å

¿SERÁ ÉL?

Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), en conversaciones para dirigir el remake de 'Akira'

El director es el último nombre que baraja el estudio para llevar acabo la adaptación en acción real de uno de sus proyectos más ansiados.

Por Cristina Pozo García 20 de Septiembre 2017 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Del culebrón que tiene Warner Bros. con 'Akira' nos llevamos haciendo eco durante años. Desde que en 2002 el estudio se hiciera con los derechos del anime, obra original del dibujante Katsuhiro Otomo, para llevar a cabo una adaptación en acción real, los intentos de materializar este proyecto han sido de lo más infructuoso. Ahora, según informa Deadline, quizá la major podría haber encontrado en Taika Waititi, el director de 'Thor: Ragnarok', a su hombre.

El manga, que vio la luz en 1984 en Japón, consta de un total de 6 tomos. Sin embargo, la versión americana se distanciaría de la historia original, que también fue llevada al cine en 1988. En vez de tener lugar en Neo-Tokio en el año 2019, la trama sucedería en Neo-Manhattan, donde un líder de una banda de motoristas callejeros salvaría la vida a un amigo de un experimento médico.

Clip de 'Akira'

Tras el proyecto está Mad Chance, productora de Andrew Lazar, y Appian Way, de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson. La obra ha sido una prioridad para Warner Bros. y Legendary Pictures desde el momento de su adquisición. La intención de ambas siempre ha sido hacer 2 películas, cada una cubriendo 3 de los 6 libros.

La cinta, que nunca llegó a la fase de producción, ha quedado en el olvido en sucesivas ocasiones. Nombres como Gary Whitta (uno de los guionistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'), Albert y Allen Hughes ('El libro de Eli'), o el español Jaume Collet-Serra ('Infierno azul') han sonado para participar en la película. De hecho, el estudio podría haber llegado a un acuerdo hace unos años, pero la oficina de la productora en Vancouver cerró. Es más: Dane DeHaan ('Valerian y la ciudad de los mil planetas') y Michael Pitt ('Ghost in the Shell: El alma de la máquina') habrían competido por el papel de Tetsuo.

Otras facetas del posible director

Waititi, que es sin duda uno de los directores más cool, también ha tenido tiempo para participar en otros proyectos. Por ejemplo, trabajar en el guion de 'Jojo Rabbit', una tragicomedia de la Segunda Guerra Mundial de la que Fox Searchlight anda detrás. Se espera que su producción comience en la próxima primavera.

Concept art de 'Akira'

La moto de Kaneda

La moto de Kaneda

Neo-Manhattan

Neo-Manhattan

La moto de Kaneda por Neo-Manhattan

La moto de Kaneda por Neo-Manhattan

Nueva-Manhattan haciendo publicidad de Budweiser

Nueva-Manhattan haciendo publicidad de Budweiser

Travis contra un helicóptero

Travis contra un helicóptero

Travis plantando cara

Travis plantando cara

Un storyboard

Un storyboard

Otro storyboard

Otro storyboard

Kaneda

Kaneda

Travis

Travis

Películas
  • Año: 2025
  • min.
Akira 8,9 Akira
Rostros