å

LOS TAQUILLAZOS DEL AÑO

Las 10 películas más taquilleras de 2017 en España

Adiós al reinado de las películas españolas en la cumbre de las más taquilleras del año. Aquí, el ranking de las producciones que han reinado la taquilla patria este 2017.

Por Sandra Sánchez Guerra 30 de Diciembre 2017 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hay un monstruo destronado por una bestia y una bella que no cuenta con ocho apellidos, ni vascos ni catalanes. Este año, 2017, la cumbre de la taquilla española, en lo que a la lista de películas con mayor recaudación se refiere, no la ha copado un largometraje nacional, a diferencia de lo sucedido en el año 2015 y 2016 con 'Ocho apellidos catalanes' y 'Un monstruo viene a verme'. Hay que irse hasta el tercer puesto, cerrando la terna que encabeza, victoriosa, el ranking, para encontrarse con un producto audiovisual nacional: una de aventuras por el Sur.

El remake en acción real de 'La Bella y la Bestia', estrenado el pasado 17 de marzo, es la película más taquillera de este año, según los datos recogidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en base a las cifras ofrecidas por ComScore. Revisitar el clásico de animación desde otro punto de vista, con Emma Watson convertida en Princesa Disney y la Sra. Potts y Chip con rasgos humanos pegados a su porcelana, ha mantenido a los espectadores españoles pegados a sus butacas, recaudando casi 22 millones de euros al término de su estancia en cines.

 'La Bella y la Bestia'

El metraje de dibujos animados "perdido" en este remake lo reponen 'Gru 3. Mi villano favorito' y 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', al servicio de la risa familiar y de, sobre todo, los más pequeños. La película en la que Gru conoce a Dru, su hermano gemelo perdido, se posiciona como la segunda cinta que más ha sonado en cines, rozando los 21 millones de euros de recaudación. En tercera posición, la segunda parte de las aventuras de nuestro 'Indiana Jones' particular, que en el listado de las películas españolas más taquilleras del año se hace con el número uno con sus casi 18 millones de euros.

Los que, a comienzos de 2017, sostuvieron el Oscar a Mejor película por unos segundos para luego bajarse del escenario en favor de 'Moonlight', se quedan con la cuarta posición del ranking. La película de Damien Chazelle, 'La ciudad de las estrellas: La La Land', es una de las películas del año y fue la gran vencedora de esa noche de premios a pesar del desliz final, haciéndose con seis Premios Oscar. En España también somos tierra de soñadores y hemos hecho posible que la producción recaude en nuestro país más de 13 millones y medio de euros.

'Fast & Furious 8'

Por detrás, cerca de esa cifra y sin bajarse de la barrera de los 13 millones, nos encontramos con dos nuevas entregas de sagas muy sonadas y otra película de animación. El octavo capítulo de la familia 'Fast & Furious' no reduce la velocidad ni para rezagarse en la clasificación de largometrajes más taquilleros del año, algo que no sería nada raro tratándose de una franquicia ya tan extensa. Una posición por debajo se sitúa 'El bebé jefazo' y, tras este pequeño en pañales que babeó la taquilla a partir de su estreno el 12 de abril, otra forma, bien distinta, de estar en cueros: 'Cincuenta sombras más oscuras', que se ha hecho con la séptima posición en el ranking.

La vendetta del capitán Salazar contra Jack Sparrow también ha logrado entrar en el selecto club de los que más han "sanqueado" los bolsillos de los espectadores, a falta de casi 70.000 euros para alcanzar los 13 millones de recaudación en la taquilla española. Cerrando la lista, 'Star Wars: Los últimos Jedi', que, a dos semanas de su estreno, ha recaudado más de 11 millones y medio en las salas nacionales, una cifra que llegará muy, muy lejos en su recorrido por la cartelera. En última posición, otro de los mayores éxitos de 2017: 'It'.

Por los pelos a pesar de sus buenos números

No han llegado a formar parte del top 10, aunque están funcionando como un tiro en la taquilla española, ni 'Coco' ni 'Perfectos desconocidos', ambas con más de 10 millones recaudados hasta el momento. Aquí os dejamos la lista de las películas más taquilleras del año en España con la cifra de recaudación exacta (a 30 de diciembre):

1. 'La Bella y la Bestia': 21,8 millones de euros.

2. 'Gru 3. Mi villano favorito': 20,9 millones de euros.

3. 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': 17,9 millones de euros.

4. 'La ciudad de las estrellas: La La Land': 13,7 millones de euros.

5. 'Fast & Furious 8': 13,5 millones de euros.

6. 'El bebé jefazo': 13,2 millones de euros.

7. 'Cincuenta sombras más oscuras': 13,1 millones de euros.

8. 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': 12,9 millones de euros.

9. 'Star Wars: Los últimos Jedi': 11,6 millones de euros.

10. 'It': 11,3 millones de euros.

Las películas españolas más taquilleras del año

En lo referente a los estrenos nacionales de este 2017, la taquilla española acaricia los 100 millones de euros a día 24 de diciembre, por debajo de lo recaudado globalmente en 2016: casi 110 millones de euros. Varias comedias disparatadas figuran en la lista, un par de thrillers y la película de terror española revelación del año: 'Verónica'. Este es el ranking (a 30 de diciembre):

1. 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': 17,9 millones de euros.

2. 'Perfectos desconocidos': 10,2 millones de euros.

3. 'Es por tu bien': 9,5 millones de euros.

4. 'El secreto de Marrowbone': 7,2 millones de euros.

5. 'Señor, dame paciencia': 6,6 millones de euros.

6. 'Toc Toc': 6 millones de euros.

7. 'Contratiempo': 3,7 millones de euros.

8. 'El guardián invisible': 3,6 millones de euros.

9. 'Verónica': 3,5 millones de euros.

10. 'El bar': 2,9 millones de euros.

Películas