å

CONSECUENCIAS

Ridley Scott elimina a Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' a un mes del estreno

Tras las acusaciones por abusos sexuales contra Kevin Spacey, Ridley Scott ha decido prescindir de su presencia en su nueva película sustituyéndolo por el actor Christopher Plummer.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Noviembre 2017 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Kevin Spacey sigue teniendo que hacer frente a graves consecuencias tras ser acusado por diversos casos de abusos sexuales. El actor, que participaba en la nueva película de Ridley Scott, titulada 'Todo el dinero del mundo', será eliminado del montaje final de la cinta y sustituido por Christopher Plummer, un hecho que conllevará al equipo del film a volver a rodar todas las escenas del actor a poco más de un mes para su estreno.

Según informa Deadline, Ridley Scott, junto con los productores de Imperative Entertaiment Dan Fridkin y Bradley Thomas, tomaron la decisión de prescindir de la presencia de Spacey en la película tras las recientes acusaciones realizadas contra el actor, resolución que fue apoyada por el equipo de la cinta y por la productora Sony Pictures.

Kevin Spacey en 'Todo el dinero del mundo'

Este hecho ha conllevado a que 'Todo el dinero del mundo' se quede fuera del AFI Festival, el certamen donde se iba a presentar por primera vez al público, aunque sin embargo, y lo más sorprendente, seguirá manteniendo su fecha de estreno en Estados Unidos para el 22 de diciembre, lo que conllevará a que únicamente dispondrán del plazo de aproximadamente un mes para volver a grabar todo el material donde aparecía Spacey.

Michelle Williams y Mark Wahlberg, coprotagonistas de 'Todo el dinero en el mundo', volverán también al set de rodaje para volver a grabar las escenas conjuntas que mantenían con el actor de 'House of Cards' o 'American Beauty', que aunque tan solo participó durante aproximadamente 10 días en la producción, su rol es de bastante importancia en el desarrollo argumental de la película, interpretando a uno de los personajes principales.

El actor Christopher Plummer ha sido la primera elección de Scott para reemplazar a Spacey en su nueva película, que comenzará de forma inmediata las regrabaciones para poder estrenar a tiempo el 22 de diciembre en Estados Unidos. En España, la película llegará a los cines a principios de 2018. Lo curioso es que Plummer ya fue uno de los primeros candidatos en los que pensó Scott para el papel, pero el estudio quería un nombre más potente.

¿De qué va 'Todo el dinero del mundo'?

'Todo el dinero del mundo', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michelle Williams y Mark Walhberg, nos narrará el caso real del secuestro de John Paul Getty III producido en Italia en 1973. La película, se centrará en los esfuerzos del personaje de Williams para intentar conseguir que el abuelo del joven, el poderoso Jean Paul Getty, pague el dinero del rescate. Plummer se encargará de sustituir a Spacey en el rol de Jean Paul Getty, en una película que parece apuntar a convertirse en una firme candidata a entrar en la carrera para los Oscar.

Las 10 mejores películas de Ridley Scott

'Legend'

'Legend'

Aunque parezca mentira, Tom Cruise también se atrevió con la espada y la brujería en 'Legend', el cuarto largometraje de Ridley Scott, estrenado en 1985.

En ella, Mia Sara era la princesa Lili a quien Jack (Cruise) debía salvar a la vez que combatir al Señor de la Oscuridad, una personificación del mismísimo Diablo encarnada por Tim Curry, cuyo aspecto pasó a formar parte de la cultura popular de los ochenta.

Legend en eCartelera

'Thelma & Louise'

'Thelma & Louise'

Geena Davis y Susan Sarandon se convirtieron en la máxima representación del movimiento feminista gracias a 'Thelma & Louise', película ganadora del Oscar y el Globo de Oro al Mejor Guion Original en 1991.

Una road movie sobre la amistad en la que una ama de casa con una aburrida vida, Thelma Dickinson (Davis), y una camarera que sueña con casarse con su novio, Louise Sawyer (Sarandon), deciden embarcarse en un viaje que cambiará sus vidas y se convertirá en una catártica experiencia.

Thelma & Louise en eCartelera

'Los duelistas'

'Los duelistas'

Ridley Scott debutó por todo lo alto en 1977 con 'Los duelistas', título que adaptaba la novela homónima de Joseph Conrad y que se hizo con el premio a la Mejor Ópera Prima en Cannes.

Protagonizada por Keith Carradine y Harvey Keitel, la historia nos lleva hasta el Estrasburgo de 1800 para presentarnos a dos oficiales del ejército y su eterno duelo.

Los duelistas en eCartelera

'Marte (The Martian)'

'Marte (The Martian)'

Tras dos descalabros que nos hicieron creer que Ridley Scott había perdido su fuelle como realizador ('El consejero', 'Exodus: Dioses y reyes'), en 2015 sorprendió regresando a la ciencia-ficción con 'Marte (The Martian)', basada en la novela de Andy Weir sobre un guion adaptado por Drew Goddard ('La cabaña en el bosque').

Con siete nominaciones a los Oscar, el film obtuvo dos Globos de Oro, el de Mejor Comedia (algo que nadie entendió) y el de Mejor Actor para Matt Damon. Con un reparto completado por Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Sean Bean y Kristen Wiig, la historia nos presenta una misión tripulada a Marte que acaba en tragedia cuando el astronauta Mark Watney (Damon) es dado por muerto durante una tormenta de arena, tras la que sus compañeros ponen rumbo de regreso a la Tierra. Sin embargo, Watney sobrevive y se despierta solo en medio del árido planeta, donde deberá recurrir a sus conocimientos botánicos y de ingeniería mecánica para poder sobrevivir en un lugar hostil mientras espera a que llegue su rescate.

Marte (The Martian) en eCartelera

'American Gangster'

'American Gangster'

Para su decimoséptimo largometraje, Ridley Scott se acercó al cine negro con un neo-noir basado en hechos reales, inspirado en el artículo 'The Return of Superfly' escrito por el periodista Mark Jacobson, y que llevó por título 'American Gangster'.

Situada en la Nueva York de 1968, Denzel Washington interpreta a Frank Lucas, el chófer de un capo de la mafia de Harlem que, tras la muerte de este, intenta construir su propio imperio criminal, algo que consigue gracias a su carisma. En el otro lado de la balanza se encuentra Richie Roberts, un agente de policía interpretado por Russell Crowe cuyo carácter absolutamente honesto hará que se conviertan en la noche y el día, siendo inevitable el enfrentamiento entre ambos.

American Gangster en eCartelera

'Hannibal'

'Hannibal'

Diez años después de la magistral 'El silencio de los corderos', Ridley Scott se puso a los mandos para adaptar la continuación que había escrito Thomas Harris, 'Hannibal', en la que Anthony Hopkins volvió a encarnar al Dr. Lecter (papel por el que consiguió el Oscar en 1991).

Pese a los malos augurios que se cernieron sobre ella al saberse que Jodie Foster no regresaría como Clarice Starling (según la propia actriz, por incompatibilidad de agenda; y según el productor Dino De Laurentiis, porque Foster pedía 20 millones más un 15% de los beneficios en taquilla), y que la encargada de sustituirla sería Julianne Moore, la decisión acabó resultado más que complaciente para los espectadores, pues Moore supo plasmar a la perfección la personalidad de la agente del FBI.

Con muchos más artificios que su predecesora, y con un villano digno de formar parte de la galería de monstruos del cine (el irreconocible Gary Oldman en el papel de Mason Verger), la nueva entrega del caníbal más famoso de todos los tiempos marcó un antes y un después en la figura del inefable psiquiatra de paladar refinado y amante de la alta cultura. Tras ella, llegaron dos precuelas que no tuvieron el mismo éxito que esta, 'El dragón rojo' y 'Hannibal, El origen del mal'.

Hannibal en eCartelera

'Black Hawk derribado'

'Black Hawk derribado'

Junto a 'La delgada línea roja' de Terrence Malick, 'Black Hawk derribado' es uno de los mejores títulos bélicos del cambio de siglo, de eso no cabe duda.

Basada en la novela de Mark Bowden, adaptada por Ken Nolan, la acción nos traslada a la Somalia de 1993, donde un grupo de soldados en plena misión de paz son enviados con la intención de capturar a Mohamed Farrah Aidid, señor de la guerra somalí y principal caudillo del conflicto armado. Las complicaciones llegarán cuando dos helicópteros Black Hawk sean derribados, iniciándose así la misión de rescate de los soldados en tierra hostil, entre cuyos rostros encontramos a Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana y Tom Sizemore.

Black Hawk derribado en eCartelera

'Gladiator'

'Gladiator'

Además de arrasar en los Oscar de 2001 (cinco estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe), el 'Gladiator' de Ridley Scott sirvió para volver a poner de moda un género que había caído en el ostracismo, el péplum.

Gracias a ella, la cual estuvo claramente inspirada en 'La caída del Imperio Romano' de Anthony Mann, los estudios volvieron a confiar en los títulos ambientados en la Antigüedad Clásica ('La última legión', 'Centurión', 'Alejandro Magno'), e incluso retomar historias míticas ('Troya', 'Furia de Titanes', 'El rey Arturo').

'Gladiator' nos contó una historia de traiciones en la que el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide poner en el poder a Máximo (Crowe), el hombre al mando del ejército que ha logrado la reciente victoria sobre los pueblos bárbaros. Tal situación levantará la ira de Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador cuya ansia de poder le convertirá en un ser despiadado con Máximo en su punto de mira.

Gladiator en eCartelera

'Blade Runner'

'Blade Runner'

Indiscutible título de culto y clásico de la ciencia-ficción, el tercer film de Ridley Scott fue, es y será uno de los grandes highlights de su carrera.

Sin duda, su visión de 'Blade Runner', obra que adapta la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', es el claro ejemplo de que no todos los clásicos de hoy fueron éxitos de ayer, pues las cifras hablan por si solas: costó 27'5 millones de dólares, de los cuales en Estados Unidos tan solo recaudó 26. El paso de los años le otorgaría el estatus que merece una historia en la que Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young se convierten en ejes centrales de una trama en la que los Replicantes, inteligencias artificiales idénticas a los humanos aunque poseedoras de mayor fuerza y agilidad, son el eje central de una serie de dilemas éticos en torno a la ciencia, dilemas marca de la casa de la vasta obra literaria de Dick.

Blade Runner en eCartelera

'Alien, el octavo pasajero'

'Alien, el octavo pasajero'

Con ella llegó el horror... desde el espacio. 'Alien, el octavo pasajero' fue tan solo el segundo largometraje de Ridley Scott, quien hizo equipo junto a dos figuras que otorgaron la esencia que merecía un título como este.

H.R. Giger como diseñador del xenomorfo y Dan O'Bannon en el guion, fueron clave para que la película funcionase a la perfección como representación del horror, un horror en clave gótica que cambiaba la casa por la nave espacial, espacio opresor donde desarrollar una trama que llevaba intrínseca una propia mitología en la línea del terror cósmico de Lovecraft, la cual vendría a ser desarrollada a lo largo de tres secuelas ('Aliens: el regreso', 'Alien 3', 'Alien resurrección'), dos crossover ('Alien vs. Predator' y su continuación) e incluso precuelas ('Prometheus' y la inminente 'Alien: Covenant').

Ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Visuales en 1980, 'Alien, el octavo pasajero' nos presenta a la nave Nostromo de vuelta a la Tierra, la cual despierta a sus tripulantes en estado de hibernación debido a la detección de una transmisión que procede de un deshabitado planeta cercano. Dirigirse allí será el comienzo de una pesadilla inimaginable a que deberán enfrentarse Ripley y el resto de sus compañeros. Con ella, Sigourney Weaver fue lanzada al estrellato, pese a que su papel estuvo pensado en un primer momento para que fuese interpretado por un hombre.

Alien, el octavo pasajero en eCartelera