å

¡POR FIN!

'Star Wars: Los últimos Jedi' lanza un tráiler lleno de respuestas que te dejará sin respiración

Nos moríamos por verlo y a tan solo un par de meses de su estreno llega por fin este avance ante el que los fans no podrán evitar emocionarse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Octubre 2017 | 07:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¿Esta noche has sentido una perturbación en la fuerza? ¿Una emoción inexplicable se ha colado en tus sueños? ¿Te has despertado entonando la archiconocida banda sonora galáctica? ¡No es para menos! Porque hoy podemos disfrutar por fin con las nuevas imágenes de 'Los últimos Jedi', lo próximo de una de las franquicias más exitosas de Disney cuyo estreno... ¡Está al caer!

¡Cuidado SPOILERS!

* El tráiler da muchos detalles del Episodio VIII, mucho ojo si no quieres saber de más.

El 15 de diciembre llega a las salas 'Los últimos Jedi' por lo que la cuenta atrás se nos estaba quedando peligrosamente sin días y... Sin noticias del tráiler. Hasta hoy. Lucasfilm ha querido repetir estrategia y aprovechar el descanso del partido de la Liga de fútbol americano celebrado en la madrugada del 9 al 10 de octubre hora española, para lanzar este aperitivo que nos llega envuelto en tal expectación que ya estamos viendo volar las entradas.

Y es que en la compañía del ratón, reciente casa de esta querida saga, no tienen un pelo de tontos y han aprovechado el tirón del tráiler para poner en marcha la preventa de las entradas. Exactamente el mismo gancho que utilizasen hace un par de años con 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuyo tráiler se estrenó con un éxito apabullante también durante la retransmisión de un evento deportivo. ¿El resultado? Unas cifras de venta anticipada impresionantes que terminaron alcanzando los 50 millones de dólares.

Así, una vez visto el tráiler, justo en ese momento en que el subidón te tenga dispuesto a enfrascarte en una lucha de espadas láser con quién haga falta, puedes ir corriendo a comprarte las entradas para ser el primero en vibrar con el próximo capítulo de esta aventura que por lo que hemos podido ver pinta... ¡Demasiado bien! De hecho, nos hacemos a una idea del todo precisa de lo que está por llegar porque, según bien ha advertido Rian Johnson, director y guionista de la cinta, las nuevas imágenes son espectaculares pero... ¡Vienen cargadas de respuestas!

Para empezar ya sabemos cómo reacciona Luke cuando Rey le ofrece su sable láser: con mucho miedo. "Solo había visto esta fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente. Ahora así". ¿Y ante esto qué es lo que hace nuestra heroína? Pues ir a pedir ayuda a Kylo Ren. Sí, a esta aspirante a Jedi no le queda otra cuando el único que puede guiarla se echa atrás al descubrir que sus habilidades se parecen demasiado a las de ese pupilo que se pasó al Lado Oscuro y lo ha abrazado hasta le punto de matar a su propio padre.

Pero la cosa no queda aquí, que por si toda esta cantidad de información nos os ha dejado pegados a la silla, lo hará la emoción de ver la cara de pena que luce Carrie Fisher en la piel de la princesa Leia cuando su hijo se lanza a acabar lo que empezó el día en que terminase con la vida de Han Solo. Demasiadas pistas y otras tantas promesas lanza este tráiler que viene marcado un tono mucho más oscuro al del Episodio VII.

 Los instantes más emocionantes del tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

¿Qué podemos esperar de 'Los últimos Jedi'?

Estaríamos ante la película más larga de la saga, 150 minutos que arrebatarían el mencionado honor a 'El ataque de los clones' cinta que hasta el momento gozaba de la mayor duración con sus 142. ¿Es mucho? Teniendo en cuenta todo lo que parece va a contarnos Johnson, podría quedarse hasta corto. Y es que no solo hay muchas cuestiones por resolver del Episodio VII, sino que Johnson se ha lanzado a la piscina. Eso es lo que parecen sugerir las impresiones compartidas por Domhnall Gleeson, actor que interpreta al General Hux, que no ha dudado en asegurar que este film es muy distinto a todo lo anterior y que nos va a dejar de piedra.

"Cuando leí el guion estaba como «Guau, hay muchas cosas que son como... no es que sean terribles, pero no son como me las esperaba», y creo que eso es algo muy, muy bueno. Creo que es muy positivo, es muy importante en estas películas no repetirse", comenta un Gleeson que descubrió que Johnson estaba más que seguro de lo que tenía entre manos "no de forma presuntuosa. Sabía la película que quería hacer y eso es algo realmente genial". Además este destacado miembro de la Primera Orden afirma que cuando leyó el guion no acabó de imaginarse cómo sería la película por lo que va a ser uno de los primeros en ir al cine a pasarlo en grande: "Quiero sentarme en una habitación llena de gente, ver esa película y observar qué nos provoca". Entre este pedazo de tráiler y las declaraciones de Gleeson... ¡No podemos esperar más!

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera