å

EL DRAMA CONTINÚA

Matt Damon y a Russell Crowe podrían haber ayudado a hundir un artículo contra Harvey Weinstein

Según cuenta una periodista de The Wrap, Times habría enterrado esa publicación por las supuestas presiones de Weinstein, que era uno de sus principales anunciantes.

Por Cristina Pozo García 10 de Octubre 2017 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

El nombre de Harvey Weinstein está en boca de todos y no por buenos motivos. Desde aquel incendiario artículo del New York Times relatando las vejaciones que este magnate de la industria cinematográfica realizó durante décadas a múltiples mujeres, nuevos datos se han ido conociendo. Tras dos nuevos testimonios, Weinstein fue despedido de su propia compañía, The Weinstein Company, pero la cosa no ha quedado ahí.

Según cuenta una periodista de The Wrap, Sharon Waxman, ella habría sido la primera en destapar este escándalo, pero que fue el propio Times el que hundió el reportaje. ¿La razón? Que Weinstein era un anunciante del periódico y este no se podía permitir perderlo. Waxman ha relatado que estaba inmersa en la investigación de Fabrizio Lombardo, el jefe en Italia de Miramax, que fue contratado para "ocuparse de las necesidades de las mujeres de Weinstein". Fue entonces cuando los actores Matt Damon y Russell Crowe presuntamente la llamaron para que el artículo cayera en el olvido. El resultado fue la publicación de uno con menos detalles. ¿Qué tendrían que ver estos dos en el asunto? Ambos trabajaron con Weinstein en películas como 'El indomable Will Hunting', 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' y 'Cinderella Man'.

Harvey Weinstein y Matt Damon

La periodista afirma que podría haber tirado de la manta mucho antes. "Tenía a gente grabada contándome que Lombardo no tenía ni idea de cine, y otros citaban eventos que él organizaba con la escolta rusa". Waxman se sinceraba también y afirmaba estar "devastada después de haber viajado por dos países y haber superado desafíos inmensos para confirmar parte de la historia que ha acabado circulando la semana pasada, más de una década después". Por el momento, Damon y Crowe no han hecho ningún comentario al respecto.

La controversia ha sido tal que el New York Times ha querido responder a estas acusaciones. El actual director ejecutivo, Dean Baquet, ha declarado en un escrito que él no estaba allí cuando estos hechos tuvieron lugar (2004), "pero que es inimaginable para mí que Times matara una historia por la presión de Harvey Weinstein". Además, tampoco los editores por aquel entonces (Bill Keller y Jill Abramson) han declarado haber sufrido presiones. De hecho, su editor directo, Jonathan Landman, ha afirmado que su historia "no estaba atada", en una entrevista a Politico porque solo tenía el testimonio de una sola mujer y de forma extraoficial.

Harvey Weinstein

La propia periodista, en una actualización de su artículo, ha respondido a los que le han preguntado sobre por qué no continuó con la historia. "Mi objetivo era ganar dinero, crear mi propia web y empezar una empresa de comunicación. En los años siguientes no volví a escuchar nada sobre sueldos o acosos y pensé que el problema era del pasado".

Weinstein pidió ayuda a los grandes de Hollywood

The Hollywood Reporter se ha hecho eco de un email que el propio Harvey escribió a los peces gordos del sector, donde relataba que "mi compañía está pensando en despedirme". Según este medio, el director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, y uno de los directores ejecutivos de WME-IMG, Ari Emanuel, son dos de los destinatarios de esta carta que tenía como objetivo pedir ayuda desesperadamente. Aunque no funcionó porque su despido se hizo efectivo poco tiempo después, algunas de sus frases dan qué pensar.

Por ejemplo: "Un montón de acusaciones son falsas como sabéis pero recibiendo terapia y asesoramiento como otras personas han hecho, creo que podría ser capaz de conseguirlo [dejar de ser así]". Se podría confirmar entonces que algunos sí que tendrían conocimiento de los actos de Weinstein y habrían preferido guardar silencio antes que denunciarlo. Por fortuna, las redes sociales se colmaron de estrellas celebrando que se haya hecho justicia (por fin).

30 Secretos del Indomable Matt Damon

Robin Williams, un maestro de la improvisación

Robin Williams, un maestro de la improvisación

Durante la secuencia de 'El indomable Will Hunting', Matt Damon y el ya fallecido Robin Williams compartían protagonismo. En una de sus escenas donde se comienzan a conocer charlan sobre el amor y las mujeres, momento en el que el personaje de Robin Williams se desfoga y comienza a realizar comentarios jocosos pero bastante acertados. Se asegura que esa escena es totalmente improvisada (mirad las risas de Matt Damon).

Robin Williams en eCartelera

Coñas en el cine

Coñas en el cine

Matt Damon ha recibido muchas coñas y críticas a lo largo de su carrera .Desde su Oscar a Mejor guión en 'El indomable Will Hunting' aguantó todo tipo de comentarios chistosos respecto a su forma de ser y su inteligencia. Por ejemplo este famoso cameo en 'Team América', de los siempre polémicos Trey Parker y Matt Stone.

Matt Damon en eCartelera

Amigo de sus amigos

Amigo de sus amigos

De sobra es conocida su estrecha relación con los hermanos Affleck, Casey y Ben. Su excelente guion en 'El indomable Will Hunting' refleja en cierta medida su relación a través de tantos años. Tal es así que el actor ha anunciado en más de una ocasión que en su carrera desea volver a trabajar con su grupo de amigos.

Ben Affleck en eCartelera

Dejarlo todo por un sueño

Dejarlo todo por un sueño

Damon antes de descubrir su vocación estudiaba en la Universidad de Harvard. Cuando le quedaban tan solo 12 créditos lo dejó todo para ganarse la vida como actor. Como decía Jean Paul Sartre "La vida es una constante angustia porque siempre hay que estar eligiendo". Efectivamente tomo el camino correcto.

Matt Damon en eCartelera

Ben, tu pegas más de Daredevil

Ben, tu pegas más de Daredevil

A Matt Damon se le ofreció interpretar a 'Daredevil' en un proyecto que en principio sería dirigido por Robert Rodríguez y escrito por su inseparable amigo Kevin Smith. Marvel decidió que el proyecto no siguiese adelante y se quedó en el limbo. Cosas de la vida, Ben Affleck acabaría metiéndose en la piel del famoso abogado de Hell's Kitchen (sobran las palabras).

Ben Affleck en eCartelera

Un actor metódico

Un actor metódico

No todos los actores son capaces de meterse tanto en sus papeles. Para su interpretación en 'El soplón', Damon tuvo que engordar 30 kilos llevándole a un estado de obesidad máximo. Nada más terminar el rodaje se lo tomó en serio y se puso a dieta. ¡Una ensalada con solo lechuga por favor!

Matt Damon en eCartelera

Calvo forzado

Calvo forzado

Para el rodaje de 'El secreto de los Hermanos Grimm', Matt Damon tuvo que raparse la cabeza totalmente al cero para poder ponerse su incómoda peluca. Tiempo después en su aparición en 'Euro Trip' aparece rapado y no le queda nada mal. ¡Vin Diesel, no tengo nada que envidiarte!

Matt Damon en eCartelera

No te olvides nunca de dónde vienes

No te olvides nunca de dónde vienes

Ben Affleck y su inseparable amigo son uña y carne. Ambos vivieron desde pequeños en el mismo barrio de Cambridge, Massachussetts. Crecieron y vivieron juntos y de ahí su estrellato. ¡Llegaron a compartir una cuenta bancaria!

Matt Damon en eCartelera

Porque yo lo valgo

Porque yo lo valgo

Matt Damon ha rechazado importantes y exitosos papeles como otros grandes actores. 'Mi nombre es Harvey Milk', 'Cuatro Hermanos' o 'El caballero oscuro' son solo algunos errores que ha cometido. Ya sabéis el dicho: "En ocasiones hasta los mejores soldados se disparan en su propio pie".

Matt Damon en eCartelera

Le buscan las cosquillas

Le buscan las cosquillas

Matt Damon será muchas cosas, pero ante todo es polémico. En una intervención en el programa Project Greenlight realizó unas declaraciones que despertaron el malestar entre el público. En este concurso de la HBO donde se selecciona a un director para que filme su primera película un comentario suyo sobre la única candidata de color y ante el resto del equipo despertó la polémica: "Hablemos de diversidad en el casting de la película, no en el casting del programa".

Matt Damon en eCartelera

Sus declaraciones sobre la homosexualidad también crearon polémica

Sus declaraciones sobre la homosexualidad también crearon polémica

Su comentario hace días sobre la revelación de la sexualidad por parte de los actores despertó la histeria. Vaya tela, Damon (si no miradle en 'Behind the Candelabra'):

"Cuando se trata de los actores, creo que eres mejor cuando la gente sabe menos sobre ti, punto. Y la sexualidad es una gran parte de ello. Seas hetero o gay, la gente no debería saber nada sobre tu sexualidad porque ese es uno de los misterios con los que deberías poder jugar".

Matt Damon en eCartelera

Steven Spielberg: ¿Quién es ese Matt Damon?

Steven Spielberg: ¿Quién es ese Matt Damon?

Cuando Steven Spielberg se dispuso a seleccionar el elenco de 'Salvar al Soldado Ryan' quería un actor desconocido pero con talento. Al ver a Damon y su imagen puramente americana no se lo pensó y le contrató. Neil Patrick Harris o Edward Norton también estuvieron a punto de serlo. Lo que nadie sabe es que esta historia está basada en unos hechos reales.

Steven Spielberg en eCartelera

Se rió de sí mismo

Se rió de sí mismo

En el programa de 'The Late Late Show with James Corden' realizó un desternillante recorrido de toda su carrera en tan solo 8 minutos. ¡No tiene desperdicio!

Matt Damon en eCartelera

'Marte (The Martian)', excelente resultado para Damon

'Marte (The Martian)', excelente resultado para Damon

Recientemente en una entrevista, Damon afirmó sobre 'Marte (The Martian)': "No sé si es mi mejor trabajo hasta ahora. No llevo un registro ni una clasificación, pero puedo decir que es uno de los rodajes más complejos y satisfactorios que he tenido en 25 años de carrera. Fue un reto muy bueno y estoy orgulloso del resultado; no sé si es el mejor pero es definitivamente uno de mis favoritos".

Matt Damon en eCartelera

Apoya al Tenerife

Apoya al Tenerife

El actor se encuentra rodando la quinta entrega de Bourne ('Bourne 5') en Tenerife. Hace tan solo unos días fue captado posando con una camiseta del club de la isla en símbolo de apoyo por los malos momentos que atraviesa el club. ¡Un futbolero en toda regla!

Matt Damon en eCartelera

Lo deja todo por Ben Affleck

Lo deja todo por Ben Affleck

Tras el divorcio con Jennifer Garner, Ben Affleck no pasa por un buen momento. El aluvión de críticas y acusaciones ha sido exagerado para el actor de la nueva entrega de 'Superman V Batman: El amanecer de la justicia'. Sin embargo, Damon ha salido en defensa de su colega en The Hollywood Reporter (posiblemente el único):

"Hace diez años, la imagen pública de él no podía estar más alejada de cómo él era realmente, y ahora vuelve a suceder. No hay nadie que esté más incomprendido que él".

Ben Affleck en eCartelera

Futbolista total en sus ratos libres

Futbolista total en sus ratos libres

Cuando tenía 18 años Matt Damon fue futbolista profesional en el Red Bull F.C. y consiguió anotar bastantes goles con la camiseta del equipo de sus amores.

Matt Damon en eCartelera

Hombre más sexy del mundo

Hombre más sexy del mundo

En el año 2007, la prestigiosa revista People le nombró: Hombre más sexy del mundo. Aseguraron que fue por "su simpatía, su físico y su sentido del humor que llega al alma" No te quejarás, ¿verdad, Damon?

Matt Damon en eCartelera

Leyendas urbanas

Leyendas urbanas

Tal fue el revuelo y la incredulidad del mundo del cine que mucha gente aseguró que el guion de 'El indomable Will Hunting' nunca fue escrito por la pareja Damon-Affleck, sino por su fiel amigo, el director Kevin Smith. ¿Razones? Nadie creería que esta pareja de chavales ejecutase una obra así y con tanto aroma al estilo de cine de Smith. Lo importante es que a alguien se le ocurriese una película tan profunda.

Kevin Smith en eCartelera

Improvisaciones Damon S.A.

Improvisaciones Damon S.A.

En 'Salvar al Soldado Ryan', Matt Damon cuenta una anécdota en la que vió a uno de sus hermanos ligando en un granero. El discurso que da no tiene mucha conexión y no es muy interesante, pero resulta excelente para comprender quién es el personaje de Ryan. Un chaval normal que es feliz disfrutando de los pequeños momentos. Pues bien, es improvisado y Steven Spielberg estuvo dispuesto a usarlo en el filme.

Matt Damon en eCartelera

Matt Damon no tiene miedo a ningún proyecto

Matt Damon no tiene miedo a ningún proyecto

En el año 1999 se estrenó 'Dogma'. Filme dirigido por Kevin Smith y protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck (cómo no), que no estuvo exento de polémica. Dada la temática (una sátira de los ángeles y el siginificado del cielo) sufrió numerosos ataques de la crítica y de sectores importantes de la Iglesia Católica, lo que provocó numerosos retrasos en su estreno. Disney, que iba a producir la película, decidió desprenderse de la cinta viendo el aluvión de críticas sociales y las constantes presiones sufridas.

Matt Damon en eCartelera

Lucha por la desigualdad social

Lucha por la desigualdad social

Matt Damon participó en la lucha contra el ELA, donde personajes famosos tendrían que arrojarse un cubo de agua con hielo. Damon, en símbolo de protesta porque 800 millones de personas están sin agua potable, hizo lo siguiente:

Matt Damon en eCartelera

Una nariz satírica

Una nariz satírica

La nariz falsa que luce Damon en 'Ocean's Thirteen' en algunas escenas es un guiño/reivindicación a la que no pudo llevar en 'El secreto de los Hermanos Grimm'. Hay charlas durante el filme que hacen alusión a ello.

Matt Damon en eCartelera

Filántropo Damon

Filántropo Damon

Matt Damon se considera a sí mismo un filántropo. Para los que no sepáis lo que es: Persona que se caracteriza por su amor a las personas en general y que se dedica a trabajar por ellas y procurar su progreso y su bien de manera desinteresada. Es un luchador incansable contra el SIDA y ha participado en numerosas labores benéficas con estrellas de la talla de Brad Pitt o George Clooney.

Matt Damon en eCartelera

'Invictus', una película apta para machos

'Invictus', una película apta para machos

Durante su preparación para el filme de Clint Eastwood, 'Invictus', tuvo que someterse a un duro entrenamiento de la mano de uno de los jugadores que jugaron en aquel equipo de Sudáfrica. Además de tener que aprender la entonación verbal del país.

Matt Damon en eCartelera

Misión: Salvar a Matt Damon

Misión: Salvar a Matt Damon

Como el mismo Damon reconoció en una entrevista, su película de 'Marte (The Martian)' guarda un significado curioso con 'Interstellar' donde tenía que ser rescatado también. ¿No os suena también a 'Salvar al soldado Ryan'?

(Estados Unidos se ha gastado un montón de p... dinero en salvar a Matt Damon)

Matt Damon en eCartelera

¿Mark Wahlberg es mi hermano gemelo?

¿Mark Wahlberg es mi hermano gemelo?

En muchas ocasiones se han confundido a ambos actores dado su parecido físico. Si os fijáis bien, sí que se se dan un aire. En una ocasión dos mujeres corrieron a hacerse una foto con Mark Wahlberg... aunque pensaron que se trataba de Matt Damon.

Tras el encuentro con el actor, una de las mujeres mandó un mensaje de texto a un amigo y adjuntó la foto con Wahlberg. "Hemos visto a Matt Damon", escribió. El amigo respondió con una foto del verdadero Damon. Dándose cuenta de su error, la mujer escribió: "No nos dijo que no era él".

Tiempo después la mujer lo publicó en su página de Facebook y esta llegaría a las manos de Wahlberg que contestó con un rotundo: "Casi". Luego la mujer volvería a responder: "Ja ja. ¡No puedo creer que se haya propagado tanto! Perdón por el error. Mi madre y yo le vimos y le gritamos Matt Damon. Conozco todas sus películas pero confundo a los dos maravillosos actores. Es alucinante que haya publicado esto".

Mark Wahlberg en eCartelera

Por mi familia MA-TO

Por mi familia MA-TO

Damon presume de ser un tío muy familiar. En 2014 pudo haber debutado como director, pero el largo tiempo que estuvo fuera rodando 'Elysium' sin poder ver a sus hijas y su mujer le echó para atrás. Tiene cuatro hijas y está felizmente casado con Luciana Barroso, mujer argentina que conoció mientras trabajaba como camarera.

Tal es su predilección que durante el rodaje de 'Invictus' (fue una gran oportunidad para él trabajar con Clint Eastwood) tuvieron que desplazarse a Sudáfrica durante un tiempo. Esto hizo que Matt Damon pagase a toda la clase de su hija el viaje al país africano donde daban clases y aprendieron mucho de Nelson Mandela. "Me salió muy caro pero mereció la pena". Viajes Damon con pensión completa.

Matt Damon en eCartelera

Consejos del tío George

Consejos del tío George

La amistad que une a Damon-Clooney viene de largo. Ambos pasan mucho tiempo juntos y con sus respectivas familias. Durante una entrevista, tras varios malos momentos después de haber lanzado 'El indomable Will Hunting' y cosechar varios fracasos en taquilla recibió un consejo de su amigo George Clooney: "Recuerdo que en 2001, durante el rodaje de 'Ocean's eleven', una noche estaba tomando una copa con George Clooney y me dijo: "En este negocio nuestro, que tu carrera profesional dure diez años es un verdadero éxito. No hay muchos que lo consigan". Hace poco le recordé esas palabras suyas, y George me dijo: "¡Amigo, para nosotros no pasa el tiempo!". Y yo entonces le dije: "Después de haber trabajado con Clint Eastwood, ahora me gustaría que mi carrera profesional durase 60 años seguidos. Eso sí que molaría".

George Clooney en eCartelera

Matt Damon no para de currar

Matt Damon no para de currar

Actualmente Matt Damon se encuentra promocionando 'Marte (The Martian)' su último filme que dirige Ridley Scott y que está siendo un éxito total en taquilla. La crítica la avala y los espectadores también.

El actor rueda la última entrega de Bourne ('Bourne 5') que supondrá la vuelta de Damon a uno de sus personajes más carismáticos tras la anterior entrega protagonizada por Jeremy Renner.

Otro de sus proyectos se trata de 'The Great Wall' todavía en fase de rodaje.

¿No os ha dado por cambiar vuestra impresión sobre Matt Damon tras este delicioso especial?

Matt Damon en eCartelera