å

DE LA TV AL CINE

10 series que acabaron teniendo película

De la televisión al cine. Muchas series han acabado teniendo una película por su gran éxito o por merecerse un final mejor que el que tuvieron.

Por Eduardo Martín Santos 2 de Diciembre 2017 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

El cine y la televisión llevan manteniendo una larguísima, en ocasiones difícil, pero sobre todo provechosa relación desde hace muchísimos años. Una relación que ha dejado por el camino multitud de películas que se han basado en ficciones, tales como la conocida 'Los Ángeles de Charlie', basada en la serie de éxito de finales de los años 70; la taquillera 'Misión Imposible', que tiene su origen en la ficción que se emitió del 1966 al 1973; o sin ir más lejos todas las películas de la saga 'Star Trek', que se basaron en la serie original de los años 60.

'Hannibal'

Pero el camino también ha sido a la inversa. Muchas ficciones también han cogido una historia cinematográfica como punto de partida para sus proyectos. 'Fargo', 'Buffy, Cazavampiros', 'Hannibal', 'Westworld' o la española 'Buscando el norte' son solo algunos ejemplos de ello. Y otra opción que cada vez ocurre más a menudo es que una serie que haya terminado de manera precipitada, o que tenga mucho éxito, también llegue al cine mediante una película con los mismos personajes y los mismos actores. Un regalo a los seguidores de la ficción y una manera diferente de seguir explotando esa historia.

Hay multitud de casos de series que han llegado a tener película. Algunas menos conocidas y sin apenas repercusión como el caso 'The Suite Life Movie', el film basado en 'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody' y 'Zack y Cody: Todos a bordo'; otras incluso de dibujos animados como la mítica 'La banda del patio', que también tuvo su aventura en forma de film con 'La banda del patio: La película'; o la mítica 'Rugrats: Aventuras en pañales', que llegó a tener hasta tres cintas debido a su éxito. Pero esta lista es mucho más larga y por eso os hemos preparado un especial con 10 series bastante conocidas que tuvieron una película. ¿Cuál es vuestra preferida?

10 series con película

'Entourage (El séquito)'

'Entourage (El séquito)'

Durante 8 temporadas Vince (Adrian Grenier), Eric (Kevin Connolly), Tortuga (Jerry Ferrara), Drama (Kevin Dillon) y Ari (Jeremy Piven) acompañaron a todos los fans de 'El séquito' en una ficción que se metió como nunca antes nadie lo había hecho en la industria cinematográfica y en todo lo que mueve Hollywood. Una serie muy divertida llena de excesos en la que los cameos de estrellas de cine, de la música o del deporte fueron uno de los puntos más atractivos. El final de la octava temporada dejó la historia tan abierta que durante varios años sus seguidores no dejaron de pedir su regreso para darle una despedida a lo grande.

Tanta demanda terminó siendo atendida y en 2015 se estrenó 'Entourage'. Una película hecha por y para los fans que juntó a prácticamente todos los personajes importantes que pasaron por la serie. Aunque se quedó a medio camino entre un capítulo largo de la ficción y una temporada corta, para los fans los 144 minutos que duró la cinta fueron un disfrute tremendo que la mayoría agradecieron enormemente. Era arriesgado traer de vuelta a todos estos personajes solo 4 años después de su final, pero la película estuvo a la altura y con ella consiguieron cerrar definitivamente y a lo grande una historia que se merecía un final así.

Entourage (El séquito) en eCartelera

'Veronica Mars'

'Veronica Mars'

'Veronica Mars' fue una de las muchas series de adolescentes que hubo en la primera década del siglo XXI, pero ni mucho menos fue una serie más. Protagonizada por Kristen Bell, que fue sin duda el centro sobre el cual giró toda la ficción, supo manejarse perfectamente entre lo puramente adolescente y lo adulto gracias a su tono ácido, sus ironías y al misterio que desprendía cada episodio. Por todo ello sorprendió muchísimo su cancelación tras el final de su tercera temporada dejando la historia abierta y varias tramas por terminar. Desde entonces, dio comienzo una larga y agotadora lucha encabezada por Bell y Rob Thomas, creador de la serie, para darle a la ficción un final a su altura. Esa pelea terminó cuando gracias a los seguidores consiguieron recaudar a través de un crowdfounding los 2 millones de euros necesarios para hacer una película.

El film en cuestión llegó a los cines en 2014 y lo hizo con la vuelta de Bell como Veronica, la de Percy Daggs III como Wallace, la de Jason Dohring como Logan o la de Enrico Colantoni como el padre de Veronica, Keith, entre otros personajes míticos de la serie. 'Veronica Mars' funcionó a la perfección como dedicatoria a los fans y supo captar a las mil maravillas la esencia de la ficción. Sus seguidores acabaron satisfechos y felices al poder volver a ver a Veronica Mars resolviendo un caso ¿por última vez?

Veronica Mars en eCartelera

'Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe'

'Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe'

Hace no mucho que en Disney Channel coincidieron varias series que convirtieron esa etapa en una de las más recordadas de la historia reciente del canal. 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', 'Hannah Montana' o 'Los Magos de Waverly Place' se convirtieron en grandes éxitos para la cadena en muy poco tiempo. Concretamente, la ficción protagonizada por Selena Gomez y David Henrie tuvo una gran acogida (llegó a ganar un Emmy) y los fans se engancharon de lleno a la historia de esta alocada familia de magos.

El éxito de la serie hizo que Disney se planteara hacer una película y en 2009 se estrenó 'Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe'. Unas vacaciones moviditas que Alex estropearía con un hechizo que dio pie a la gran aventura en la que los hermanos llegaron a jugarse su futuro y el de sus padres. Protagonizada por Gomez, Henrie y Jake T. Austin, interpretando al menor de los Russo, el film fue un producto bien pensado para los fans, tuvo una buena acogida, pero no pasará a la historia de Disney.

Los Magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe en eCartelera

'Los Simpson: La película'

'Los Simpson: La película'

'Los Simpson', que llegó a la televisión en 1989, se ha convertido con el paso de los años en una de la series más longevas y míticas de la historia de la televisión. Quién le iba a decir a su creador, Matt Groening, que una serie de dibujos animados amarillos podía convertirse en el gran fenómeno social que es esta curiosa familia de Springfield. Una ficción aguda, mordaz, tremendamente divertida y llena de cameos de famosos, que como no podía ser de otra manera también dio pie a hacer una película.

'Los Simpson: La película' llegó en 2007 a los cines de todo el mundo con la intención de expandir todavía más el universo televisivo y contarles a los fans una nueva historia en forma de película. Aunque muchos seguidores coinciden en que no es el mejor trabajo con los Simpson de por medio, el film dejó satisfechos a la mayoría. ¿Quién puede decirle que no a 87 minutos de Homer, Marge, Bart, Lisa y todos los vecinos de Springfield?

Los Simpson: La película en eCartelera

'Sexo en Nueva York'

'Sexo en Nueva York'

De 'Sexo en Nueva York' se pueden decir muchísimas cosas. Algo totalmente indiscutible es que triunfó de manera escandalosa y supo ganarse una legión de seguidores tremenda. Ese éxito terminó desembocando en una cinta estrenada en 2008. 'Sexo en Nueva York: La película', de dudosa calidad, no pasó de ser un megacapítulo de la ficción, pero la oportunidad de volver a ver a Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) fue suficiente para que todos los fans fueran a ver el film. Économicamente la cinta dio sus réditos y por eso en 2010 se estrenó una secuela que parece que fue la despedida de este conocido cuarteto protagonista.

Sexo en Nueva York en eCartelera

'Serenity'

'Serenity'

A pesar de que se canceló al término de su primera temporada, 'Firefly' está considerada una de las mejores series de ciencia ficción y un referente en su género. La ficción creada por Joss Whedon sorprendió a mucha gente por su cuidado guión, unos diálogos ingeniosos y divertidos, unos grandes efectos especiales para la época y unos personajes perfectamente trabajados que con el tiempo han hecho de 'Firefly' la serie de culto que es hoy en día. Su cancelación fue un varapalo para todos sus seguidores, que jamás lo perdonaron.

Tras hacer muchísima fuerza, los fans por fin fueron escuchados y en 2005 llegó 'Serenity', la película para continuar e intentar cerrar 'Firefly' de la mejor manera posible. La cinta cumplió con las expectativas que había depositadas en ella y la magia de la ficción volvió a verse en las casi dos horas que duró el film. Un disfrute para cualquier fan de la ciencia ficción que despidió a lo grande 'Firefly' y que volvió a dejar patente la gran serie que nos perdimos tras su cancelación.

Serenity en eCartelera

'Hannah Montana: La película'

'Hannah Montana: La película'

'Hannah Montana' (2006-2011), además de ser una de las series más míticas y conocidas de la historia reciente de Disney Channel, también fue la serie que catapultó a la ahora gran estrella que es Miley Cyrus. El de Miley Stewart/Hannah Montana fue su primer gran papel en televisión. Gracias a él se convirtió en estrella Disney y se le abrieron todas las puertas que le permitieron llegar hasta donde ha llegado. La ficción en sí triunfó gracias a la propia Miley, a sus desternillantes secundarios (Jason Earles como Jackson, Emily Osment como Lilly, Mitchel Musso como Oliver, Moises Arias como Rico y Billy Ray Cyrus, su verdadero padre, como su padre en la ficción), al carácter musical del producto y a una trama alocada y divertida que sedujo a muchos niños y adolescentes.

Con todos esos ingredientes y con una Miley Cyrus que en esos momentos era una de las grandes caras visibles de Disney en televisión, se tomó la decisión de hacer 'Hannah Montana: La película', estrenada en 2009. Una cinta que no se despegó demasiado de la serie en cuanto a su tono, pero que como comedia musical adolescente independiente funcionó perfectamente. Los más fans de Miley probablemente se lo pasaron como nunca, y al fin y al cabo ese era el objetivo del film.

Hannah Montana: La película en eCartelera

'Expediente X'

'Expediente X'

Con sus misterios, sus casos inexplicables y con su carismático dúo de protagonistas 'Expediente X' fue sin duda una de las series de culto de los años 90. Protagonizada por David Duchovny como el mítico Mulder y Gillian Anderson como la mítica Scully, la ficción ha conseguido a lo largo de sus ya 10 temporadas una masa de seguidores altísima y muy fiel. Este tremendo éxito condujo a lo inevitable en estos casos: hacer una película de la serie.

El film en cuestión llegó en 1998, tres años antes del que en ese momento pareció ser el adiós definitivo de la serie, y se tituló 'Expediente X: Enfréntate al futuro'. La cinta no gustó a los críticos y entre los fans hubo disparidad de opiniones, pero la sensación que dejó fue que aunque logró plasmar el espíritu de la ficción, no logró ser nada más que un capítulo más largo y con más presupuesto de 'Expediente X'. A pesar de todo, fue un producto muy disfrutable tanto para sus seguidores, como para los amantes de la ciencia ficción. Mucho más tarde, en el 2008, llegó la segunda cinta del universo 'Expediente X', pero ese despropósito de 106 minutos ya es otra historia...

Expediente X en eCartelera

'No te fallaré'

'No te fallaré'

Aunque 'Al salir de clase' se estrenó un año antes, en 1997, fue 'Compañeros' la serie juvenil que marcó un antes y un después en la ficción española. Profesores, adolescentes y niños tuvieron su espacio en el Azcona en una serie que marcó la infancia y la adolescencia de varias generaciones. Muchos han crecido pensando que Fer y David, Marcos y Eva o Lucas y Sara han sido las grandes parejas de la historia de la televisión, pero los que crecieron con 'Compañeros' no tienen ninguna duda de que antes llegaron Valle y Quimi para arrasar con todo.

Justo en Valle y Quimi debió pensar también Manuel Ríos San Martín cuando hizo 'No te fallaré' en 2001. Una película sobre la primera generación de jóvenes de la serie que debía servir tanto como película independiente, como de despedida. El film se quedó bastante corto en todo y aunque dejó satisfechos a algunos seguidores, también dejó bastante fríos a otros tantos. Uno de los propósitos de la cinta parecía que iba a ser homenajear 'Compañeros', y en ese sentido se quedó bastante lejos de conseguirlo. Lo mejor fue volver a ver como protagonistas a Antonio Hortelano como Quimi y Eva Santolaria como Valle. Por lo demás, un film lleno de carreras, balas, drogas, algún que otro reencuentro y alguna que otra lágrima.

No te fallaré en eCartelera

'Lizzie Superstar'

'Lizzie Superstar'

Lizzie, Miranda y Gordo acompañaron a muchos niños y adolescentes durante años con 'Lizzie McGuire'. Una serie divertida, ágil y muy original que tuvo bastante éxito durante su emisión y en los años posteriores a su cancelación. Su buena acogida fue tal, que en 2003 Disney decidió estrenar 'Lizzie Superstar'. Una película dedicada solo a los fans que careció de sentido, más allá de la música y de la gracia de ver los grandes monumentos y las calles de Roma, la ciudad donde se rodó. A pesar de todo, los que vieron el film de adolescentes o niños lo guardan en su memoria con bastante cariño, igual que a la propia serie protagonizada por Hilary Duff.

Lizzie Superstar en eCartelera