å

BANQUETE DE CINE

10 recetas de cine para probar en casa, desde 'Harry Potter' hasta 'The Big Bang Theory'

El pollo a la mandarina de 'The Big Bang Theory', la cerveza de mantequilla de 'Harry Potter' o el estofado de Yoda en 'El imperio contraataca': 10 recetas de cine que siempre has querido saborear en casa.

Por Sandra Sánchez Guerra 4 de Noviembre 2017 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

Con títulos sugerentes, el cine se ha encargado de hacernos salivar a base de servir una mesa repleta de ingredientes que se antojaban al espectador. Quién no recuerda las maravillas chocolateadas con las que Juliette Binoche "hechizaba" en 'Chocolat' o, por seguir regalando los oídos a los golosos, los ríos llenos de dulce que controlaban los Umpa Lumpa en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

A fin de cuentas, son recetas de cine por las que arañaríamos la cuarta pared y nos colaríamos en escena a robar un bocado, uno que no tiene por qué ser dulce y puede estar lleno de sangre, como el de Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction' al morder y amenazar con la Big Kahuna Burger en mano.

10 recetas de cine para probar en casa, desde 'Harry Potter' hasta 'The Big Bang Theory'

¿Preparados para degustar?

De todos los banquetes que el cine ha montado alrededor de la comida, han quedado pendientes de apuntar en nuestras libretas algunas recetas que se han convertido ya en trucos de cocina entrañables. Por ello, reunimos aquí algunos de los platos que, por culpa del cine y las series, nos han cebado las ganas de lamer la pantalla.

Recetas de cine que puedes saborear en casa

El pollo a la mandarina de 'The Big Bang Theory'

El pollo a la mandarina de 'The Big Bang Theory'

Ingredientes: Medio kilo de pechugas de pollo, medio pimiento verde y medio pimiento rojo cortados en tiras, mazorcas de maíz baby, el zumo de 6 mandarinas, 4 cucharadas de sake, 6 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharaditas de azúcar (al gusto), dos dientes de ajo picados, aceite vegetal y maicena.

Así se hace: Trocear la pechuga de pollo en tiras. Mezclar el sake, el zumo de las mandarinas, la salsa de soja y el azúcar. Añadir las tiras de pollo y dejar macerando al menos una hora.

En un wok, saltear el pimiento y el maíz con el aceite vegetal. Reservar. Pasar las tiras de pollo por el wok, sin el jugo de la marinada y apartar. Saltear el ajo, añadir la marinada y la maicena diluida en un poco de agua. Mezclar todo y cocinar durante un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.

La tarta de cerezas de 'Twin Peaks'

La tarta de cerezas de 'Twin Peaks'

Ingredientes:

- Para la masa: 250 g de harina, 150 g de almendra molida, 110 g de mantequilla fría, media cucharadita de sal y 100 ml de agua helada.

- Para el relleno: 1 kg de cerezas, la ralladura de un limón y el zumo de medio limón, 60 g de azúcar, una cucharada de almidón de maíz y un huevo para pincelar la masa.

Así se hace: Mezclar la harina, la almendra y la sal en un bol. Añadimos después la mantequilla, bien fría y desmigamos con las manos hasta conseguir unas migas finas. Añadir el agua hasta formar una masa homogénea y reservar en la nevera en forma de bola.

Lavar y deshuesar las cerezas y ponerlas en un cazo con el azúcar y la ralladura de limón. Calentar durante 10 minutos a fuego medio, colar el exceso de líquido y reservar. Diluir el almidón con el zumo de limón, agregar al cazo y llevar a ebullición. Remover hasta que espese y dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Dividir la masa en dos partes, una mayor que la otra. Estirar la mayor, que irá de base de la tarta. Engrasar un molde con mantequilla, colocar la masa ajustándola, verter el relleno y meter a la nevera que no se caliente.

Precalentar el horno a 180 grados. Tapar el relleno con la masa que quedaba, pincelar con el huevo y espolvorear con el azúcar. Hornear la tarta durante 30 minutos hasta que esté bien dorada y dejar enfriar durante varias horas antes de servir.

Acompaña con una buena taza de café.

'Ratatouille'

'Ratatouille'

La receta que se sigue en la película de animación es una variación del tradicional ratatouille: el confit byaldi, que consta de las hortalizas típicas de este plato más una piperrada y una vinagreta.

Ingredientes: Un calabacín grande, 2 berenjenas medianas, 5 tomates de pera medianos, un diente de ajo, aceite de oliva y una pizca de tomillo.

- Para la piperrada: Media cebolla, un diente de ajo, 300 g de tomates maduros, 100 g de pimientos rojos asados y pelados, una pizca de tomillo y laurel.

- Para la vinagreta: Dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre balsámico, sal, pimienta negra y hierbas aromáticas a elección.

Así se hace: Sofreímos la cebolla y el ajo, muy picados, para poner en marcha la piperrada. Añadimos el tomate, pelado y troceado, y, posteriormente, salpimentamos y agregamos el tomillo y el laurel. Cuando el sofrito se reduzca un poco, añadimos el pimiento troceado y dejamos cocinar cinco minutos más.

Precalentamos el horno a 175 grados y extendemos la piperrada en una bandeja de horno, reservando un par de cucharadas. Cortamos el calabacín, la berenjena y el tomate en rodajas finas, a poder ser con una mandolina y vamos alternando las hortalizas sobre la piperrada. Hornear, con la fuente tapada con un papel de aluminio, hasta que las verduras estén tiernas y doradas.

Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas. Servir aliñando con la vinagreta.

Ratatouille en eCartelera

Cannoli de 'El padrino'

Cannoli de 'El padrino'

Ingredientes:

- Para la masa: 150 g de harina, 270 g de azúcar, 20 g de cacao en polvo, 20 g de mantequilla, un huevo y una cucharada de vino Marsala.

- Para el relleno: 500 g de ricotta, una taza de leche, una cucharada de almidón, chispas de chocolate y almendras (opcional).

- Para decorar: Azúcar glas y cáscara de naranja confitada (opcional)

Así se hace: Amasar la harina, el azúcar, el cacao, la mantequilla y el huevo para arrancar la masa. Añadir después la cucharada de vino Marsala. Cuando la mezcla esté homogénea, dejar reposar durante una hora como mínimo.

Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar en cuadro y dar forma en diagonal, con la ayuda de unos tubos metálicos, juntando las puntas. Freír los tubos en abundante aceite y dejar enfriar.

Mezclar la ricotta con el resto de los ingredientes del relleno y llenar los cannoli poco antes de servirlos. Espolvorear con el azúcar y, como decían en la saga, "soltar la pistola, coger los cannoli".

El Padrino en eCartelera

La cerveza de mantequilla de 'Harry Potter'

La cerveza de mantequilla de 'Harry Potter'

Ingredientes: Un litro de cerveza negra, 100 g de azúcar moreno, 4 yemas de huevo, 30 g de mantequilla sin sal, una cucharadita de canela, una pizca de jengibre, otra pizca de nuez moscada molida y cinco clavos molidos.

Así se hace: Mezclar el azúcar moreno y las yemas de huevo en un bol. Poner a calentar en un cazo la cerveza y añadir la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Mezclar bien y añadir, un poco después, la mezcla del azúcar con las yemas de huevo y la mantequilla en último lugar.

Servir en una jarra de cerveza y sentirse como en Hogsmeade.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

Codornices con pétalos de rosa de 'Como agua para chocolate'

Codornices con pétalos de rosa de 'Como agua para chocolate'

Ingredientes:

- Para la salsa de pétalos de rosa y el puré de castañas: 12 castañas, dos cucharadas de mantequilla, 4 dientes de ajo cortados en rodajas finas, una cucharadita de anís, 10 rosas, dos ciruelas peladas y picadas, una taza de caldo de pollo, dos cucharadas de miel, sal y pimienta.

- Para las codornices: 8 codornices limpias, una cebolla pequeña, ocho dientes de ajo, sal marina y pimienta.

Así se hace: Hacer un corte, en forma de X, a las castañas en su parte plana y hornearlas a 190 grados durante 15 minutos. Pon a hervir un litro de agua, incorpora las castañas y deja que se terminen de cocinar durante 20 minutos. Dejar enfriar y pelar.

En un mortero, muele el anís con los pétalos de rosa. Dora el ajo en una sartén con la mantequilla, añade el anís y las ciruelas, dejando cocinar la salsa durante unos 10 minutos.

Con la ayuda de una batidora, haz un puré con las castañas junto a la miel, un poco de sal y pimienta.

Salpimienta las codornices y rellénalas con un ajo y un poco de cebolla. Ata las patas con una cuerda y dóralas en una sartén con mantequillas. Llévalas al horno durante 15 minutos a 200 grados y termina mezclando con la salsa durante unos minutos.

Como agua para chocolate en eCartelera

El pastel de chocolate de 'Criadas y señoras'

El pastel de chocolate de 'Criadas y señoras'

Con esta receta podrás preparar el Mississippi Mud Pie de 'Criadas y señoras' sin sorpresas desagradables.

Ingredientes:

- Para la masa: 250 g de harina, 115 g de mantequilla fría sin sal y cortada en dados y 3 cucharadas de agua fría.

- Para el relleno: 200 g de chocolate, 125 g de mantequilla, 3 huevos, una cucharada de café, 150 ml de nata líquida, 175 g de azúcar moreno y media cucharadita de sal.

Así se hace: Mezcla la harina y la mantequilla hasta obtener una especie de arenilla. Agrega el agua y termina de amasar. Haz una bola, envuelve con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos una hora.

Precalienta el horno a 200 grados y estira la masa. Colócala en un molde un poco engrasado. Pínchala para que no suba y hornéala durante 15 minutos.

Derrite el chocolate, la mantequilla y el café en un cazo a fuego lento con cuidado de que no se queme. Añade el huevo batido, el azúcar, la nata y mezcla bien. Saca la masa cuando esté dorada, vierte el relleno, baja la potencia del horno a 180 grados y cocina durante 35 minutos hasta que el relleno se cuaje.

Deja enfriar y culmina con un buen pegote de nata en el centro. Tomar después de una comida a base de pollo frito.

Criadas y señoras en eCartelera

La pizza de 'Come, reza, ama'

La pizza de 'Come, reza, ama'

Ingredientes:

- Para la masa: 250 ml de agua tibia, 300 g de harina de fuerza, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de sal y una pizca de levadura.

- Para el topping: Tomate triturado, mozzarella de búfala y albahaca.

Así se hace: Diluye la levadura y un poco de agua tibia y reserva. Mezcla la harina, la sal, el aceite y, a continuación, la levadura y agua poco a poco, hasta conseguir una bola homogénea que se pueda trabajar bien. Corregimos, si hace falta, con un poco más de harina o agua. Dejar reposar durante una hora en un bol cubierto por un trapo.

Divide la masa resultante en cuatro. Extiende una de las bolas, cubre la masa con tomate, añade la mozzarella en trozos y unas hojas de albahaca. Hornéala a 200 grados durante 10 o 15 minutos.

Enamórate de tu pizza como Julia Roberts en 'Come, reza, ama'.

Come, reza, ama en eCartelera

El estofado de Yoda en 'El imperio contraataca'

Esta es una versión del estofado de raíces que Yoda le prepara a Luke creada por el cocinero Craig Claiborne y adaptada El comidista.

Ingredientes para cuatro personas: 700 g de carne de cordero cortada en dados, una cebolleta, un diente de ajo, medio boniato, un nabo pequeño, 100 g de espinacas, 200 g de champiñones, una cucharadita de jengibre fresco rallado, una cucharadita de cilantro seco, media cucharadita de comino molido, media cucharadita de cúrcuma molida, media cucharadita de guindilla, una vaina de cardamomo, media cucharadita de canela, 4 clavos, una hoja de laurel, un puñado de perejil picado, aceite, sal y pimienta.

Así se hace: Dora, en una cazuela, la carne salpimentada y reserva. Mezcla las especias en un mortero y dora la cebolla y el ajo bien picados en la cazuela. Agrega el laurel, el jengibre y las especias.

Corta el boniato y el nabo en dados y añádelos a la cazuela. Mete de nuevo la carne y cubre con agua. Cocina, a fuego medio, durante al menos una hora hasta que el cordero esté tierno.

Cuando la carne esté prácticamente lista, prepara y cuarta en cuatro porciones los champiñones. Saltéalos en una sartén. Sirve el estofado con los champiñones por encima y un poco de perejil.

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca en eCartelera

'Tomates verdes fritos'

'Tomates verdes fritos'

Ingredientes: 4 tomates verdes medianos, 200 g de harina de trigo, 200 g de harina de maíz, 3 huevos batidos, sal, pimienta negra y cayena.

- Para la salsa: Una taza de mayonesa, cebolleta picada, apio verde picado, ajo picado, zumo de medio limón, una cucharada de mostaza antigua, dos cucharadas de ketchup, un poco de salsa Perrins, perejil, pimentón y pimienta.

Así se hace: Elaboramos primero la salsa batiendo todos los ingredientes con ayuda de una batidora y llevándolo a enfriar.

Cortamos los tomates en rodajas. Mezclamos las harinas, la sal, la pimienta y la cayena. Rebozamos primero el tomate por la harina, luego por el huevo y otra vez por harina. Freímos y servimos en caliente con la salsa al lado para mojar al gusto.

Tomates verdes fritos en eCartelera