å

YOU CAN'T SIT WITH US

10 actores que fueron sustituidos después de rodar sus escenas

10 actores que, como Christopher Plummer, han sustituido a otros intérpretes después de varios días de rodaje.

Por Sandra Sánchez Guerra 13 de Diciembre 2017 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

Decisiones extremas, cambios a la desesperada, arrepentimiento y, sobre todo, crispación. El equipo que trabaja en el rodaje de una película entra muchas veces en colapso, pero los problemas que surjan entre toma y toma siempre pueden ir a peor cuando el responsable del largometraje piensa que el actor o actriz por el que ha apostado no le vale para el papel.

¿Qué hacer entonces, cuando ya sientes el aliento del productor estallar contra tu nuca ante un posible retraso de la producción? ¿Continuar con algo que, conscientemente, sabes que no va a funcionar? Si ya de por sí decidir llevar a cabo una película es un acto kamikaze, hacerlo boicoteándose a uno mismo es un suicido de mayor magnitud.

Difícil decisión

Un planteamiento parecido es el que ha debido llevar a Ridley Scott a eliminar de 'Todo el dinero del mundo', su próxima película, lo que Kevin Spacey ya había rodado, a un mes del estreno de la cinta. En este caso, para el director funcionaba y la eliminación de Spacey es un caso aparte, en lo que se refiere exclusivamente al hecho de que le hayan sustituido en pantalla por otro actor.

 Kevin Spacey

Después de las acusaciones de abusos sexuales contra el protagonista de 'American Beauty' y 'House of Cards', serie que también va a prescindir del intérprete, Ridley Scott acabó prescindiendo de Kevin Spacey, con la película ya rodada y montada, y le sustituyó finalmente por Christopher Plummer. Scott ha propiciado una jugada "inteligente" buscando desmarcarse de Spacey, cuestionado públicamente por su conducta inapropiada. Todo para que el escándalo del que fuera presidente de Estados Unidos en la ficción no le salpique en la taquilla.

Recordamos a estos 9 actores que también fueron sustituidos, por muy diversas razones, después de llevar varios días de rodaje.

10 actores que fueron sustituidos después de rodar escenas

Tobey Maguire

Tobey Maguire

Ang Lee se arrepintió en el último momento de haber fichado al que fuera Spider-Man en otro plano cinematográfico por ser muy famoso para un papel tan breve. Con 'La vida de Pi' ya en pleno montaje, el realizador decidió quitar de en medio a Maguire, que interpretaba al escritor que entrevista al joven Pi Patel.

Lee acabó regrabando la aparición de ese personaje en la película con el británico Rafe Spall, para ir en sintonía con la línea de intérpretes poco conocidos con los que había contado para el filme.

Tobey Maguire en eCartelera

Chris Farley

Chris Farley

Una auténtica desgracia fue lo que pasó con Chris Farley en el doblaje de 'Shrek'. Este actor era el que, originalmente, iba a doblar al ya mítico ogro en la primera cinta de animación del temible ser verde. Cuando ya llevaba casi todo el doblaje del personaje realizado, Farley murió de sobredosis.

Después de su fallecimiento, DreamWorks valoró la posibilidad de contratar a una personaje que, imitando al intérprete, terminase lo poco que quedaba por doblar. Sin embargo, al final el estudio decidió contar con el protagonista de 'Austin Powers', Mike Myers, para poner voz a Shrek desde el principio.

Mike Myers en eCartelera

Eric Stolz

Eric Stolz

Seguro que más de una vez Eric Stoltz se ha tirado de los pelos por no poder estar, finalmente, en un clásico de la ciencia ficción como 'Regreso al futuro'. El actor estuvo rodando durante cinco semanas algunas secuencias de la entrega inaugural de la saga, de las que se puede seguir la pista en la Red.

Al final, Robert Zemeckis se echó para atrás porque el californiano no le ofrecía el sentido del humor que perseguía el director para hacer de Marty McFly un personaje que pasase a la historia. Michael J. Fox fue el encargado de retratar al "gallina" que ayudaba a Doc a pisar a fondo el condensador de fluzo.

Eric Stoltz en eCartelera

James Purefoy

James Purefoy

¿Sabíais que detrás de 'V de Vendetta' hay dos actores distintos haciendo del azote que quiere destruir el Parlamento británico? En un principio, James Purefoy se puso detrás de la máscara de V. Tras seis semanas de grabación, las recurrentes diferencias creativas con el director, James McTeigue, y las guionistas, las hermanas Wachowski, acabaron apartándole del proyecto.

Hugo Weaving le relevó en el papel y dobló, ya que algunos dicen que la voz de McTeigue no estaba a la altura del personaje, las escenas que ya había rodado el anterior actor.

James Purefoy en eCartelera

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Sí, el personaje de la izquierda es Kevin Spacey caracterizado como John Paul Getty en 'Todo el dinero del mundo', antes de que se hiciesen públicas las acusaciones de acoso sexual contra el actor. A un mes de estrenarse la película, la producción decidió tirar la casa por la ventana en lo que a los costes de regrabación se refiere y hacer reshoots de la mano de Christopher Plummer.

A Ridley Scott la estrategia le podría funcionar: Plummer ya ha conseguido la nominación a mejor actor de reparto en los Globos de Oro.

Kevin Spacey en eCartelera

Natalie Portman

Natalie Portman

A Natalie Portman le buscaron una actriz sustituta en 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' por no dar la talla junto a Leonardo DiCaprio. Literalmente. La protagonista de 'Cisne negro' era demasiado bajita para formar pareja con el galán de 'Titanic' en la película y, además, aparentaba menos edad de la que tenía, por lo que al lado del actor, algunas escenas podía quedar en pantalla "obscenas", según dijo el director, Baz Luhrmann.

Finalmente, Claire Danes, la actriz protagonista de 'Homeland', adoptó el papel de Julieta en la película.

Natalie Portman en eCartelera

Samantha Morton

Samantha Morton

El sistema operativo Samantha, del que se enamora perdidamente Joaquin Phoenix en 'Her', tenía originalmente la voz de la actriz Samantha Morton. Hasta que en la sala de montaje el director, Spike Jonze, se dio cuenta de que esa personalidad que encandila a Theodore en la película necesitaba un plus. Jonze acabó llamando a Scarlett Johansson para esa misión.

Samantha Morton en eCartelera

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Nicole Kidman venía de rodar 'Moulin Rouge' cuando se metió a trabajar con David Fincher en 'La habitación del pánico'. La actriz arrastraba una lesión de rodilla después de marcarse tantas coreografías en el mítico musical. Cuando se le complicó el asunto, tras más de 10 días en el set, Kidman dejó la producción y Fincher encontró en Jodie Foster a la madre sustituta que requería la película.

Nicole Kidman en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Curioso que Robert Downey Jr. se sintiera tan incómodo en el set de 'Gravity' que sólo aguantase unos 20 minutos cuando se enfrentó por primera vez al reto técnico que suponía rodar la aventura espacial junto a Sandra Bullock. Al instante, Alfonso Cuarón se dio cuenta de que Iron Man iba a tener muchas dificultades para hacer del protagonista masculino y le cedió el honor de convertirse en astronauta a George Clooney.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Jennifer Ehle

Jennifer Ehle

La cabeza de Jennifer Ehle fue una de las que rodó tras el primer piloto que se realizó de 'Juego de Tronos', cuando las cosas por Poniente eran bien distintas a como las acabamos viendo en la pequeña pantalla. Michelle Fairley se convirtió después en Lady Stark, aunque no era nada personal contra Ehle, más bien la culpa era de ese primigenio capítulo piloto que era un auténtico desastre.

Jennifer Ehle en eCartelera