å

¡FELICIDADES!

Ellen Page anuncia que se ha casado en secreto con su novia Emma Portner

Después de seis meses de relación, la actriz y la coreógrafa han decidido hacer público su matrimonio en Instagram.

Por Ana García Arroyo 4 de Enero 2018 | 10:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras su salto a la fama en 2007 por su papel en 'Juno', Ellen Page ha ido posicionándose como uno de los grandes referentes feministas de la industria cinematográfica. Además de por su importante trayectoria profesional, se ha convertido en un gran ejemplo de empoderamiento que tuvo su máximo esplendor cuando en 2014, en un congreso sobre derechos humanos, anunció públicamente su homosexualidad. Ahora, la actriz canadiense ha anunciado su reciente matrimonio con su novia, la coreógrafa Emma Portner.

Después de seis meses de relación, la pareja ha compartido en sus cuentas de Instagram la misma foto en la que aparecen sus manos con alianzas de matrimonio.

Can't believe I get to call this extraordinary woman my wife. @emmaportner

Una publicación compartida de @ ellenpage el

"No puedo creer que voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa" cita la publicación, que ya ha ha conseguido más de 191.000 likes en 12 horas y comentarios más que positivos.

A raíz del momento en el que hizo pública su orientación sexual, Page asegura que ser honesta con quién es realmente ha dado a su su carrera un giro en la dirección correcta. "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizá pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto" Así comenzaba el discurso de 2014 que terminó con una ovación por el público y a raíz del cual empezaron a abrírsele las puertas correctas.

Ellen Page y Emma Portner

Activista LGTB

Además de su importantísimo discurso que no sólo consiguió servir de referente al colectivo LGTB si no que redireccionar su carrera, la actriz ha producido y protagonizado 'Gaycation'. Este documental dividido en episodios explora las culturas LGTB alrededor del mundo, en el que Ellen Page y su amigo Ian Daniel se enriquecen de las historias personales de los miembros de este colectivo a través de diferentes países. El documental estuvo nominado a un premio Emmy.

Además, en 2015 protagonizó junto con Julianne Moore 'Freeheld', donde interpretan a una pareja que lucha por la igualdad de derechos en las uniones civiles.

13 estrellas millennial que están cambiando el mundo

Zendaya

Zendaya

De chica Disney a una de las estrellas jóvenes más influyentes de su generación en pocos años. Zendaya es una actriz y cantante de éxito que ha dado el salto de la televisión al cine con películas como 'Spider-Man: Homecoming' o 'El Gran Showman' y está aprovechando la plataforma que le ha brindado su fama para lanzar mensajes reivindicativos y luchadores a sus millones de seguidores, así como para "educar", como ella dice, a los ignorantes. A través de sus redes sociales y sus apariciones públicas, Zendaya lucha para derribar estereotipos, defiende a la mujer, apoya movimientos como la Women's March o el Black Lives Matter, y orienta siempre su trabajo en la pantalla a la mejora de la representación afroamericana en los medios.

Zendaya en eCartelera

Ezra Miller

Ezra Miller

El actor de 'Tenemos que hablar de Kevin' y 'Las ventajas de ser un marginado' se ha pasado al cine de superhéroes sin perder un ápice de su peculiar personalidad y su carácter combativo. Puede que haya cambiado de físico y look, pero sigue siendo él mismo. Abiertamente bisexual, Miller se ha convertido en el primer actor LGBTQ en protagonizar una película de superhéroes ('Flashpoint'), después de que le dijeran que había cometido un error saliendo del armario. Además, ha hecho campaña en contra de la violencia de género y la agresión sexual. "Creo que todas las causas revolucionarias deberían empezar tratando la misoginia", declaró el actor, que se crió en una casa llena de mujeres.

Ezra Miller en eCartelera

Emma Watson

Emma Watson

No podía faltar en esta lista una de las actrices más activistas de su generación. Emma Watson escapó de la maldición de las estrellas infantiles a base de sensatez, estudio, conciencia social y trabajo duro. Tras su exitoso paso por la saga 'Harry Potter', la actriz británica, que encarnó a uno de los personajes femeninos más queridos del cine y la literatura, Hermione Granger, abanderó el feminismo y fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en 2014. Su labor humanista se concentra en la lucha a favor del empoderamiento de mujeres y niñas y la igualdad de género. Además, Watson promueve la literatura feminista a través de su club de lectura, recomendando libros a sus millones de seguidores, e incluso escondiendo ejemplares en las estaciones de metro de las ciudades que visita.

Emma Watson en eCartelera

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

El compañero de "escuela" de Emma Watson en la ficción tampoco se queda corto. Pero Radcliffe lo está haciendo de otra manera. El actor británico está trabajando duro para dejar atrás al icónico personaje que le dio la fama, aceptando roles arriesgados y excéntricos que están consolidando su reputación como actor de carácter. Pero además, Radcliffe colabora con más de veinte organizaciones benéficas y no desaprovecha la oportunidad para denunciar injusticias sociales, entre ellas la objetificación a la que se enfrentan las mujeres en el cine, y concretamente la sexualización de Watson a tan temprana edad. A él no le gusta considerarse un modelo a seguir, pero su sensatez e inteligencia hacen que lo sea.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

La popularidad de Jennifer Lawrence ha disminuido ligeramente con los años, pero a día de hoy sigue siendo una de las estrellas de Hollywood más famosas e influyentes. Su posición privilegiada le ha permitido luchar públicamente en contra de la desigualdad de género en su trabajo, y tras el escándalo de los abusos sexuales protagonizado por Harvey Weinstein, no ha dudado en sumarse a las voces de mujeres y hombres que están denunciando las experiencias denigrantes y humillantes que se viven en Hollywood, compartiendo la suya propia al comienzo de su carrera, cuando fue obligada a desnudarse y posar en fila con otras cinco jóvenes "mucho más delgadas" para conseguir un papel. Lawrence es un ejemplo de actriz que ha tomado el control absoluto de su carrera y ya no se deja mangonear por nadie.

Jennifer Lawrence en eCartelera

Tom Holland

Tom Holland

El nuevo Spider-Man es todo un modelo a seguir gracias no solo a su talento polifacético (actúa, canta, baila, hace parkour y playbacks de Rihanna todo con el mismo nivel de entrega y excelentes resultados), sino también a su actitud de cara al público. Al igual que su compañera de 'Spider-Man: Homecoming', Zendaya, Holland tiene una conciencia social muy desarrollada. Lo demostró por ejemplo en una entrevista en la que le hicieron la rancia pregunta "¿Cuál es tu tipo ideal de chica?", a lo que él respondió "Mi tipo ideal de persona es aquella que me hace reír". Aplaudimos su negativa a perpetuar estereotipos con un pequeño gesto que derriba la presunción por defecto de que todo el mundo es heterosexual.

Tom Holland en eCartelera

Selena Gomez

Selena Gomez

Selena Gomez es la persona con más seguidores de Instagram del mundo (fue la primera en superar los 100 millones, y en el momento de escribir esto roza los 130). En sus posts suele haber mucha autopromoción y contenido patrocinado, como es lógico, pero la actriz y cantante también utiliza esta multitudinaria plataforma para lanzar mensajes de tolerancia y concienciar sobre asuntos importantes como el acoso, el suicidio adolescente, la cosificación sexual o la enfermedad del lupus, que ella misma padece. Recientemente apareció en la portada de la revista TIME en el número dedicado a "mujeres que están cambiando el mundo". Además, Gomez es una de las productoras del fenómeno de Netflix 'Por trece razones', serie juvenil que no se ha librado de críticas por su tratamiento de un tema tan complejo como el suicidio, pero que ha generado un necesario debate sobre el tema en todo el mundo.

Selena Gomez en eCartelera

Emma Stone

Emma Stone

La historia de Emma Stone es la crónica de un éxito conseguido a base de talento y perseverancia, como la de la propia Mia, su personaje en 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. La actriz empezó su carrera cinematográfica en comedias ligeras como 'Supersalidos', 'Una conejita en el campus' o 'Un rockero de pelotas' y poco a poco fue ganando éxito y reconocimiento con papeles más serios y jugosos ('Criadas y señoras', 'Birdman') hasta conseguir su primer Oscar a los 29 por 'La La Land'. El hecho de haberse convertido en una de las estrellas de más éxito en Hollywood no ha frenado su espíritu reivindicativo. Stone apoya públicamente varias causas, entre ellas la igualdad salarial, el aborto y el derecho de la madre a elegir (llevó un pin de Planned Parenthood a los Oscar) o el control de armas.

Emma Stone en eCartelera

Xavier Dolan

Xavier Dolan

Desde que se convirtiera en una de las mayores promesas del cine con 'Yo maté a mi madre' en 2009, el canadiense Xavier Dolan ha desarrollado una prolífica y fulgurante carrera como director firmando películas como 'Laurence Anyways' o 'Mommy', con las que está cambiando el paradigma del cine, gracias a su visión única y su labor de representación de la comunidad LGBTQ. Dolan, que es abiertamente gay, también suele usar sus redes sociales para expresar sus posturas feministas, apoyar el control de armas o posicionarse en contra de las injusticias, sumando su voz al clamor en contra del presidente Donald Trump y las políticas racistas, homófobas y xenófobas que han aflorado después de su victoria en las elecciones.

Xavier Dolan en eCartelera

Sophie Turner

Sophie Turner

La joven actriz de 'Juego de Tronos' no tiene pelos en la lengua, y no nos gustaría que fuera de otra manera. Turner se niega a callarse para complacer a todo el mundo, como se puede ver a menudo en su cuenta de Twitter, donde suele denunciar el machismo, la violencia y la opresión. Sophie es un ejemplo de frescura, naturalidad y sinceridad que demuestra que ser millennial no está reñido con ser políticamente activo y comprometido.

Sophie Turner en eCartelera

Los Javis

Los Javis

Afortunadamente, en España cada vez tenemos más jóvenes en el mundo del espectáculo que están poniendo su granito de arena para construir una sociedad más abierta, despierta e inclusiva. Por ejemplo, Leticia Dolera es una de las voces feministas que más fuerte suenan en nuestro país. Por otro lado, el programa 'Operación Triunfo' ya no es solo un trampolín para nuevos talentos discográficos, sino también para la tolerancia y la diversidad de género y orientación sexual. Y relación a esto hay que hablar de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además de ejercer como profesores de interpretación de la nueva academia de los triunfitos, estos dos jóvenes madrileños llevan varios años revolucionando el teatro, el cine y la televisión con sus creaciones, el fenómeno musical 'La llamada' (convertido en película en 2017 con enorme éxito) y la webserie 'Paquita Salas', protagonizada por Brays Efe. Con su trabajo, los Javis (que son abiertamente gays y además pareja) lanzan un mensaje por la libertad de ser uno mismo, el amor y el respeto a los demás que todo el mundo debería escuchar.

Javier Calvo en eCartelera

Brie Larson

Brie Larson

Actualmente, Brie Larson es una de las actrices más reivindicativas de Hollywood. No hay causa justa que Larson no abandere públicamente, ya sean los derechos de las personas LGBTQ, el control de armas en su país, la igualdad salarial o la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual. Durante la gala de los Oscar de 2017 se negó a aplaudir mientras Casey Affleck, acusado de acoso sexual que llegó a un acuerdo económico con sus supuestas víctimas para no ir a juicio, pronunciaba su discurso de agradecimiento tras recibir la estatuilla de manos de la actriz. Nosotros sí que aplaudimos a Brie por mantenerse fiel a sus principios.

Brie Larson en eCartelera

Ellen Page

Ellen Page

Desde que saliera del armario a principios de 2014, Ellen Page se ha convertido en una de las más importantes representantes del movimiento contemporáneo a favor de los derechos del colectivo LGBTQ. Ya sea a través de sus redes sociales, sus apariciones públicas o sus trabajos interpretativos ('Freeheld'), Page lleva varios años luchando por la visibilidad de las personas queer, llegando a enfrentarse por este tema al candidato presidencial republicano Ted Cruz en un mitin político. Pero su mayor contribución a la lucha por la representación y la normalización de la homosexualidad sería la serie documental 'Gaycation', que ella misma produce y protagoniza. En ella, Page y su mejor amigo, Ian Daniel, viajan alrededor del mundo para exponer la cultura LGBTQ de otros países a la audiencia. En apenas tres años, la actriz se ha convertido en adalid del progreso en Hollywood.

Elliot Page en eCartelera
Vídeos
Rostros