å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adam Driver ('Star Wars: Los últimos Jedi') explica el conflicto que siente Kylo Ren

El aspirante a convertirse en el Darth Vader de la nueva generación de fans de la saga habla sobre lo que está sintiendo Kylo y su relación con Rey.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Diciembre 2017 | 09:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Más confundido que nunca y con una conexión aún más fuerte que le une a Rey, así se nos presenta Kylo Ren en la última aventura galáctica: 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Y es que si en 'El despertar de la fuerza' veíamos a un villano por madurar al que le daban pataletas de niño pequeño a la mínima de cambio, en esta cinta escrita y dirigida por Rian Johnson, vemos como le pesa el asesinato de su padre, un hecho indescriptible que le ha hecho abrir los ojos. ¿Significará esto que abandonará el Lado Oscuro para unirse a Rey en el Luminoso? La cosa no está fácil porque no solo ha de luchar contra el veneno que ha inyectado en su mente el Líder Snoke, sino que descubrimos traiciones en su pasado que ponen las cosas más difíciles.

Total que Kylo se convierte en un personaje mucho más interesante de interpretar para cualquier actor, pero probablemente en especial para un Adam Driver con mucho que aportar que poco a poco va dando forma a un villano con una profundidad emocional muy interesante. Sobre el conflicto, Driver asegura que todo es una cuestión de fe, comparando esas dudas que inundan a Kylo con las crisis existenciales que puede tener todo hijo de vecino en su día a día. "Creo que tiene que ver con el concepto de fe, al menos para mí. Incluso comparándolo con la idea ser actor. Tomé esta decisión hace años, entonces la vida cambia, te haces mayor y has de cuestionarte por qué estás haciendo lo que sea que estés haciendo porque las circunstancias has cambiado. No tomas una decisión y todos los problemas en tu vida están resueltos, sino que tienes que cuestionar tu fe constantemente. Cuando te encuentras con algo que hace tambalear tu fe o provoca que te comprometas más que antes o menos".

¿Veremos a Kylo abrazar aún más el Lado Oscuro o el peso de la pérdida de Han Solo será tal como para que reniegue de su fe? Probablemente la respuesta no la sepamos hasta el final de esta trilogía pero ya en 'Los últimos Jedi' vemos que hay alguien, más allá de este Lord Oscuro, que tiene mucho que decir en el asunto.

 Adam Driver en 'Star Wars': Los últimos Jedi

Esa atracción fatal

La pena parece abrirse camino en el corazón de Kylo pero hay un factor aún más determinante que está haciendo que el mal se le escape por momentos al que fuese el aprendiz de Jedi más brillante de Luke Skywalker, y esa es Rey. Esta chatarrera que ha conquistado el corazón de los fans de la saga galáctica por excelencia tiene mucho que decir, por lo que Kylo y Rey se convierten en dos extremos de la misma cuerda, ¿qué camino va a tomar su relación? "Hay algo que le resulta familiar de ella pero no sabe exactamente lo que es". Y ya está, poco más puede decir Driver sin spoilear el futuro de estas dos jóvenes promesas en cuyas manos está ahora el destino de la galaxia.

Rostros