å

HOLLYWOOD SOBRE TABLAS

10 actores de Hollywood que actuaron en Broadway

Los actores de las altas esferas han interpretado papeles a lo largo de sus vidas que pasan bastante desapercibidas, incluso actuaciones magistrales en los grandes teatros.

Por Carmen Antón Ruiz 29 de Octubre 2017 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood se nutre del mundo de las ideas para convertir los sueños en películas. La inspiración puede llegar en forma libro o se ha materializado en la mente de un gran genio. Sin embargo, hay un género que se ha convertido en el fetiche de muchos: el musical. 'Mamma Mia!', 'Grease', 'West Side Story', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'Los miserables' son películas de culto para los amantes del cine cantado. Son tramas arrancadas del seno más selecto de Broadway para proyectarse en la gran pantalla.

Paul Rudd, Julia Roberts y Bradley Cooper en Broadway

Por ello, actores y actrices del gran paseo musical han dado el salto al cine en las adaptaciones de las obras. Un ejemplo de ello es el de Samantha Barks, conocida por dar vida a Éponine en 'Los Miserables' tanto en Broadway como en Hollywood. Aunque, probablemente, el caso más conocido es el de Idina Menzel, la veterana de las tablas de 'Wicked' que fue la voz de Elsa ('Frozen: El reino del hielo'). 'Let It Go' no hubiese sido lo mismo sin ella.

Sin embargo, si nos alejamos del mundo musical, Broadway también ofrece obras que no son de ese género en las que el cine ha tenido su hueco de una forma u otra.

Estrellas sobre las tablas

Existe, entonces, una reciprocidad artística evidente entre Broadway y Hollywood. Así que no debería resultar extraño que actores de la gran pantalla pisen un teatro. Neil Patrick Harris y Hugh Jackman han demostrado su valía a la hora de interpretar obras musicales hasta tal punto que consiguieron formar parte del elenco de Broadway con 'Cabaret' y 'The Boy From Oz' respectivamente.

Es bastante habitual en Inglaterra que los actores de cine y televisión tengan antes una buena trayectoria en el mundo del teatro y también hay ejemplos de ello en Hollywood. En Estados Unidos es más raro o simplemente pasa más desapercibido. Pero aun así sorprende la cantidad de estrellas que han vivido también la experiencia broadwiana, donde la prioridad es tener una actuación limpia y donde no existe la opción de repetir si cometes un error.

Actores de Hollywood que actuaron en Broadway

Lea Michele

Lea Michele

La joven que dio vida a Rachel Berry ('Glee') es una auténtica cantante prodigio y eso se debe, en parte, a su trayectoria en Broadway musical. Michele, con tan solo nueve años, enternecía al auditorio como la pequeña Cosette para años después entonar las notas de la joven Éponine ('Los miserables'). También tuvo su papel protagonista en el musical 'Spring Awakening'. Ahora se entiende la facilidad con la que la chica cantaba 'On my Own' en la serie de Ryan Murphy.

Lea Michele en eCartelera

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Aunque parezca mentira, el hombre que compartió cartel con Heath Ledger en 'Brokeback Mountain' está ahora formando parte de la obra musical 'Sunday in the Park with George' en el teatro Hudson (uno de los más importantes de Broadway). El actor conocido también por películas como 'Donnie Darko', 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' o 'Amor y otras drogas', está muy satisfecho con su nuevo trabajo.

Jake Gyllenhaal en eCartelera

Cate Blanchett

Cate Blanchett

La elfa más conocida del cine por su papel en 'El Señor de los Anillos' y por sus múltiples películas como 'Blue Jasmine' y 'El curioso caso de Benjamin Button' debutó en Broadway este año interpretando a Anna Petrovna en 'The Present'.

Cate Blanchett en eCartelera

Al Pacino

Al Pacino

Doce han sido los papeles de Al Pacino en Broadway. El actor es ya todo un veterano de la gran vía teatral desde su debut en 1969 con 'Does a Tiger Wear a Necktie?'. Además, también ha interpretado obras de Shakespeare como 'El Mercader de Venecia'.

Al Pacino en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

La voz más sensual de Hollywood hizo su primera obra en Broadway en 2010 con 'A View from the Bridge' por la que ganó un premio Tony. En 2013 volvió para interpretar a Maggie en 'La gata sobre el tejado de Zinc', adaptación del libro de Tennessee Williams que ya estuvo en la pantalla de mano de Paul Newman y Elizabeth Taylor.

Scarlett Johansson en eCartelera

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Una de los rostros más significativos del cine de Hollywood por su papel en 'Miami Blues' o 'El desafío' ha participado en seis obras de Broadway desde 1986 entre ellas 'Streetcar Named Desire' y 'Orphans'.

Alec Baldwin en eCartelera

Katie Holmes

Katie Holmes

Joey Potter de 'Dawson crece' ha tenido una gran trayectoria en el cine (también interpretó a Rachel Dawes en 'Batman Begins') pero no ha sido suficiente para ella. La ex mujer de Tom Cruise debutó en Broadway en 2008 con la obra 'All My Sons' y también formó parte del reparto de 'Dead Accounts' en 2012.

Katie Holmes en eCartelera

Ian McKellen

Ian McKellen

Veterano del teatro británico, Sir Ian McKellen cuenta con ocho obras al otro lado del charco. Debutó con 'The Promise' en 1967. La última actuación en Broadway fue en 2014 con 'No Man's Land'

Ian McKellen en eCartelera

Julia Roberts

Julia Roberts

La novia de América también ha hecho sus pinitos en el mundo del musical en 2006 con 'Three Days of Rain' en la que también aparece Bradley Cooper. El día del estreno estuvo lleno de colegas de Hollywood como Susan Sarandon.

Julia Roberts en eCartelera

Bryan Cranston

Bryan Cranston

Lejos quedó ya los días en los que Heisenberg cocinaba metanfetamina con Jesse Pinkman (Aaron Paul). Bryan Cranston llegó a ganar un premio Tony por su debut en Broadway con 'All The Way' en 2014.

Bryan Cranston en eCartelera