å

¿SOFÁ, MANTA Y PELI?

Películas no navideñas para ver en Navidad

Diez títulos que no pueden faltar en un maratón navideño, incluso de aquellos a quienes no les gusta la Navidad.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 24 de Diciembre 2017 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para ponerse al día con películas y series pendientes, pero también para revisar títulos que se han convertido en clásicos. Y por clásicos no me refiero a 'Sólo en casa' o '¡Qué bello es vivir!'.

Hay películas que se han convertido en clásicas de estas fechas aunque poco o nada tengan que ver con el espíritu navideño. Nos hemos acostumbrado a verlas cuando tenemos más tiempo libre o cuando intentamos superar la cena de Nochebuena del día anterior.

 fotograma de el gran hotel budapest

Remedio para sobrevivir a las fiestas

Pocas cosas hay mejor para pasar la resaca festiva, o mientras aún se oyen las voces de los familiares en casa, que acomodarse en el sofá -solo o acompañado- y disfrutar de alguno de esos títulos que ya hemos visto varias veces. Y si no es así, deberíamos ponerle remedio.

Y las cadenas de televisión ayudan a que lo hagas, porque es prácticamente imposible que no programen alguna de las películas que forman parte de nuestro recopilatorio. Así que ya sabes: coge el mando a distancia y disfruta de las películas no navideñas que hay que ver en Navidad.

10 películas no navideñas para ver en Navidad

'Love Actually'

'Love Actually'

Probablemente sea la película no navideña más vista en Navidad. Cierto es que parte de su trama se desarrolla en estos días y que hay fiestas de Navidad, regalos y hasta una canción navideña, pero 'Love Actually' es mucho más. Es la excusa perfecta para sentarse en el sofá y ver durante dos horas historias de amor de lo más diferentes y peculiares y volver a creer en eso de que "el amor está en todas partes".

Love Actually en eCartelera

'Harry Potter'

'Harry Potter'

Un clásico de la programación navideña en nuestro país. Raro es el año que no encontramos en alguno de los canales cualquiera de las ocho películas de la saga de 'Harry Potter', aunque existe cierta predilección por las primeras. Puede dar lugar a un maratón por el mundo J. K. Rowling porque ya se sabe que siempre es un buen momento para regresar a Hogwarts. Más aún, en Navidad.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

'El señor de los anillos'

'El señor de los anillos'

Cuando Tolkien ideó este mundo no pensó en la Navidad, aunque viendo las fiestas que se montan en la comarca sería de lo más divertido disfrutar de estas fechas con los hobbits. Podemos hacerlo sin espumillón ni cordero y echar la tarde acompañando a Frodo en la búsqueda del anillo. Otra saga que da para maratón, pero también puedes escoger la que prefieras.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera

'Sonrisas y lágrimas'

'Sonrisas y lágrimas'

Es el momento de ponernos nostálgicos porque es lo que pasa en Navidad, que nos acordamos de cuando éramos más pequeños y esos recuerdos van asociados muchas veces al cine. Es imposible que siendo críos no hayamos visto 'Sonrisas y lágrimas' y a Julie Andrews cantando por una pradera y haciendo vestidos con las cortinas. Esta película es un acierto si en el sofá te acompañan madres, tías o abuelas.

Sonrisas y lágrimas en eCartelera

'Mary Poppins'

'Mary Poppins'

Julie Andrews fue durante años la estrella de las películas que se emitían en Navidad en la televisión. ¿Quién puede resistirse a ver 'Mary Poppins' cuando se encuentra con ella haciendo zapping? Pues casi nadie, porque somos débiles y queremos ver si nos sale de carrerilla eso de "supercalifragilisticoespialidoso" o pensar en lo bonito que sería que tu madre te hubiera dado el jarabe con "un poco de azúcar".

Mary Poppins en eCartelera

'Gremlins'

'Gremlins'

Ya puestos en la nostalgia nos vamos a los años 80, gran década para el cine familiar. Son muchos los títulos que tenemos para escoger, pero quizás por quitarnos la ñoñería de los anteriores vamos a quedarnos con 'Gremlins'. Tiene que haber películas para todos los gustos y aquí nos faltaba la versión gamberra y divertida.

Gremlins en eCartelera

'Star Wars'

'Star Wars'

Si tienes hermanos, primos, tíos o padres frikis es muy probable que hayas vivido más de una y de dos navidades junto a la princesa Leia o Han Solo. ¿Qué puede haber que una más a las familias en momentos como este que discutir sobre si 'Los últimos Jedi' es una buena o mala película mientras escuchas a Darth Vader decir eso de "Luke, soy tu padre"? Momentos irrepetibles.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en eCartelera

'Aladdin'

'Aladdin'

La Navidad es el momento en que muchos sacamos al niño que llevamos dentro. Y eso, llevándolo al terreno del cine, para muchos supone hablar de películas de animación de Disney. Así que nada mejor que revisar alguno de los títulos clásicos. Te proponemos 'Aladdin', pero ya sabes que las posibilidades son muchas: 'La bella y la bestia', 'El rey león', 'Blancanieves'... Seguro que te resulta difícil quedarte solo con una.

Aladdin en eCartelera

'El gran hotel Budapest'

'El gran hotel Budapest'

Para los cinéfilos, los amantes del color, de las películas de Wes Anderson o si simplemente quieres tirarte el pegote de lo mucho que sabes de cine ante tu cuñado nuestra propuesta es 'El gran hotel Budapest'. Tiene comedia, actores conocidos y es una película que se sale de la norma de las que se suelen ver en Navidad.

El Gran Hotel Budapest en eCartelera

'Mi gran noche'

'Mi gran noche'

¿Tu madre os ha obligado a ver por enésima vez un especial de Nochebuena de Raphael? Es tu momento de venganza: ponle 'Mi gran noche', para mostrarle el alter ego de su ídolo. De paso puede servirte para ir pensando en cómo podéis celebrar la Nochevieja y que por mal que te parezcan tus planes es difícil que superen a los de la película.

Mi gran noche en eCartelera
Películas