å

TAQUILLA EE.UU.

'Thor Ragnarok' arrasa en la taquilla de Estados Unidos por 2ª semana consecutiva

Los estrenos de 'Asesinato en el Orient Express' y 'Dos padres por desigual' no han podido desbancar al dios del trueno del número 1 de la taquilla de Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Noviembre 2017 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

Mark Wahlberg y Will Ferrell, con la comedia 'Dos padres por desigual', junto con Kenneth Branagh y su 'Asesinato en el Orient Express', llegaban este fin de semana a los cines estadounidenses dispuestos a enfrentarse a 'Thor: Ragnarok' en taquilla, que tras marcar uno de los mejores estrenos del año la pasada semana, regresa fuerte en su segunda semana consiguiendo mantenerse en la primera posición obteniendo nuevamente grandes datos. La cinta de Brannagh y la comedia de Ferrell y Walhberg, en cambio, han tenido que conformarse con unas cifras bastante inferiores, que ante un prepuesto no muy elevado, parecen constituir sólidos y muy aceptables datos para ambas.

Fotograma de 'Thor Ragnarok'

'Thor: Ragnarok' golpea fuerte de nuevo y suma la gran cifra de 56,6 millones de dólares, manteniéndose con clara ventaja en el número 1 de la taquilla. Esta tercera entrega en solitario del dios del trueno lleva ya recaudados 211,6 millones en sólo Estados Unidos, mientras que en la taquilla internacional acumula un total de 650,1. La película sigue presentando un funcionamiento muy superior al de sus predecesoras, logrando situarse muy por encima de los 129 y 145 millones que llevaban recaudados respectivamente 'Thor' y 'Thor: El mundo oscuro' en su segundo fin de semana.

El segundo lugar de la taquilla es para 'Dos padres por desigual', la secuela de la comedia que Mark Walhberg y Will Ferrell protagonizaron en 2015. La cinta ha logrado obtener un buen dato, recaudando 30 millones en su estreno, una cifra algo inferior a los 38 millones que logró obtener su predecesora, 'Padres por desigual', durante su primer fin de semana. Aquella terminó su carrera comercial con más de 150 millones recaudados en solo Estados Unidos, mientras que esta secuela parece que se moverá en cifras algo más inferiores, aunque igualmente sólidas.

Fotograma de 'Thor Ragnarok'

El 'Asesinato en el Orient Express' de Kenneth Brannagh consigue presentar también cifras bastante correctas. Esta nueva adaptación de la conocida novela de Agatha Christie, se ha estrenado obteniendo 28,2 millones y posicionándose en el tercer puesto de la taquilla, una cifras muy por encima de las primeras previsiones que apuntaban a un estreno en torno a los 20 millones de dólares. Con un presupuessto de tan solo 55 millones, parece que la cinta de Brannagh no tendrá problemas para lograr obtener rentabilidad, además de que su funcionamiento en mercados como Reino Unido parece estar siendo mucho más que correcto.

El cuarto puesto de la taquilla lo ocupa 'El gran desmadre (Malas madres 2)', la secuela navideña de 'Malas madres', que en su segunda semana en exhibición tan solo cae un 31% respecto a la semana de su estreno recaudando 11,51 millones. También presenta un comportamiento en taquilla algo inferior a su predecesora, aunque este hecho no le supondrá problema para rentabilizar sus solo 28 millones de presupuesto, una cifra que ya ha sobrepasado al llevar recaudado un total de 39,8 millones en tan solo Estados Unidos.

Fotograma de 'El gran desmadre (Malas madres 2''

El top 5 de la taquilla lo cierra 'Saw VIII', sumando 3,4 millones en su ya tercera semana y llevando ya un total de 34,35 millones recaudados, lo que hace que se siga posicionándose como la segunda cinta con menor recaudación de la saga por encima de los 26,2 millones que 'Saw VI', la menos taquillera de la franquicia, llevaba obtenidos en su tercera semana en taquilla. 'Boo 2! A Madea Halloween', 'Geostorm', 'Blade Runner 2049' y 'Feliz día de tu muerte' ocupan el sexto, séptimo, octavo y noveno puesto de la taquilla recaudando respectivamente 2,07; 1,5; 1,4 y 1,3 millones de dólares.

El top 10 lo cierra la cinta de Greta Gerwig, 'Lady Bird', marcando uno de los datos más destacables de la taquilla. Y es que exhibiéndose en tan solo 37 pantallas, la película ha logrado obtener 1,2 millones, consiguiendo una buena media de 33.000 dólares por cine e introduciéndose entre las 10 películas más taquilleras del fin de semana. Por otro lado, también mencionar el buen dato de 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' en su debut, recaudando 320.000 dólares en tan solo 4 cines con una espectacular media de 80,000, unos datos similares de los que 'Lady Bird' logró la pasada semana en su estreno en también 4 cines.

Llega la Liga de la Justicia

De momento, el cine de superhéroes no dejará de reinar en la taquilla de Estados Unidos. La próxima semana, llegará a los cines estadounidenses 'Liga de la Justicia', la esperada cinta del Universo Extendido DC que acorde a las primeras previsiones apunta a un espectacular estreno en torno a los 150 millones de dólares, siendo unos datos que situarían entre los 166 millones de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y los 133 de 'Escuadrón Suicida'. También se estrenará el drama protagonizado por Jacob Tremblay, 'Wonder', y la cinta de animación 'Se armó el Belén', sobre las que las previsiones señalan que recaudaran aproximadamente en torno a 15 y 13 millones respectivamente.