å

OTRA AVENTURA

'Wonder Woman 2' será una aventura "completamente diferente"

Patty Jenkins, directora de una de las películas más taquilleras del año, ha dejado claro que para ella la segunda parte no es una secuela.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Enero 2018 | 10:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Wonder Woman' ha despedido el 2017 cerrando el Top 3 de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos un puestazo del ranking más femenino que se ha visto en muchísimo tiempo. Esta tercera posición demuestra que también en el mundo de los superhéroes de la gran pantalla antaño tan lleno de testosterona y tan falto de superheroínas, las cosas por fin están cambiando de manera sustancial, mérito que sin duda hay que atribuir a pesos pesados de DC como Zack Snyder, pero sobre todo a su directora Patty Jenkins y a su protagonista Gal Gadot. Ambas han logrado actualizar un icono feminista que ha revolucionado la pantalla grande del pasado año a base de ilusión y saber hacer. Ambas han formado un sólido equipo que ha ido derribando cada barrera a pesar de partir con desventaja por ese liderazgo femenino y esa mala reputación que no abandona al universo cinematográfico de DC.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Así después de conquistar a crítica y público por igual (esa primera parte mantiene un 92% en Rotten Tomatoes), la noticia de un regreso de Jenkins de cara a la dirección de la secuela tan solo se hizo esperar porque esta cineasta tuvo que pelear con uñas y dientes para conseguir el sueldo que se merece. Superado este obstáculo y con el planteamiento de la secuela más que avanzado llegó la noticia y desde entonces todo ha sido coser y cantar. Ahora, con motivo del festival de cine celebrado recientemente en Palm Springs, Jenkins ha asegurado que para ella lo próximo de Diana Prince no es una secuela sino una nueva aventura: "Estamos haciendo una película completamente diferente, con muchas cosas similares que nos encantan, pero es su propia película no es una segunda parte para nosotros. Es una aventura completamente nueva que no podríamos ser más afortunados de contar".

¿Significará esto que en lo que a la historia se refiere 'Wonder Woman 2' apenas tendrá nexos de unión con lo que hemos visto? Jenkins así parece sugerirlo en su entrevista con ET en la que además ha querido hacer referencia a la posibilidad de que la mítica Mujer Maravilla televisiva Lynda Carter haga ese cameo que no pudimos ver en la primera parte. "Apreciemos mucho a Lynda. Ha sido una gran mentora y una querida amiga. Intentamos desesperadamente que apareciese en la primera parte pero no pudimos por cuestiones de horario a pesar de que siempre ha formado parte de la familia Wonder Woman. No diremos nada todavía pero no será porque no lo estamos intentando".

Nueva voluntaria para ser la próxima Wonder Woman

Gal Gadot se ha marcado el papel de su vida con una interpretación absolutamente memorable, entre esto y su juventud difícilmente podemos pensar en un relevo, pero después de las últimas declaraciones concedidas por la actriz también a ET, no podemos evitar plantearnos ese momento desde una sensación de adorabilidad extrema. Y es que la propia hija de la actriz, a pesar de no haber visto aún la primera parte, ya ha dejado claro que si mamá se cansa ella se ofrece voluntaria para desempeñar la ardua tarea de dejar claro todo el rato que las mujeres también pueden ser fuertes, luchadoras y patear el trasero a cualquier villano que se precie. "Todavía no ha visto la película porque como madre intento protegerla y que tenga un entorno normal, pero la verá seguro. Está muy orgullosa. Está muy, muy orgullosa... Ya me ha preguntado si puede relevarme cuando yo sea más mayor", asegura una Gadot que no es la única con fans en casa.

Jenkins también ha querido compartir el entusiasmo de su hijo ante esta heroína comentando que "se ha convertido en un personaje serio para él. Adora Wonder Woman. Ha sido genial ver cómo este personaje ha vuelto de una manera tan autentica y defendiendo lo que siempre ha defendido, y ver que ha logrado conquistar a una nueva generación y que vuelve a formar equipo con otros personajes estupendos". Wonder Woman es de nuevo una más y visto el éxito y el saber hacer de Jenkins lo será por mucho tiempo. ¡Qué alegría!