo actor de 1,70 de estatura nos dejó hace unos años de manera prematura después de muchos problemas personales y distintas enfermedades. El día de su muerte muchos quedamos huérfanos de un actor que nos había acompañado durante nuestra infancia o juventud. Sin duda, un pequeño gran hombre.

Robin Williams en eCartelera

Ben Stiller

Ben Stiller

Uno de los actores judíos más famosos del panorama internacional es Ben Stiller, que con 1,70 de estatura a conseguido trabajar con un ritmo constante durante más de dos décadas. Pocos actores han trabajado como él y nos referimos tanto frente a la cámara como detrás de ella, donde ha conseguido incontables éxitos: 'Madagascar', 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!', 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' o 'La vida secreta de Walter Mitty' han conseguido que nadie se olvide de Stiller después de tantos años de trabajo.

Ben Stiller en eCartelera

Al Pacino

Al Pacino

El señor Pacino tiene la etiqueta de ser uno de los mejores actores de su generación junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman. Desde que protagonizó la saga de 'El Padrino' fue acaparando más y más papeles a cada cual más interesante y con su 1,70 de estatura y sus 77 años parece estar lejos de la jubilación, un alivio para todos los amantes del buen cine y de las buenas actuaciones.

Al Pacino en eCartelera

James McAvoy

James McAvoy

Este actor británico ha ido trabajando en proyectos muy distintos entre sí. Podemos verle en la televisión con series como la británica 'Shameless' y acto seguido tenerle como protagonista de uno de los blockbusters del verano como 'X-Men: Días del futuro pasado', para después tenerle en una película de menor presupuesto como 'Múltiple'. Su 1,70 de altura y un talento innato para la interpretación han conseguido que sea uno de esos actores a tener muy en cuenta.

James McAvoy en eCartelera

Kevin Hart

Kevin Hart

El nuevo hombre de moda dentro de la industria cómica norteamericana. Su 1,63 metros de altura le convierten en uno de los actores más bajitos del panorama interpretativo y gracias a su desparpajo y carisma ha ido escalando puestos hasta convertirse en uno de los actores más solicitados. Algunos aún recordamos una de sus primeras apariciones como un secundario muy secundario en 'Modern Family', papel que dejaría enseguida gracias a los múltiples papeles más relevantes que consiguió.

Kevin Hart en eCartelera