å

JUEGO DE ESPAÑAS

'Juego de Tronos': Todas las localizaciones españolas en un solo mapa

Por todos es conocido que 'Juego de Tronos' se ha detenido en contadas ocasiones en nuestro país para rodar algunas partes de la serie. ¿La más beneficiada? Andalucía.

Por Cristina Pozo García 29 de Septiembre 2017 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Aún queda mucho para que 'Juego de Tronos' vuelva a poblar nuestros mejores sueños. Si Kit Harington y Rose Leslie se atreven finalmente a casarse tras haber anunciado oficialmente su compromiso, tendríamos un motivo para acabar las palomitas que compramos este verano; si tenemos que esperar a 2018 o 2019 para comérnoslas, se acabarán poniendo malas. Sin embargo, lo que os proponemos es un plan alternativo al de quedarse en el sofá.

El blog de Luxe Caravaning, una empresa especializada en la venta y el alquiler de caravanas, ha recopilado los lugares en los que la producción de 'Juego de Tronos' se enamoró de nuestro país. Como podéis comprobar, no todas las comunidades (mucho menos las provincias) han conseguido hacerse con una distinción en este mapa. Gana por goleada Andalucía, que reúne a lugares tan dispares como Desembarco del Rey (Sevilla), Meereen (Osuna) o Dorne (Almería).

'Juego de Tronos' en España

En lo que se refiere a la séptima temporada, San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco) ha visto cómo oleadas de turistas se han desplazado a este apartado lugar para ver si conseguían capturar la esencia Targaryen. Esta isleta no es ni más ni menos que Rocadragón, un lugar ancestral para esta antigua familia. Otro de los "must" de esta temporada (quién lo diría) es Cáceres, concretamente el Parque de los Berruecos y Malpartida, donde tuvo lugar la épica batalla entre Daenerys y el ejército Lannister en 'Botines de Guerra'.

La espera será larga... y cara

Aunque no hacía falta que se lo dijeran a muchos, 'Juego de Tronos' es, según Rotten Tomatoes, la mejor serie de los últimos 20 años. Además, también hemos podido saber que la próxima temporada estará marcada por los ceros... Y es que cada episodio tendrá 15 millones de dólares de presupuesto. En la lista de las series más caras suenan nombres como 'Boardwalk Empire', de Martin Scorsese, con 18 millones por capítulo, o 'Sense8', cuyos 9 millones eran suficientes para Netflix como para tener una excusa para cancelarla.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente