å

ECHANDO EL FRENO

'Fast and Furious 9' retrasa un año su fecha de estreno

Universal ha decidido retrasar la fecha de estreno de la novena entrega de su saga más exitosa alegando, ¿qué motivos?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Octubre 2017 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tenemos novedades de la saga más exitosa de Universal, ¿buenas? ¿Malas? Todo depende de lo que haya detrás, algo que de momento es una incógnita. 'Fast & Furious 9' llegará un año más tarde. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la franquicia en Twitter mediante un tuit que refleja la nueva fecha, un hashtag y nada más. El 10 de abril del 2020 es el nuevo día elegido, también fin de semana de Pascua como es el 19 de abril de 2019 cita que los fans tenían marcada en el calendario. Así la productora no ha dudado a la hora de hacer encaje de bolillos y posponer lo próximo de Fast un año y, en consecuencia, cambiar también el día de llegada de la secuela de 'Trolls' que cede su fecha a Toretto y se muda al 14 de febrero.

Nada más se sabe. No tenemos director y solo podemos suponer que las estrellas principales de la saga, Vin Diesel y Michelle Rodriguez, volverán. En cuanto a la competencia, de momento la familia Fast tiene vía libre ya que, según refleja Deadline, ningún otro estudio tiene en previsión un estreno para ese fin de semana, algo que tampoco preocuparía demasiado a este equipo de rápidos y furiosos ya que no hay taquilla que se les resista. Para prueba las cifras de la última entrega. Los 1.238 millones de dólares mundiales de la octava entrega hablan por si solos, sobre todo porque únicamente se ven superados por la recaudación de 'Fast 7' (1.516 millones), algo que pone de manifiesto la salud de hierro de una saga que, no es que no sorprenda al plantearse un spin-off, sino que ya nos parece que va tarde.

Dwayne Johnson y Jason Statham son los rumoreados protagonistas del mencionado spin-off que habría "confirmado" Johnson con sus pectorales. Tal Cual. Y es que recordemos que en una entrevista concedida a Fandango el actor respetó el silencio impuesto por la productora pero solo a medias, y es que en el momento en que la periodista le pidió que moviese sus pectorales si el spin-off era un hecho... Mirad el espectáculo. Por si esto fuera poco el intérprete conocido como "The Rock" se lanzó a mostrar todo el entusiasmo del mundo también con sus palabras: "Estamos en un momento muy emocionante con 'Fast & Furious' y un spin-off supondría expandirse, algo que es uno de los objetivos de la saga. Nos gusta devolver a los fans el amor que nos dan. El caso es que nunca sospechamos la química que iba a haber entre Hobbs y Deckard, porque [Statham y yo] somos muy amigos, pero al ponernos en esas situaciones surgió una química increíble, una química que nos ha dado pistas sobre la dirección que tenemos que seguir". ¿Significará esto que la novena entrega de la saga madre ha sido pospuesta para abrir hueco a la cinta protagonizada por Hobbs y Shaw?

 Vin Diesel en 'Fast and Furious'

Sin declaraciones del líder de la familia

Hasta el momento Diesel no se ha pronunciado al respecto de este cambio, algo que sorprende bastante si tenemos en cuenta, no solo que él suele ser el encargado de dar todas las noticias relacionadas con la saga, sino que, en el caso de que no sea así, es el primero en reaccionar. Silencio es lo que nos llega desde las redes sociales de este actor cuyas publicaciones más recientes son un par de fotos personales en su cuenta de Facebook y un vídeo con Ludacris en su Instagram.

El mencionado vídeo comienza con un "como sabéis siempre nos juntamos para reunir ideas sobre la saga...", pero pronto decepciona a los seguidores de la franquicia ansiosos por conocer más detalles porque en este caso la quedada no tiene nada que ver con el séptimo arte y todo con el cuarto. Y es que la colaboración de Diesel y Ludacris ahora se extiende también al mundo de la música que está de ¿enhorabuena? porque este dúo dinámico se ha puesto manos a la obra para realizar ¿un tema que sirva de banda sonora a la próxima entrega de la saga? ¿Tenéis ganas de averiguarlo?