å

MENUDO DRAMA

'Fast and Furious': Vin Diesel defiende a Dwayne Johnson tras el anuncio del spin-off

El patriarca de la familia fast se ha metido en la contienda protagonizada por Johnson y Tyrese Gibson.

Por Adrián Jiménez Román 7 de Octubre 2017 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

Parece que nunca llega el final del drama protagonizado por los miembros de la familia 'Fast & Furious', y es que la producción de un spin-off con Dwayne Johnson sobre Hobbs ha traído cola. Ya os contamos hace unos días que 'Fast & Furious 9' se retrasaría hasta el 19 de abril de 2020 mientras el spin-off llegará en julio de 2019. Durante los últimos meses hemos tenido idas y venidas de acusaciones entre los miembros del reparto, ante las que, sorprendentemente, el padre de familia, Vin Diesel, se había mantenido en un discreto silencio. Hasta hoy.

'¿Termina el enfrentamiento entre Dwayne Johnson y Vin Diesel?'

Brotherhood... and all it's complexities. This scene was filmed in Puerto Rico, I can remember it like it was yesterday. Such a beautiful island, the people were so warm and welcoming. I turned 43 that summer... and my son Vincent was born. A woman named Jan Kelly responded to a question I had asked on Facebook, 'who they would like to see me work with?' She said would love to see me work with Dwayne... I listened to her request and he became Hobbs. I know there has been a lot of speculation as to why the Fast 9 release date was pushed... but it would be unfair to say it is anyone's fault. As we plot the course to expand the Fast & Furious universe, one must be mindful to take stock of the roads we took to get here. The pillars of authenticity, family and most importantly, our loyal fan's perspective has been instrumental in procuring success. However, like any vehicle that has run around the globe 8 times, the franchise is need of maintenance. My good friend and the godfather of Universal, Ron Meyer has granted me the time to do just that. We have some very exciting news to share soon... stay tuned. Yours truly, Dom #FamilyAlways

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

El actor que da vida a Dominic Toretto ha publicado una fotografía suya en una de las escenas de la saga con Johnson, recordando cómo lo invitó a participar en la rentable franquicia de Universal. Según Diesel, "sería injusto decir que alguien tiene la culpa" del retraso de 'Fast & Furious 9', y la verdadera razón es que la franquicia necesita una puesta a punto. De hecho Diesel asegura haber hablado con Ron Meyer, director de Universal, que le ha garantizado que este tiempo será para volver a engrasar las bisagras de la saga. Además, promete que llegarán "noticias emocionantes" muy pronto.

Diesel defiende así a Johnson y se desmarca del enfrentamiento entre actores. Sólo unas horas antes, había publicado en Instagram una fotografía junto a Tyrese Gibson y Paul Walker con el pie de foto "Hermandad". Esto parecía confirmar que se situaba al lado de Gibson en la contienda. Pero ahora se aleja de cualquier enfrentamiento. Ayer, Dwayne Johnson ya se pronunciaba en Twitter sobre esta nueva entrega:

Según Johnson, su única intención con este spin-off ha sido "elevar la franquicia", algo con lo que no todos sus compañeros están de acuerdo. A Hobbs se le unirá en esta película el Deckard Shaw de Jason Statham. Los dos actores han mostrado una gran química en las entregas en las que han participado y Johnson parece emocionado por hacerla. Ahora cuenta con el beneplácito de Vin Diesel, que parece dar por terminado un drama que dura más de un año... Aunque seguro que aún queda tela por cortar.

Mientras tanto, Tyrese Gibson...

Tyrese Gibson también tiene mucho que decir en este tema y él sí que sigue enfadado. Después de publicar una imagen sobre el retraso de la novena entrega, ayer subía esta imagen en la que criticaba ampliamente a Johnson y desvelaba que a él mismo y a Ludacris también les ofrecieron un spin-off y lo rechazaron. Poco después escribía otro post en el que copiaba la primera imagen de Diesel, esa en la que escribía "hermandad", y añadía un comentario de un usuario que dejaba a Johnson en muy mal lugar.

"Ya no tiene que ver con que sea un acuerdo mejor, sino que todos los demás se negaron a un spin-off por respeto a Paul y al legado de la franquicia y él fue lo suficientemente egoísta como para decir que sí", decía el post. Tyrese todavía no ha reaccionado al último mensaje de Vin Diesel defendiendo a Johnson, pero con su afición a las redes, no dudamos de que tendremos la respuesta pronto.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera