å

QUÉ INESPERADO

'Juego de Tronos' es la mejor serie de los últimos 20 años según Rotten Tomatoes

La página ha realizado una encuesta entre sus usuarios y ha publicado su top 10 entre el que se encuentran 'Friends' y 'Breaking Bad'.

Por Irene Colom Colom 26 de Septiembre 2017 | 12:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Juego de Tronos' es una de las series más vistas de los últimos tiempos. Es por esto que los resultados de la encuesta realizada entre los usuarios de la página Rotten Tomatoes no nos han pillado por sorpresa. El cuestionario pretendía establecer cuáles eran las diez mejores series en los últimos 20 años según los espectadores. La mayoría eran bastante esperables, ¡pero otras nos han sorprendido!

La clasificación ha quedado así:

1. 'Juego de Tronos'

2. 'Breaking Bad'

3. 'The Big Bang Theory'

4. 'Friends'

5. 'Seinfeld'

6. 'Ley y orden'

7. 'Downton Abbey'

8. 'El ala oeste de la Casa Blanca'

9. 'Doctor Who'

10. 'Buffy, cazavampiros'

Lo que más nos ha impactado de esta lista es que 'The Big Bang Theory', tercera en la clasificación, ha quedado por encima de la mítica 'Friends', conocida como la comedia de situación más popular de todos los tiempos. Sobre todo, porque la nota de la serie 'The Big Bang Theory' en la propia página de Rotten Tomatoes es de un 82%, la más baja de todas las del top 10.

A las puertas de entrar en los 10 primeros se han quedado 'Expediente X' y 'Sherlock', mientras que otros clásicos como 'The Wire (Bajo escucha)' y 'Los Soprano' entraban en el top 20, pero más abajo. El nuevo exitazo de Netflix, 'Stranger Things', ha quedado en el número 22, a pesar de tener una nota de 95% en la página. No es el caso más escandaloso: el drama legal 'The Good Wife' cuenta con un 96% y se encuentra en el puesto 35 de 40.

'Expediente X'

¿Qué falta?

Una vez más, el gran infravalorado de la lista son las comedias. En el top 10 sólo encontramos 3, y de una recopilación de nada menos que 40 series, únicamente 11 son series de este género. Algunos grandes títulos de los últimos años se han quedado fuera, como 'Parks and Recreation', 'Rockefeller Plaza' o 'Brooklyn Nine-Nine'. Al menos, 'The Office' ha llegado al puesto 18 y 'Modern Family' ocupa el vigésimo séptimo lugar.

Algunos fans han mostrado su desacuerdo con las posiciones de sus series favoritas, y es que a la hora de decidir "las mejores ficciones de los últimos años", nunca vamos a llegar a un acuerdo. Pero, en cierto modo, es lo bonito del tema. Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que debatir en favor de tu serie preferida?

Las 10 mejores series del 2016 según IMDB

Daredevil

Daredevil

Vikings

Vikings

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

Mr. Robot

Mr. Robot

The Flash

The Flash

American Horror Story

American Horror Story

Westworld

Westworld

The Walking Dead

The Walking Dead

Stranger Things

Stranger Things

Juego de Tronos (Game of Thrones)

Juego de Tronos (Game of Thrones)