Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los protagonistas de 'Los últimos Jedi' hablan de lo que es 'Star Wars' sin Han Solo

Berta F. del Castillo Sábado 16 diciembre 2017

El ritmo trepidante, los nuevos personajes, la evolución de las incorporaciones más recientes, los giros imposibles, los homenajes... Pasan tantísimas cosas en 'Star Wars: Los últimos Jedi' que con estar atentos a no perdernos nada es más que suficiente pero, ¿aún así se echa de menos a Han Solo? Ese giro final de 'El despertar de la fuerza' nos dejó pegados al asiento, anonadados y, cuando nos dio tiempo a digerirlo, muy tristes ante la pérdida de uno de los personajes más queridos de la saga. 'Star Wars' no sería lo mismo sin ese contrabandista de sonrisa torcida que a la par que enamoraba a Leia nos conquistó a nosotros, a base de carisma y pequeños gestos de héroe accidental.

Total que eso de que no salga en la nueva aventura galáctica, escrita y dirigida por Rian Johnson, nos da un poco de penita y aunque, como bien apunta Kelly Marie Tran sea "un personaje que va a vivir para siempre por lo querido que era", en esta película hay que mirar al futuro de las nuevas incorporaciones. "Se ha convertido en un arquetipo gracias a esa actitud increíble. Además tenía un carisma obvio y también un lado muy sexy. En 'Los últimos Jedi' dejamos eso atrás...", asegura una Gwendoline Christie que no puede evitar cierto tono melancólico cuando además confiesa lo que le impactó ese momento de maldad definitiva de Kylo Ren (Adam Driver) hacia su padre: "Me hizo llorar un poco porque es un personaje al que todos queremos tanto...".

El peso del personaje sin duda influye a la hora de pasar página, pero al final esto no depende tanto de la película como de la persona, al menos eso piensa Marie Tran cuando comenta que "es algo específico de la experiencia de cada uno" mientras recalca con añoranza que ella si que lo echa de menos. Al menos habrá algún guiño que contente a los seguidores más veteranos de la saga, que no acaben de hacerse a la idea de que llega el fin para los personajes míticos... ¿Verdad?

 Harrison Ford en 'Star Wars'

Un guiño a esa actitud irrepetible

Benicio Del Toro tiene claro que Han Solo no hay más que uno, pero no duda en decir lo que pocos se atreverían: que su personaje aunque no venga a llenar el hueco que ha dejado Solo, recuerda ligeramente en ciertos detalles. Y es que esas ganas de mirar por sus intereses, ese yo no me mojo porque esta no es mi pelea y ese baile entre los grises de la moralidad, nos faltan en el resto de recientes fichajes que andan mucho más polarizados. Eso sí, esperemos que el relevo de la pasada generación no se convierta más bien en una búsqueda incesante de reemplazo porque Han, Leia y Luke... Son y serán siempre únicos.

Artículos recomendados

11 Curiosidades de 'El libro de la selva' de Wolfgang Reitherman

11 Curiosidades de 'El libro de la selva' de Wolfgang Reitherman

Comentarios

Noticias relacionadas